14 ene 2010

Pro Mafia Export TV















!Por la Revolución de las Ideas!

En los últimos años hemos visto como la televisión colombiana ha ganado espacios a nivel internacional, con producciones de primer nivel como Betty la fea, Vecinos, Pedro el Escamoso, Todo por la Plata, entre muchos otros éxitos rotundos de sintonía, mostrando cosas positivas de nuestro país, como el gran talento nacional.
Lamentablemente en estos días, algunos productores, actores y personas del medio, que residen en el exterior y son colombianos, se han dedicado a exportar una realidad nacional que no es la de todos los colombianos; como el caso del negocio del narcotráfico y el mundo que lo rodea, y aunque el narcotráfico es una realidad indiscutible, también es cierto que no puede ser lo único que podamos exportar en materia de entretenimiento, simplemente para el beneficio personal, comercial y económico de algunos.
En el exterior las personas que no conocen Colombia, la única impresión que se llevan, es que este es un país de narcos y de mujeres plásticas, y la verdad es que eso es una realidad alterada, en Colombia existen personas de bien, con valores; mujeres buenas, con principios y no precisamente el prototipo que muestran dichas producciones, en donde se hace una apología al delito y de esa vida que tanto daño le ha ocasionado al país.
Las producciones actuales se han vuelto una especia de feria Pro Mafia Export, en donde se hace emocionante esa vida, y lo cierto es, que si bien es bueno contar cosas que suceden en el país como esas, tampoco es bueno que lo único que podamos hacer sea eso. Un ejemplo claro es que las producciones mencionadas han sido un éxito total, pero por su libreto y talento, entonces sí podemos exportar televisión mostrando cosas positivas de un país que ya ha pagado un precio muy alto por este negocio, como para que la televisión ahora se vaya a convertir en la propaganda de esa cara nefasta de Colombia, cuando en realidad solo son unos cuantos quienes hacen parte de ese ambiente.
Todo debe tener un equilibrio y aunque no es malo que se narren historias reales como las de la mafia, no se pueden convertir en el único tema de nuestras películas, novelas y series. Colombia no se puede permitir que la televisión producida en el país se vuelva Pro Export en favor de estas personas y un negocio tan siniestro, en donde no hay amigos, ni alma, ni sentimientos, ni mucho menos corazón, solo sangre y dinero. Al costo que sea.
Debemos pensar en las generaciones futuras, hay que evitar a toda costa que vean ese negocio como una excelsa forma de vida; pero como en la televisión y los cines se le hace apología, pues la población tenderá a creer que es lo mejor que tiene Colombia y eso no es así; precisamente es lo peor que le ha podido pasar al país. Es necesario decirle a estos renombrados productores y actores, que ahora son directores, que es necesario buscar alternativas de producción y no precisamente con realidades fatídicas, ya que no habrá diferencia entre lo que exportan y ellos.






Editorial
latribunacolus
SKY
Cristhian Mancera Mejía

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo... gracias por publicarlo!!!!!!!!

    ResponderBorrar