29 ene 2010

Hay alcalde en Bogota?














!Por la Revolución de las Ideas!

Desde que el actual alcalde de la ciudad de Bogotá fue elegido, la Capital de la República ha caído en un caos total; no sólo en materia de seguridad sino de movilidad. Esto sucede, primero porque existe en la ciudad un desgobierno total en donde sólo impera el verso por parte de la administración distrital y no hay aplicación severa de la ley. Dicha aplicación debe ir dirigida a los delincuentes que se han apoderado de la ciudad con sus paseos millonarios, paseos express, secuestros express, extorsiones y no sabemos qué otra modalidad del crimen; todo esto tiene a Bogotá prácticamente en sus manos y nadie hace nada. Por un lado algunos de estos delincuentes trabajan en llave con miembros de la fuerza pública, haciendo que la ciudadanía le tenga más miedo a quienes deben imponer la ley que a los mismos delincuentes, ya que a veces son estos hombres de la ley quienes alertan sobre los vehículos finos que hay en la calle para que sean hurtados con sus dueños y muchas veces son estos mismos los jefes de bandas delincuenciales; nadie hace nada al respecto y por ningún lado hay un alcalde aplicando las medidas necesarias para reprimir esta grave situación.
Entonces la pregunta que surge es ¿hay alcalde en Bogotá? ¿Hay alguien que esté pendiente de la ciudad en realidad y no delegándola a funcionarios medios para que sean estos los que hagan su trabajo? Como sucede actualmente, que el funcionario principal de la ciudad se la pasa más de vacaciones que en su despacho y haciendo su trabajo.
Como consecuencia de esta falta, las obras públicas y obras bandera de la administración actual van a quedar en veremos, porque simplemente, una vez más, se escogió mal a los ejecutores o contratistas de esas obras. Lo peor es que al parecer, uno de los contratistas en cuestión ha tenido un historial no muy bueno dentro de su hoja de vida, lo cual nos deja con serios interrogantes frente a la administración distrital. Si se sabía de que el contratista no había ejercido un buen manejo civil contractual, ¿por qué se le contrató para obras tan grandes? ¿Quién dio el visto bueno para esto? ¿Quién asumirá la responsabilidad de terminar las obras? ¿Por qué se habla de empezar la caducidad del contrato y no más bien de declararla ipso facto? ¿Por qué no se habla de definir esta situación de una ves y no dilatarla tanto sin tener una solución? ¿Porque el alcalde evade tanto el tema y porque se demora tanto en resolver las obras de la ciudad? Es que cuando no hay quien dirija un gobierno hay un desenlace fatal que se ve reflejado en lo que hoy Bogotá es; una ciudad sin alcalde.

Es necesario que los capitalinos elijan a personas capacitadas y no por apellidos y partidos; este mensaje va para todos los cargos de elección popular, ya que vemos como, buenas gestiones, buenas obras se terminan dañando por partidos y líderes que creen en la social bacanería y llevan al caos a ciudades como Bogotá.
El caso de Bogotá no es el único, Cali y Medellin padecen lo mismo, sus mandatarios creen más en el verso que en la aplicación de la ley, y por ende tienen a sus ciudades en manos del hampa, nadie hace nada, dejando en manos de personajes indeseables las vidas de la mayoría de colombianos de bien que habitan en esas urbes.
Solo debemos esperar que haya respuesta a la pregunta ¿Hay alcalde en Bogotá? y que este funcionario salga, de la cara y gobierne sin delegar su trabajo y saque del caos en que ha sumido la principal ciudad de los colombianos.






Editorial
Latribunacolus
Cristhian Mancera Mejía
Sky

2 comentarios:

  1. maria fernanda medrano2 de marzo de 2010, 10:13 p.m.

    Bogotá está que se cae!!
    Estos dos días han sido insoportables y quién sabe cuánto más vamos a durar así, y escuchar las "babosadas" que responde el Señor Alcande es deprimente, es triste ver como bogota retrocedió 20 años en su mandato.

    ResponderBorrar
  2. Ahora el caos es del transporte dejando la ciudad a la deriva sin liderazgo alguno. Ceder ante los transportadores es fatal y ademas se debio establecer un plan de contingencia para evitar el caos actual ya que aunque la medida del sistema integrado es buena no se puede implementar sin pensar en como reubicar a los duenos de buses y busetas viejas.Estas personas derivan su sustento de esos vehiculos. Otra ves no hay alcalde y todo se hace como siempre, sin planificar bien los efectos secundarios de las medidas.! Que alguien haga despertar a este alcalde y porfavor cero polo en la presidencia de colombia porque si asi dirijen bogota como sera colombia?

    ResponderBorrar