!Por la Revolución de las Ideas!
Editorial
Como era de esperar la cumbre de cancilleres en Ecuador para mediar en el conflicto entre Venezuela y Colombia derivado por las denuncias de Colombia por el albergue de Venezuela a terroristas de las FARC fracaso. Este fracaso no se da porque los cancilleres de los países miembros no hubiesen tenido la intención de lograr un feliz termino a la crisis Colombo Venezolana, sino porque Venezuela ha sido incapaz de aceptar una realidad sobre la presencia de las FARC en ese país. esa presencia afecta a Colombia en la medida que desde ese territorio lanzan ataques contra poblaciones , secuestros, asesinatos y otros actos delictivos que al ser perseguidos se refugian en Venezuela sin que las autoridades Colombianas puedan judicializarlos.
La cumbre fracasa a todas luces debido a que Venezuela ha sido incapaz de aceptar, verificar o al menos permitir que una comisión de la OEA vaya a Venezuela a establecer si las denuncias de Colombia son ciertas o no. Sí Colombia mintió entonces no entendemos el porque no denunciarlo permitiendo que la comisión verifique estas denuncias y así pueden montar un show político con argumentos y no como sucede ahora que han montado un show para desviar la atención sobre una realidad que no pueden esconder. La cumbre entonces no tuvo éxito en la medida que para que fuese exitosa Colombia debía rendirse ante Venezuela y Chavez, lo cual no iba suceder y por ende su resultado. Maduro argumento que Colombia solo quiere guerra pero en realidad eso es una falsedad, lo que pasa senor Maduro es que en Colombia no creemos en gobiernos de izquierda con políticas mandas a recoger. Eso es la primera diferencia entre Colombia y Venezuela. La segunda diferencia es que no tenemos la hipocresía de su Gobierno y tercero somos un pueblo digno y serio.Colombia si quiere la paz pero sin tolerar grupos terroristas como sí lo hacen ustedes en Venezuela senor Maduro.
El canciller Bermudez fue a una cumbre hostil hacia Colombia ya que Unasur es el consejo estudiantil de Chavez y sus amigos de la vecindad izquierdista guerrillera. Lo que faltaba fue que el Presidente de Brasil Lula Da Silva afirmara que el problema entre Colombia y Venezuela es personal. Senor Lula el problema no es una pelea entre Chavez y Uribe sino una exigencia de los Colombianos de que Venezuela coopere para terminar con las FARC pero seguramente usted no entiende esto en la medida que no es su país el que sufre los horrores de la guerra, y por que las FARC son de su misma linea de pensamiento ideológico ,entonces usted ve a las FARC como hermanitas de la caridad y no como lo que son: !Terroristas! Senor Lula sino tiene nada interesante que aportar para resolver la crisis mejor manténgase al margen.
Finalmente, como se sabia fracaso la mediación de UNASUR porque nadie quiere prestar oídos a las denuncias de Colombia sobre la presencia de las Farc en Venezuela empezando por ese país. Lo mas grave es que han dejado sola a Colombia en una lucha, que, aunque es nuestra no podemos permitir que otros países se metan sin ser invitados para en ves de ayudar mas bien contribuyan a que estos grupos se fortalezcan para sigan matando Colombianos. Colombia quiere la paz pero sin mediaciones hipócritas de países que por una cara hablan de paz y por otro financian el terrorismo con millonarias sumas todo por su absurda y barata revolución de papel. El fracaso de esta cumbre lo lamento por los miles de colombianos y Venezolanos que viven en la frontera , pero hay cosas que no se pueden callar y mucho menos cuando esta en riesgo la estabilidad de Colombia. Solo esperamos que la crisis se supere sin que Colombia deba arrodillarse ante los designios de Chavez.
Cristhian Mancera Mejia
Director
La Tribunacolus