3 jul 2010

Bogota, Medellin y Cali en poder del ampa










!Por la Revolución de las Ideas!

En días recientes en las principales ciudades del país hemos visto como la delincuencia ha generado caos e intranquilidad. Esto debido a crímenes cometidos en diferentes sectores de las ciudades mencionadas. Los actos van desde masacres, secuestros, extorsiones y asesinatos en donde no solo mueren los blancos de los crímenes sino personas inocentes todo por la lucha de poder que tienen algunos grupos de narcoterroristas  enfrentados sobre todo en ciudades como Medellin y Cali. El ultimo incidente ocurrió esta semana en donde un grupo se sujetos masacraron a un grupo de personas en un bar de la ciudad de Medellin matando a un numero considerable de personas y dejando otras muy mal heridas. En Cali se han venido registrando muertes selectivas de personas que pertenecen a grupos enfrentados por el poder de la mafia en Cali, sus rutas de narcotrafico y expendios de droga. Bogotá no es la excepción ya que también se han desmantelado varios carteles que operan en la ciudad y los cuales no solo son los responsables de los expendios de droga en la ciudad sino que muchos ninos, jóvenes estén adictos a estas sustancias. La policía recientemente desarticulo otra banda de criminales los cuales manejaban gran parte del mercado de la droga en Bogotá y son responsables de varios asesinatos entre otros delitos.

Lo mas preocupante de esta situación no es que los delincuentes estén controlando las principales ciudades del país sino que en algunos de estos hechos macabros cuenten con la colaboración de policías activos o no activos para la comisión de hechos delictivos. Esto lo decimos por los hechos presentados en Medellin en donde en la masacre presentada habían policías activos presentes en el sitio en donde ocurrió el hecho y en Bogotá en la banda desarticulada habían policías activos y no activos los cuales hacían parte de este grupo  apoyándolos en la comisión de varios hechos delictivos. Para la Tribunacolus es bien preocupante este hecho ya que en la ciudades principales es casi un error de muerte salir solo después de las 10 de la noche porque se está expuesto a secuestros express, secuestros, paseos millonarios y en muchas ocasiones sin feliz termino ya que por lo general estas bandas matan a sus victimas o en el mejor de los casos los hieren pero causando serias consecuencias. Todo sucede sin que nadie haga nada y lo peor es que las autoridades saben que muchos policías participan de estos hechos pero nadie asume la tarea de depurar la policía y tampoco de tomar acciones de mano dura en contra de la delincuencia. 

En la Tribunacolus tenemos miembros que han sido victimas de secuestros express y los cuales han sido retenidos por supuestos policías en carros oficiales fuertemente armados despojándolos de sus pertenencias, carro , hiriéndolos, maltratándolos de muerte sin que nada pase ya que sus casos han quedado en la total impunidad porque hasta el sol del día no se sabe sí eran policías activos, falsos policías o policías retirados. La situación es preocupante porque nadie en estas ciudades se siente seguro y mas cuando la misma policía auxilia a estos delincuentes hacer sus crímenes. En quien podemos confiar entonces? En manos de quien estamos realmente? . Es claro que no todos los policías son malos y mucho menos colaboran en actos delictivos pero a quienes lo hacen se les debe perseguir con todo el peso de la ley para que los crímenes no queden impunes y la ciudadanía pueda confiar en su policía para que esos impuestos que pagamos sirvan para financiar nuestra protección y no para que hagan alianzas con quienes precisamente quieren alterar a los ciudadanos de bien.

Los hechos de Medellin y Bogotá son el detonante no solo para tomar medidas serias en contra del ampa sino para que el próximo presidente Juan Manuel Santos se de cuenta que estos hechos en donde policías activos participan en hechos delictivos ya no es un hecho aislado y por ende se debe pensar en depurar la institución . Se debe buscar que la policía siga siendo un grupo de hombres y mujeres de honor porque al ritmo que vamos los ciudadanos de las principales ciudades del país viviremos presos en nuestras casas bajo una falsa democracia ya que no podemos salir a la calle tranquilos en nuestros carros , usar el transporte publico o andar en moto ya que en cada esquina habrá alguien que quiere matarnos para quitarnos lo nuestro y lo peor no se podrá confiar en la policía que pagamos con nuestros impuestos. Como victimas del secuestro a manos de delincuentes posando como policías hacemos un llamado al gobierno nacional para que estos hechos no sigan ocurriendo recuperando las ciudades del ampa y protegiendo lo derechos mas sagrados como lo son la vida y la libertad. Recuperemos las ciudades de los delincuentes con mano dura y depuremos la policía nacional para que los hechos presentados esta semana no se repitan más!

SKY
Columnista
La Tribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario