!Por la Revolución de las Ideas!
Editorial La Tribunacolus
Sorpresa nos genera el ultimo acto de la ex-secuestrada Ingrid Betancourt al exigir una millonaria suma de dinero al estado Colombiano por culparlo por su secuestro. Es reprochable e inaceptable esta demanda por parte de la ex-secuestrada y su familia en la medida que su secuestro se debió a una imprudencia de su parte al transitar la zona de despeje apesar que fue advertida de no hacerlo. Ingrid , sin embargo sin atender dichas advertencias transito dicha zona lo cual conllevo a su secuestro. No se puede culpar al estado por un secuestro cuando fue por negligencia propia y por creerse la mujer maravilla que fue secuestrada. El gobierno colombiano hizo un gran esfuerzo al rescatarla y ahora viene Betancourt y su familia a exigirle al país esta suma de dinero?
Esto demuestra porque el país se encuentra en la crisis actual de valores y lideres los cuales solo buscan su provecho personal mas no el colectivo y este acto es una muestra mas de egoísmo, ego, carrera política liquidada y absurdo de la ex-secuestrada. acaso ya no hay suficientes problemas en colombia para que usted sume otro señora Betancourt? Acaso no fue las farc quien la secuestro? Acaso no fue su falta de prudencia la que la llevo a transitar una zona por la cual no debia? Existen muchas respuestas a estas preguntas pero la única clara es que no fue Colombia quien la secuestro , su demanda debería hacerla en contra del gobierno de la época 1998-2002 que fue un desastre total y entrego al país en manos de las Farc. Lo único cierto hoy por hoy es que fue el Estado en cabeza de un gobierno serio quien la rescato. Lo idóneo hubiese sido que demandara a la guerrillera ante Cortes internacionales o que le exigiera a su amigo el Presidente Frances que buscara que ese grupo terrorista fuese acusado por su secuestro pero como con Francia no tendría suerte , entonces por esto lo hace en el país del sagrado corazón que todo lo puede y en donde todo sucede. Colombia no la secuestro Ex-candidata y por ende su actuar es errado lesionando a un país cuyo costo por su secuestro aun se esta pagando aguantándose a ONGS y ciertos personajes que lo único que han hecho es sacar provecho personal del secuestro y favorecer a las farc.
Finalmente esperamos que la demanda no prospere y que el país se exima de asumir el costo de dicha demanda y que bueno seria que la Ex-candidata siguiera con su vida lejos del país ya que su secuestro solo ha causado dolor, problemas y consecuencias políticas siniestras y ya el capitulo se debe cerrar. Con esta demanda tendremos Ingrid por un buen tiempo pero deseamos su demanda no llegue a feliz termino y sus pretensiones sean rechazadas. Ingrid Betancourt al ataque pero esta ves su estrategia es errada , muy errada.
Cristhian Mancera Mejia
Director
La Tribunacolus
Es el colmo de la osadía, pedir una cosa como esa.
ResponderBorrarEsa mujer, definitivamente, no es colombiana!
Desagradesida no ve como le pagó al marido? q si se movió x q la mama no movia sino la lengua. Falta q ahora todos empiesen a cobrar. Lo q no hacen los militares q si estan en servicio a la patria lo hace ella q estava d ambriada buscando votos. Noooo a esos pagos !!
ResponderBorrarAhora no hay demanda seg... See Moreún Ingrid, Lo único cierto es que lo lógico ahora es retirar la solicitud de conciliación para efectos de no demandar al Estado en la medida que si no hay conciliación habría demanda. Ingrid no fue clara sobre si retirara dicha solicitud, sin embargo retirarla es lo mas correcto. Es inaceptable que cualquiera de los secuestrados presente demandas contra el Estado pero la única verdad es que en el periodo de 1998-2002 no hubo gobierno y eso permitió el horror del secuestro que vivio Ingrid y los demas. Esto que ha sucedido es un llamado al juicio de responsabilidad que se le debería efectuar asi fuese simbólico al Ex-Presidente Pastrana por haber permitido por accion o omisión los horrores de la zona de despeje .
ResponderBorrarEsperamos que la solicitud de conciliación sea retirada porque entonces el arrepentimiento de Ingrid no tendría sentido.
La tribunacolus