!Por la Revolución de las Ideas!
Editorial
En días pasados en la Tribunacolus habíamos tocado el tema de la solicitud de conciliación de Ingrid Betancourt en contra del Estado Colombiano por 15,500,000 millones de pesos como posible indemnización por los anos que duro secuestrada. Hoy tenemos que comentar no sobre su absurda acción sino mas bien sobre la retractación realizada al retirar dicha solicitud de conciliación por la astronómica cifra. El país entero al enterarse de las pretensiones de Betancourt entro en conflicto y conmoción en la medida que no solo ella ha sufrido este flagelo sino miles de Colombianos lo cuales tendrían el derecho también de demandar al Estado hasta porque se les robaron el celular, por ende su pretensión económica sentaba un precedente siniestro para el país, y peor ,era una puñalada a quienes habían luchado tanto por su liberación. Tanto Betancourt como su núcleo cercano comprendió de lo inconveniente de su accionar y por esto celebramos la retractación teniendo como consecuencia inmediata que no habrá fecha para dicha conciliación y que la misma no podrá efectuarse ni presentarse nunca mas.
Colombia es un país con demasiadas dificultades como para asumir el costo que esta acción hubiese tenido de haber prosperado. Según Betancourt el objetivo de presentar dicha solicitud fue la de buscar que el país escuchara su versión de los hechos por los cuales fue secuestrada, sin embargo, la verdad es que no hubiese sido necesario llegar a estas instancias y mas cuando tuvo 2 anos para contarle al país su historia. No es de poner en duda que cualquier periodista se hubiese muerto por escuchar su historia y tenerla como primicia. Entonces aceptar esto como argumento es un poco complicado, pero de igual forma no hay duda que su secuestro fue un acto de lesa humanidad de las Farc y es a este grupo terrorista a quien debe dirigir sus acciones en el futuro mas no contra el país. La retractación de Ingrid llega a buena hora y era lo mas aconsejable esperando que la ex-candidata busque los caminos que la lleven a tener una vida en paz que le permitan superar el drama de su secuestro.
Finalmente no encontramos razón para que se hubiese presentado una conciliación por una cifra astronómica sin que hubiese mas fondo del que la ex-candidata afirmo a Caracol TV con el periodista Dario Arizmendi. Entonces es claro que sí existió la intención de buscar una reparación pero con pretensiones astronómicas porque no habría razón para que alguien tan publico como Ingrid necesitare una solicitud de esta índole para llamar la atención sobre su secuestro cuando dicho crimen ha tenido toda la atención de los medios de principio a fin.Celebramos esta retractación pero en una nota aparte Censuramos y descalificamos por completo las demandas presentadas por otros secuestrados los cuales también al igual que Ingrid exigen unas cifras astronómicas en contra del Estado por su secuestro lo cual nos lleva a preguntar... que los hace a ustedes tan especiales? Son ustedes secuestrados de primera y los que no demandan son de tercera? Es necesario rectificar el rumbo y aunque estamos de acuerdo en que en la época en que fueron secuestrados no había Gobierno eso no es omise para que se actué en contra del Estado y los colombianos. Quien los secuestro fue las Farc y es contra este grupo que deben dirigir sus acciones.
Cristhian Mancera Mejia
Director
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario