11 feb 2012

El regreso de las Farc

!Por la Revolución de las Ideas!


En los últimos días se ha visto como las FARC han retomado su actuar terrorista en Colombia. Según el ministro de defensa en entrevista con CNN, Los ataques de las Farc se deben a que no se puede controlar todos los lugares del país, y por ende en algún momento pueden suceder hechos como los que sucedieron en Tumaco, Nariño y Jamundí, Valle. 

Los ataques en contra de poblaciones solo se volvieron a ver en este Gobierno de Prosperidad democrática. Las razones por las cuales esto está sucediendo son inciertas, especular sobre ellas resulta inútil en la medida que ya hemos dicho mucho sobre este tema en esta Tribuna, y al parecer, nada cambia pero si empeora. Es claro que ya no estamos en el gobierno que consideraba la seguridad como una prioridad. El gobierno actual no ve la seguridad como una prioridad, y no hace sino explicar cómo se resolverán las cosas, pero en realidad no se ven hechos que demuestren que esas palabras se convertirán en hechos concretos que impidan que el terror vuelva a Colombia.

Muchos podrán criticar el titulo de este artículo diciendo que las Farc nunca se han ido del país, y como consecuencia no se puede hablar de su regreso. El regreso de las Farc se debe a que durante 8 años se combatió y casi se extermina, y ahora, por razones que nadie conoce, las farc han vuelto a coger aire para seguir su actuar terrorista. Los últimos ataques y las explicaciones sin peso del Ministro de la Defensa colombiano solo nos deja pensando que el país está en manos de personas que consideran que volver a las épocas de hace 10 o 15 años es genial.

No se trata de criticarlo todo y decir que todo lo del Gobierno Santos es malo, pero la verdad es que en el tema de seguridad su balance es pésimo por no decir Fatal. Quienes defienden el actuar del gobierno en esta área afirman que si se han dado golpes fuertes en contra de las Farc, y prueba de ellos han sido los ataques que dieron de baja al Mono Joyoy y Alfonso Cano. Lo que nadie dice es que esos golpes fueron operaciones que ya venían planeándose desde el Gobierno Uribe, y que ese gobierno prácticamente dejo todo servido para que Santos las ejecutara y a su vez se tomara el crédito. El caos en seguridad en todo el país es dramático, y al parecer, al gobierno Santos le parece genial que haya tanta violencia en el país. La prioridad de este Gobierno debería ser la seguridad por encima de todo. El tema social y de desarrollo económico va de la mano de una seguridad en las ciudades y el país. Si no hay seguridad, entonces no podemos pensar en una prosperidad, ni tampoco en alcanzar la paz.

Lo único claro es que el terror de las FARC ha vuelto, y al parecer nadie está haciendo nada para evitar que así sea. El actual ministro de defensa no tiene la fuerza para impulsar una ofensiva que acabe con las Farc de manera definitiva, como tampoco tiene la fuerza para responder las preguntas de periodistas del porque se viene permitiendo el actuar de las Farc, y su única respuesta es que ese tipo de situaciones como la vista en Tumaco, pueden suceder en cualquier momento. Según el ministro se está trabajando día y noche para evitar estos actos, pero al parecer no parece que así sea ministro. Nosotros en la Tribunacolus no culpamos tanto al ministro, la verdad es que el tema de seguridad la maneja en realidad el jefe del Estado y el Ministro recibe órdenes del Presidente, entonces teniendo eso claro, ya sabemos que Santos cree más en el verso que en la mano dura en contra de los terroristas. Por esto es que el país va en retroceso en el tema de seguridad y por eso es que si no se actúa, el terror de las Farc habrá vuelto para quedarse. Presidente SANTOS no olvide que la gente en el país ya no come cuento de caguanes ni procesos de paz con las Farc. Es hora de continuar la mano dura y acabar con este flagelo del terror. Si usted quiere ser el pacificador, no lo va a lograr siendo amable con las Farc. Para someterlos y lograr la paz tendrá que reducirlos casi al punto del exterminio, de lo contrario jamás lograra dicho fin de pacificar el país.

Cristhian Mancera Mejía
Director
LaTribunacolus.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario