11 feb 2012

Mientras Siria mata a su pueblo, Rusia respalda al régimen. 02/09/2012

!Por la Revolución de las Ideas!


Resulta inaceptable que mientras el régimen de Siria mata a su pueblo, Rusia mantiene su apoyo irrestricto a dicho régimen. Lo que resulta irónico es que Rusia pretende que la UNO no haga nada y ha vetado todas las medidas que buscan imponer sanciones a Siria.

Bashar al-Assad ha comandado una campaña de exterminio en contra de su pueblo que no tiene precedentes. Rusia por su lado envió a su ministro de las relaciones exteriores con el cual Bashar se comprometió a detener los ataques en contra de la población. Al parecer la promesa de Bashar fue una mentira, en la medida que una vez el enviado de Rusia partió, Bashar continuó matando a su pueblo.

Rusia no ha sido el único que ha apoyado a Siria; China e Irán se han unido a los países que les parece muy bien que un Presidente mate a su pueblo sin piedad alguna. La verdad me parece aberrante que aun existan países en el mundo con regímenes tan arcaicos y represivos como el de Siria, y peor aún, que países como China y Rusia apoyen el comportamiento mostrado por Bashar. A Rusia le preocupa que países que son grandes compradores de armas pasen a manos de gobiernos democráticos que no creen en políticas Comunistas mandadas a recoger que han dado origen a regímenes como el cubano, Corea del Norte y Venezuela. China y Rusia han conformado un bloque que ha impedido que se le pueda poner fin a Bashar. Resulta totalmente fuera de contexto que mientras la mayoría de países del mundo han retirado sus embajadores de Siria como señal de protesta; Rusia, China e Irán aun mantienen el apoyo a un país asesino de su pueblo.

Rusia en muchas oportunidades ha destruido países con el fin de generarle daño a Estados Unidos, y en su época dio lugar a lo que hoy es Corea del norte, y a pesar que nadie hace nada ni dice nada sobre Corea del Norte y la forma en que vive ese pueblo, la verdad es que la represión de los Nor-Coreanos es un ejemplo de cómo la visión global del mundo de Rusia termina por acabar con pueblos enteros. Siria es un ejemplo moderno de esto. Rusia y China, por mantener unos intereses estratégicos (Militares, petrolíferos y económicos) están poniendo en riesgo la vida del pueblo Sirio solo por mantener a un demente como Bashar, que al aparecer cree que nadie le pondrá fin a su actuar demencial.

Las naciones Unidas no pueden seguir esperando a que Rusia y China se decidan ha apoyar sanciones a Siria. La comunidad internacional debe buscar la forma de apoyar a los rebeldes para que desde adentro acaben con Bashar. Si Rusia ni China van a permitir que se impongan sanciones, que Bashar se vaya del poder y que se busque un gobierno de transición, habrá que apoyar a los rebeldes de manera clandestina para que logren avanzar hacia el derrocamiento de Bashar. Ese pueblo no se le puede dejar solo y muchos menos se debe permitir que países que tienen un historial de represión y regímenes absolutistas sean un obstáculo para impedir la masacre del pueblo Sirio.

Bashar debe ser detenido cuanto antes. Rusia, China e Irán deben dar un paso al costado para permitir que ese pueblo sea salvado de las atrocidades de Bashar. Ningún Líder en el mundo se le debe permitir este tipo de crímenes de lesa humanidad y más cuando son en contra de su propio pueblo. Bashar debe ser detenido y hecho responsable por sus actos en contra del pueblo Sirio.


Cristhian Mancera Mejia
Director
LaTribunacolus.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario