15 ago 2012

Pinguinos Enamorados

!Por la Revolución de las Ideas!




Los pájaros también llamados niños ó pájaros bobos, despiertan ternura a expertos, ecologistas, infantes y adultos. Gozan de una alta popularidad por su andar torpe, pero bien erguido, que incluso ha llevado a los principales cineastas de Hollywood a recrear historias con esos simpáticos personajes de carne, pluma y hueso.

Los primeros en descubrirlos fueron científicos europeos gracias a la expedición del curioso aventurero de Portugal, Vasco da Gama, aproximadamente en 1460, según calculan estudiosos del tema. Años más tarde esta ave incapaz de volar fue bautizada con el nombre de pingüinos por expertos británicos, impresionados por sus inusuales características. Durante años, esta curiosa especie ha sido centro de atención de miles de habitantes en la tierra. Por ejemplo, autoridades ecológicas de Brasil, siempre han estado al tanto de sus condiciones y de su supervivencia. Decenas de veces, han cuidado con esmero y amor a miles de pingüinos afectados en diferentes oportunidades por culpa del cambio climático en la última década.

Según reportó la agencia internacional EFE al mundo, durante los últimos días, un centro especializado del municipio Buzios, en Río de Janeiro, salvó un grupo de 28 pingüinos de morir por culpa de hipotermia. Las aves permanecieron 45 días en cuidados intensivos, fueron alimentadas paulatinamente, bañadas con agua tibia hasta que finalmente recobraron la temperatura normal en su cuerpo.

Tras su recuperación los pájaros niños, fueron devueltos al mar. De acuerdo a la información suministrada por los ecologistas, las aves procedentes de la Patagonia están en perfectas condiciones para sobrevivir en su hábitat natural.

Este grupo de pingüinos fue salvado gracias a una acción heroica organizada por ecologistas de Brasil que han dedicado gran parte de su vida a recorrer las playas de Río de Janeiro y recoger la mayoría de veces a las moribundas especies, debido a efectos del calentamiento global. Gracias a esta destacada y constante labor, muchas especies se han salvado.

En época invernal en el hemisferio sur, los pájaros bobos, migran desde la región geográfica, Patagonia hacia el norte huyendo de las bajas temperaturas extremas. En el éxodo muchos miembros de la parvada, por culpa del cansancio, el clima y el hambre. Gracias al corazón bondadoso y la sensibilidad de miles de ecologistas en el mundo, nuestros hermanos menores, logran sobrevivir en este planeta que día a día se agita más por culpa del calentamiento global.

Harriet Hidalgo
Columnista Invitada
LaTribunacolus.com
@harriethidalgo


Este articulo es publicado bajo la alianza informativa entre www.hechoencali.com y www.latribunacolus.com

LaTribunacolus le da la bienvenida a Harriet Hidalgo a nuestro espacio informativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario