26 oct 2013

Oscar Iván Zuluaga, El Candidato del Centro Democrático

!Por la Revolución de las Ideas!
 

Oscar Iván Zuluaga, El Candidato del Centro Democrático

Después de un proceso que más bien pareció la reunión de un culto reunidos alrededor de un líder cuyo dedo es quien elige a los candidatos y no la democracia, se termino eligiendo al candidato de este movimiento llamado Centro Democrático. Oscar Iván Zuluaga es el nuevo candidato del Uribismo. Muchas preguntas surgen alrededor de este evento en donde dicho movimiento opto por hacer una consulta interna que dejo serias dudas de lo democrático de la misma y evito que fuera el pueblo el que decidiera la suerte de los candidatos del Uribismo.

Francisco Santos perdió al igual que Holmes Trujillo, pero el que más perdió al final fue Santos. Al parecer El Presidente Uribe prefiero elegir a dedo al candidato evitando ir a las urnas ya que seguramente el ganador seria Santos y en las elecciones generales primo contra primo hubiese sido un gran error.

Sea como sea se eligió a un candidato y las cartas se han destapado desde la orilla Uribista. Ahora toca ver los demás partidos y quiénes serán sus candidatos. Oscar Iván Zuluaga resulta ser una opción alterna a Francisco Santos y habrá que ver que tan bien recibido es por la opinión pública. A pesar que sea y se denomine como un aliado del Uribismo habrá que esperar sino llega al poder y cambia de rumbo como lo hizo Juan Manuel Santos.

Nunca he creído en poderes manejados en cuerpo ajeno y nuevamente Álvaro Uribe le quiere vender al país un candidato que será su vocero y mandatario para continuar sus políticas, y, porque no, quien abra el espacio para que Uribe busque un tercer periodo. Eso sin duda debe ser una de las prioridades del Uribismo. La pregunta es; ¿Realmente el país será tan ingenuo para creer en otro periodo de Uribe en cuerpo ajeno? Y peor aun ¿Realmente el país permitiría un tercer periodo de Uribe? La verdad eso está por verse. Lo único cierto es que durante los últimos 3 años el país no ha hecho sino escuchar al ex presidente hablar y hablar, pero más que ayudar a su legado, lo que ha hecho es desgastarlo agotando las simpatías que permitan que el Uribismo llegue al poder de nuevo.

Desde este espacio hemos sido muy críticos del giro que dio Juan Manuel Santos en sus políticas y plataforma que lo eligió, sin embargo también hoy por hoy nos parece inconveniente que un Ex Presidente este constantemente interviniendo en la política nacional impidiendo que lideres nuevos asuman las riendas del país por insistir en un proyecto político que ya tuvo su tiempo en el escenario político colombiano. Además, consideramos que no hubo juego limpio con Francisco Santos y eso deja mucho que desear, las listas al congreso fueron elegidas prácticamente a dedo y para rematar en el movimiento centro Democrático hay líderes con serios cuestionamientos. Entonces dicho esto, Colombia tiene candidato del centro democrático pero habrá que ver si le alcanza la gasolina a ese movimiento para convencer al pueblo de elegir a Zuluaga como Presidente. Sinceramente lo dudo, pero en política todo puede pasar. Sin embargo, todo lo que se maneja a dedo, centralizado y sin pluralismo en el liderazgo nunca tiene buenos resultados.

Finalmente, Colombia será quien decidirá la suerte de sí misma, pero espero el país vote por ideas renovadoras, pluralistas, fuertes en seguridad, la ley y lo social, pero sobre todo que se escoja a líderes de verdad y democráticos. No se puede elegir aquellos que creen que la democracia se maneja a dedo como si estuviéramos en una dedocracia. Eso no es democracia y tampoco lo que más le conviene a Colombia.

Cristhian Mancera Mejia
Director/CEO
www.latribunacolus.com
@cmancera33
@latribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario