19 mar 2010

De alcalde a presidente












!Por la Revolución de las Ideas!






No me extrañaría, ni a mí ni a ningún colombiano, que el próximo presidente de este país sea el doctor Antanas Mockus, pues en la pasada jornada electoral del Domingo 14 de marzo quedó demostrado que en su partido, dónde participaban tres ex alcaldes que aspiraban a la presidencia, entre los cuales se encontraba él, la mayoría de votos se los llevó este ex catedrático de la reconocida Universidad Nacional.

Datos exactos aún no los hay y es esa una de las razones que tiene bastante indispuesto no sólo al presidente sino al país en general, pues ya es sospechoso que después de cuatro días de las elecciones aun no se tengan los resultados finales de la desordenada jornada del pasado domingo. Lo que sí se sabe es que hubo mayoría de votos en blanco y que de hecho estos estuvieron por encima de los que logró llevarse el partido de la U, también se sabe, y para vergüenza nacional, que hubo más de millón doscientos de votos nulos lo que denota la falta de esmero y de preocupación por presentar a los ciudadanos un tarjetón poco complejo y que permitiera la correcta participación ciudadana. Un pueblo que en su gran mayoría es analfabeta es un pueblo que obviamente no está en la capacidad de resolver los laberintos que resolvieron a la fuerza hace unos días. Si hasta se enredó el vicepresidente Francisco Santos no me quiero imaginar lo difícil que fue para el resto de la gente.

Definitivamente en estos casos sí que sería bueno aplicar la conciencia ciudadana y lograr que todos estemos en las mismas condiciones sin tropiezos, sin indiferencias y con mucha solidaridad de los unos hacia los otros. Tal vez por eso me alegra saber que un hombre que en años anteriores hizo de Bogotá una ciudad civilizada sea hoy uno de los más fuertes candidatos a la presidencia, pues no pondría en duda su buen desempeño en el gobierno ya que si logró cambiar la mente torcida de la mayoría de cachacos no creo que le quede grande con el resto del país. Crear conciencia ciudadana es un proyecto que debería ir de la mano con la política de seguridad democrática del actual presidente, lástima que el doctor Álvaro Uribe esté convencido que por lo único que hay que “trabajar, trabajar y trabajar” sea por eso.

Bienvenida la gente de mente abierta, con nuevas ideas y que de verdad luche por la búsqueda de soluciones pacificas e intelectuales, los hombres pensantes estamos convencidos que desde la mente de las personas se logran los verdaderos cambios y esa mentalidad de los colombianos es lo que tenemos que cambiar si queremos ver buenos resultados en la Colombia del futuro.

Un día nos sorprendió bajándose los pantalones ante un auditorio y así llego a ocupar el segundo cargo más importante en el país. Hoy nos sorprende que esté siendo llamado fuertemente por los colombianos a la presidencia, pero no nos sorprende que en el ejercicio del poder haga con el resto de los colombianos lo que hizo con el 100% de los cachacos: ciudadanos de verdad verdad.

Columnista invitado
www.latribunacolus.blogspot.com
Por: Diana Marcela Castillo Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario