En los últimos días surgió un nuevo escándalo de corrupción en el Distrito como consecuencia de una grabación en donde El Representante Germán Olano del Partido Liberal hace mención del contralor distrital El Dr. Miguel Ángel Russi en donde Olano afirma que Russi habría participado en sobornos a contratistas de obras publicas en la Capital. Russi en su defensa ha manifestado que denunciará penalmente a Olano por involucrarlo sin fundamento con el único fin de manchar su nombre y a su vez como una retaliacion de algunos contratistas por decisiones de Russi en relación con alguno de ellos. Tanto Olano como Russi están citados al Concejo de Bogotá por estos hechos para que den explicaciones sobre la grabación y puedan dar luces sobre lo que realmente esta pasando en Bogotá con los contratos de Obras Publicas. Lo que resulta preocupante es que nuevamente vemos como los recursos públicos son manejados en forma baja y asquerosa por funcionarios electos como Olano quien en la grabación deja muy en claro cómo funcionan estas mafias de las contrataciones en el país, y porque en muchas ocasiones existen obras que quedan mal terminadas o ejecutadas simplemente porque ciertos recursos son desviados.
Russi afirma que es una treta para hacerlo quedar mal ante la opinión publica debido a sus decisiones en contra de algunos concesionarios o contratistas lo cual si bien puede ser una posibilidad , a su vez deja dudas sobre si el contralor realmente ha participado en estos actos. Esas dudas surgen en la medida que no vemos que intención tendría Olano de enlodar a Russi si eso implica su propia destrucción, entonces hay cosas que no encajan. Sí la tesis de Russi es válida tendríamos entonces que pensar en lo que Olano ha ganado por concepto de contratos y comisiones , lo cual es tan alto que estaría dispuesto a crear este escándalo con el simple objetivo de destruir a Russi . Esto implica una treta muy auto-destructiva sí la tesis de Russi es cierta. Entonces la pregunta que surge ..... Es realmente una retaliacion? o más bien ,es otro escándalo de corrupción en donde nuevamente los recursos públicos son feriados al mejor postor como sí se tratase de unos corredores de bolsa cobrando comisión por las acciones que venden? Esta hecho no solo evidencia el manejo erróneo en materia de contratación que hay en Colombia sino la falta de administración en la Ciudad de Bogotá, como ya lo habíamos afirmado hace un tiempo en la Tribunacolus pero con este escándalo es claro que no hay alcalde y que estos escándalos son la consecuencia de otorgar contratos a las personas equivocadas.
Lo anterior lo podemos analizarlo de una manera u otra y llegaremos a la misma conclusión; Es otro escándalo de corrupción en el Distrito. También es otro escándalo que salpica al Liberalismo dejándolo mas mal parado de lo que quedo en las pasadas elecciones haciéndolo cada vez más inconveniente como fuerza política ya que no se puede estar criticando a un gobierno porque lo consideran corrupto, y después sale un congresista de su colectividad con un escándalo de esta índole. El liberalismo está en una seria crisis reflejada en la grabación de Olano lo cual llama a una renovación que ojalá empiece por Pardo buscando que sus bases , sus juventudes sean los llamados a ser los lideres ya que sí insisten en seguir haciendo transmisiones de mando como lo pretende Gaviria ,el Liberalismo estará liquidado teniendo como agravante este tipo de escenarios.
Finalmente, la solución a este panorama está en la renovación de los líderes ya que es importante que los ciudadanos que consideran un error votar o simplemente piensan que un voto no hace la diferencia están equivocados, sí lo hace. Por ende, desde la Tribunacolus convocamos a que los colombianos empezando por Bogotá elijan personas nuevas, idóneas que estén llenos de propuestas pero sobre todo que lleven la idea que para avanzar es vital cambiar estas costumbres políticas para renovar todos los espacios en Colombia a través de la opinión materializándolos para que estos hechos no se repitan . El cambio está en la renovación y en la REVOLUCIÓN DE LAS IDEAS, solo así haremos que los recursos públicos sean bien utilizados. Esperamos que Olano y Russi den sus explicaciones a la ciudad para poder superar este incidente aberrante de corrupción en el Distrito y Liberalismo.
Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus