14 jun 2010

Gritos de libertad

El general Luis Mendieta fue secuestrado el 1 de noviembre de 1998. El mayor Enrique Murillo en una foto durante su cautiverio. El sargeno Arbey Delgado se ve encadenado en un video.





!Por la Revolución de las Ideas!

Mientras transcurría un Fin de semana normal para los secuestrados Sargento Arbey Delgado, Coronel William Donato, General Mendieta, y el Coronel Murillo las fuerzas especiales del ejercito ya estaban en camino para iniciar la operación de rescate que les devolvería la libertad a estos hombres que llevaban mas de 11 anos en la selva a manos de las Farc. 300 hombres comando lograron que lo imposible fuera posible; Los gritos de libertad de estos hombres llenos de valor y coraje. Esos gritos de libertad se iniciaron a la 1 de la manana cuando desde San Jose del Guaviare se inicio la operación comando y a las 2 am desde helicópteros Black Hawk descienden los primeros hombres para iniciar el rescate para que finalmente hacia las 11:30 am se iniciara el ataque al campamento logrando que a las 12:35 del medio día ya dos secuestrados pudieran estar en manos del ejercito y al final del día los otros dos oficiales. Hacia la tarde del domingo 13 de junio 4 oficiales daban sus gritos de libertad al país poniendo fin a su tortura. Los gritos de libertad de estos hombres llenan de alegría a todo el país demostrando una ves mas que los rescates son una vía efectiva de devolver a estos colombianos sanos y salvos sin tener que arrodillar el Estado ante los terroristas y mucho menos intercambiar colombianos de bien por delincuentes que tanto dano le han hecho al país.

Lo mas importante después de escuchar algunas de las historias vividas por los 4 secuestrados es resaltar que en Colombia debe existir cero tolerancia con las Farc pero sobre todo con el secuestro el cual es un delito cobarde y siniestro. Es claro también que las liberaciones son un llamado a todos los medios de comunicación para que tengan cero tolerancia también con partidos políticos, senadores,ONG'S, y Gobiernos que apoyen directa o indirectamente a las Farc ya que jugar con las vidas de las personas y someterlas a torturas usufructuándose de ello es inadmisible y por ende todos aquellos que apoyen a las farc y su ideología son cómplices del actuar delictivo de la guerrilla. Lo sucedido el Domingo le devuelve la esperanza a muchos secuestrados y deja la puerta abierta a los rescates efectivos ,bien planificados con buena inteligencia que le garantice a los familiares que su ser querido volverá a la libertad sano y salvo. También es claro que no se puede dejar cerrada la opción de una negociación para lograr mas liberaciones pero no al costo de someter al país y al Estado a los designios de las Farc. Son las farc quienes deben dar gestos de paz y de una ves acabar esta guerra absurda de 50 anos pero con seriedad para que puedan imponer su ideología no con las armas sino en las urnas. Así lograran los espacios que tanto quieren porque sino entonces su discurso sera una sola farsa como ya es evidente que lo es. Sin duda es mejor un buen arreglo que un pleito y en este caso las Farc le conviene mas un arreglo, una rendición que les permita reintegrarse a la vida civil para que puedan participar en política y así lograr la tan anhelada paz de los colombianos. Ese arreglo debe ser sin condiciones ya que si tanto les interesa una verdadera justicia social no creo que la logren matando gente, secuestrando y acabando con familias enteras, torturando, volando poblaciones, reclutando ninos y ninas al conflicto armado o sera que las farc no se rinden porque creen que esa es la justicia social que necesita Colombia? o sera que mas bien nos quieren ajusticiar? bueno solo esperamos que esta organización del primer paso hacia la reconciliación nacional porque ya creemos que es hora .

Finalmente lo mas importante es que el domingo 13 de junio se escucharon a lo largo y ancho del país 4 gritos de libertad gracias a una operación muy bien manejada desde el ejecutivo hasta los mandos militares que logra hoy devolverle no solo la libertad a 4 hombres sino la vida. Es importante que como país construyamos nación que unamos fuerzas así no estemos de acuerdo en todo para lograr reconciliarnos, alcanzar el progreso, desarrollo social que tanto quiere Colombia. Esta operación fue impecable, acertada y ojala no empecemos a ver comentarios y opiniones en las redes sociales descalificando el operativo de rescate, o sembrando dudas ya que eso solo demostraría el porque durante 50 anos no hemos podido alcanzar la paz. Porque no hay tolerancia y por pensar que se es dueno de la verdad absoluta. Debemos acabar con las cadenas de odio y resentimiento y dejar que fluyan las ideas aun si son contrarias y esta operación tan transparente no admite que ni el supuesto hombre mas transparente de Colombia la descalifique. Por estos 4 gritos de libertad La Tribunacolus le da gracias a dios y solo espera que muy pronto en el horizonte oigamos muchos mas gritos de libertad hasta que no quede ningún secuestrado para que nunca mas nadie en Colombia sea victima de tan cobarde delito.

Por la revolución de las ideas


Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario