9 jun 2010

Andres Lopez, El negocio continua












!Por la Revolución de las Ideas!


Cada ves que tengo la oportunidad de hablar con un extranjero o de toparme en algún lugar con un ciudadano de otro país y como consecuencia del dialogo el extranjero se da cuenta que soy colombiano, lo primero que dice es "Que tan buenas esas colombianas en las muñecas de la mafia" o "todas las colombianas son pre-pagos" o "los colombianos solo son mafia , putas, bala, faltos de principios porque el cartel solo se ve eso" .Comentarios como estos solo producen indignación pero son los que a diario se exponen miles de colombianos en el exterior debido al boom de las telenovelas de mafia y sangre que circulan en las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos y el mundo. Muchos pensarían que los responsables de esto son grandes libretistas que se han ingeniado nuevas fabulas de mafia pero no, el responsable de esto es un ex-narcotraficante que se ha dedicado a regar por el mundo la mala imagen del país. Este personaje se llama Andres Lopez quien no contento con haber usufructuado el oscuro negocio del narcotrafico ahora se hace famoso contando su historia de mafia en detrimento de la imagen de un país entero. Muchos estarán de acuerdo sobre todo quienes sacan provecho personal económico incluido el canal de televisión que al parecer se volvió socio de este personaje cuyo único fin es sacar provecho del país y hacerse rico al costo que sea contando sus historias. El negocio continua para Andres lopez con la diferencia que ahora no trafica con kilos de cocaína sino que ahora trafica con la honra de los colombianos de bien a los cuales tanto dano le ha hecho el negocio del narcotrafico.

El dilema es bien puntual ya que el senor Lopez puede y tiene derecho a escribir cuantos libros quiera sobre su vida y esta en la decisión personal de cada individuo si compra el libro o no pero ya volverlo una figura del jetset, premiarlo con publicar cuanta novela de mafia de su vida quiera y ademas de eso difundirla en la televisión internacional solo por ganar plata al costo que sea así sea destruyendo y enlodando mas la imagen del país es una muy distinta. Lo mas aberrante es que estas producciones tienen un alto indice de rating empezando por Colombia lo cual nos llama la atención ya que no podemos exigir tanto cambio y al mismo tiempo estar patrocinando este tipo de novelas que lo único que hacen es dar a entender que el delito paga. En estas novelas se hace una apología al delito y por ningún lado lopez deja claro o manda ningún mensaje en el sentido de expresar lo siniestro que es ese negocio, sus consecuencias funestas para quienes consumen droga y hacen parte de ese mundo lo cual solo produce asco.El narcotrafico solo trae desgracia a quien lo toca y solo basta con ver lo que Colombia hoy es como consecuencia de este delito. Estas son razones de peso para frenar la exportación de estas novelas y mas bien centrarnos en reconstruir nuestro país haciendo producciones que muestren la cara amable de Colombia y no la porquería de mafia que se ha vuelto una constante. Muchos dicen que lo que se muestra en los libros de Lopez es la realidad del país y frente a eso yo diría que estoy de acuerdo parcialmente. Parcialmente porque sí es una realidad, pero una realidad de unos pocos personajes sin valores ni escrúpulos en donde todo vale ,pero no es la realidad de toda Colombia. Colombia esta llena realidades muy positivas para mostrar al mundo y en materia de novelas hemos probado que sí podemos vender novelas con contenido y no solo las fabulas de Lopez. Solo esperamos en la Tribunacolus que el canal que se dedico a vender y difundir las fabulas de Lopez le ponga freno a esto y mas bien fomente otro tipo de historias.

El negocio continua para Lopez pero en su defensa habrá que decir que supo utilizar la misma habilidad con que traficaba droga para hacerse rico nuevamente, esta ves contando sus historias y encontró gente tan ingenua por no decir otra cosa que las siguió y compro apesar que esas historias entran en detrimento de ellas mismas. En la TribunaColus sonamos con una Colombia diferente y dejamos en claro que Lopez puede escribir cuantas novelas quiera pero es claro también que ya estuvo bien de historias de solo mafia, humillar a la mujer Colombiana y hacer del delito algo emocionante . Es hora de vender la imagen positiva de un país luchador, lleno de gente buena, empresarios honestos, micro-empresarios, mujeres buenas con valores que construyen nación cada día que pasa con su esfuerzo y ojala algún día el país se pueda librar no solo del narcotrafico sino de los sujetos indeseables que hacen parte de ese negocio siniestro que solo le ha traído consecuencias negativas al país. Mientras tanto el negocio continuara para Lopez y todos los que sigan su linea de escribir sus historias.


!Por la revolución de las ideas!


Cristhian Mancera Mejía
Director
Latribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario