26 sept 2012

Títulos ilegítimos de América de Cali y Millonarios

!Por la Revolución de las Ideas!




La reciente declaración del Presidente de Millonarios de declarar los títulos de 1987 y 88 como ilegítimos resulta bastante absurda y fuera de contexto. Si bien es cierto durante los años 80s la mafia influyo de manera directa e indirecta el fútbol colombiano, también es cierto que los títulos ganados por América de Cali y Millonarios, además de otros equipos, fueron ganados de manera legitima.

Es preciso aclarar que los equipos en mención tuvieron nominas de lujo que permitieron su brillo durante la década de los 80s. La pretensión del Presidente Millonarios es casi una bofetada a los hinchas del equipo azul como también a los jugadores que participaron de los campeonatos. Si en Colombia se empieza este debate moralista, habría que exigirle a todo el mundo que devolviera cualquier bien, objeto, dinero, carros etc. que fueron obtenidos de manera directa o indirecta por la influencia de la mafia. Toda Colombia estaría cuestionada y no creo que sea el momento para iniciar este tipo de procesos ya que de iniciarlos todos los gobiernos desde López Michelsen tendrían que ser declarados como ilegítimos.

América de Cali que ha sido el equipo más ganador de los últimos 30 años seria unos de los cuadros mas perjudicados con esta propuesta del Presidente de Millonarios. Hay que tener claro que jugadores como Falcioni, Cabañas, Gareca, Bataglia, Willington Ortiz, Arnoldo Iguaran, y Sergio Goycochea no ganaron los títulos de sus respectivos equipos comprándolos, sino que los ganaron jugando los partidos y dando muestras de categoría y casta en el campo de juego. Tildar de dudosos esos campeonatos es casi una invitación a la dimisión del Presidente de Millonarios ya que el hecho que el dinero de la mafia hubiese patrocinado a muchos equipos en Colombia  durante los 80s, no quiere decir que también los jugadores saltaron al campo de juego a comprar los partidos.

Desde cualquier ángulo que se le quiera mirar, las declaraciones del Presidente Millonarios son inoportunas y afectan de manera negativa a su equipo como también el ambiente deportivo en Colombia. Siempre he manifestado que tal vez lo único positivo que dejo la mafia en Colombia fue su patrocinio al  futbol, que sin duda le ofreció la oportunidad al balompié colombiano de avanzar y propiciar el ambiente para que hoy Colombia sea un semillero de jugadores. Eso lamentablemente, así le duela a muchos incluido a quien escribe esta opinión, es una realidad que no se puede ocultar.

Finalmente, ningún equipo devolverá títulos, por lo cual invitamos al Presidente de Millonarios a evitar lanzar opiniones de este tipo que más bien son una opinión personal y no del colectivo de su equipo.  El narcotráfico le hizo mucho daño al país, pero no hay que olvidar que ese daño fue hecho bajo la complacencia de muchos colombianos. Más bien no se deben repetir los errores del pasado para que el futuro sea transparente en el ambiente deportivo como también en todos los escenarios de la vida nacional.

Cristhian Mancera Mejía
Director
www.latribunacolus.com
BA in Law and MS in Leadership
@cmancera33
@latribunacolus

20 sept 2012

Alvaro Uribe, El Caballero Solitario

!Por la Revolución de las Ideas!
www.latribunacolus.com

En recientes acontecimientos hemos visto como después de la salida de ex -presidente Álvaro Uribe de Palacio muchos olvidaron su gestión, y peor aún, han descalificado cuanto acto hubo en su gobierno sin que nadie salga en su defensa con carácter y punto honor. Esto ha llevado a que el Ex-presidente parezca más un caballero solitario, que un Ex-presidente que tantas cosas positivas aporto al país. Si bien es cierto existen cuestionamientos serios a miembros de su Gobierno, eso no quiere decir que todo lo de su gobierno fue malo y que no se reconozca una gestión que le permite hoy al actual Presidente tener un país prospero e iniciar unas gestiones de paz.

Aunque el Ex Presidente tenga razón en mucho de lo que dice y su oposición al gobierno es más que justa, ya que por el Presidente Uribe y caudal electoral Santos se hizo elegir, es hora de que el Ex Presidente haga su oposición en silencio y haga su plan desde la trinchera y cuando sea necesario, exponerlo al país. Mientras tanto, si pretende seguir hablando y hablando solo lograra que los medios lo muestren al país como un papa regañón perdiendo todo tipo de credibilidad así tenga la razón.

No cabe duda que Álvaro Uribe ahora es un caballero solitario quienes pocos quieren defender, sin embargo, desde la Tribunacolus hacemos un llamado para que Colombia entera haga la reflexión frente al Gobierno anterior y hablemos claro. Álvaro Uribe hizo una Buena gestión al frente del país, recupero al pais de las manos de las Farc y genero los espacios para que el país volviera a tener dignidad, inversión extranjera y procuro limpiar el país de muchos sujetos indeseables que durante años habian manipulado, destruido y matado a colombianos sin piedad alguna. Todos estos actos han tenido su consecuencia, y esa consecuencia es precisamente que ahora tanto medios y sectores opositores hagan hasta lo imposible por enlodar la imagen del Ex-Presidente.

Por su lado, Álvaro Uribe ha hecho hasta lo imposible para defenderse y defender a sus colaboradores más cercanos. Cabe resaltar que aunque el Gobierno Uribe acertó muchos golpes contundentes en muchos sectores de la vida nacional, lamentablemente hubo lunares que hoy se convierten en el eclipse que busca tapar todo lo bueno de su gestión. Los escándalos de Yidis Medina y la aberrante situación presentada con Agro Ingreso Seguro son situaciones que siembran la duda sobre la gestión del Ex-presidente, eso sumado a las recientes declaraciones de los Ex Paramilitares afirmando que financiaron la campaña del Ex Presidente y que este sabía. Adicional a esto, se suma el tema Santoyo que sin duda es un golpe fuerte.

Muchos dirán que solo fueron hechos aislados, y otros lo miraran como razones suficientes para enjuiciar al Ex Presidente. Lo único cierto es que así como no se puede ocultar los escándalos de su gobierno, tampoco se puede minimizar las cosas positivas que permitieron que el país saliera adelante de la crisis en la que lo dejo el Gobierno de 1998-2002.Ese Gobierno fue caótico para Colombia, dejándolo en manos del terrorismo y culpable de las muertes y secuestros de muchos colombianos por la omisión de hacer cumplir la constitución y la ley en esa época nefasta para Colombia. Hoy por hoy, vemos como Álvaro Uribe fue abandonado hasta por quien lo sucedió, el actual Presidente, quien ha hecho su gestión básicamente basada en un proyecto dirigido por sectores Liberales de vieja guardia. Ante estos hechos, lo único claro es que muchos usaron el proyecto Uribista para ganar espacios políticos, y ahora se esconden para no aceptar que fueron Uribistas.

La paz es el tema de discusión hoy por hoy, y muchos ven al Ex Presidente Uribe como un loco que solo quiere la guerra solo porque resalta los errores del Gobierno y como pretende conseguir la paz. Santos pretende conseguir la paz, según algunos, al costo que sea y al parecer el acuerdo esta mas que definido entre Gobierno y Farc. Lo que no se sabe es a que comprometerá al país Santos, y que le dará a las Farc para alcanzar su paz express. Lo único claro por el momento es que veremos a Timochenco y Márquez en el congreso, y porque no, de alcaldes y Presidentes. Álvaro Uribe se ha convertido en el caballero solitario en la medida que nadie quiere oír lo que dice aun cuando dice la verdad sobre temas que afectan al país .Muchos podrán pensar que Uribe está solo, pero se equivocan. Por más que quieran desprestigiarlo y hacerlo ver como un loco guerrerista, Álvaro Uribe no esta tan solo. El Caballero solitario esta más rodeado de lo que se imaginan muchos ya que una inmensa mayoría de los colombianos sabe lo importante y clave que fue su gestión. Lo único cierto es que Uribe debe por ahora guardar silencio, dedicarse hacer política y ser un observador de primer nivel para evitar que el país sea rendido ante el terrorismo.

Frente al proceso de paz debemos esperar que sucede ya que la paz es una prioridad y deseamos sea alcanzada, lo que no queremos es que sea alcanzada al costo que sea rindiendo al país a un caos de violencia peor que con la unión patriótica.

Uribe hoy por hoy se encuentra más solo que rodeado, pero sus actos como Presidente deben ser resaltados así como censurar los malos, pero no se puede olvidar lo positivo de su gestión enlodándolo de una manera cobarde. Este artículo no es lagartería, sino una verdad sin alterar. A pesar que muchos quieran ver a un Caballero solitario en Uribe, la verdad Uribe está por encima de eso, pero creemos señor Ex presidente que llego la hora de dar un paso al costado y dejar que la historia le dé la razón ya que por ahora en la jugada de ajedrez lamentablemente se perdió.

Cristhian Mancera Mejia
Director
www.latribunacolus.com
latribunacolus Media Group
BA in Law, MS in Leadership
@cmancera33
@latribunacolus

8 sept 2012

La Carrera loca del Matrimonio Gay

!Por la Revolución de las Ideas!




Para mí, amor nunca ha sido sinónimo de matrimonio, es más, durante muchos años estuve convencida que lo único que quería vivir en cuanto amor era uno de esos romances locos, aventureros, libres, en el que las dos personas se entregan, se admiran, se respetan, se disfrutan, se aman de verdad y duran entre 3 o 4 años y en ocasiones solo un par de meses o incluso días. Sí, fui criada por mujeres y viendo películas y telenovelas rosas que pintaron mi cerebro de corazones.
He visto todo tipo de matrimonios. Ese en el que el hombre es ‘el hombre de la casa’ y la mujer simplemente se moldea, se acomoda, se adapta a su hombre… triste, triste. Aquel en el que la muestra más sincera de amor es la paciencia y la tolerancia tras la pelea diaria, que es más sagrada que el mismo sagrado matrimonio. Otro en el que se aparenta tener una relación de dos, pero en realidad son 3, 4 o 5… y no precisamente por los hijos. Los he visto sinceramente enamorados, pero desesperados por la plata, por los suegros, por los amigos, por el licor o cualquiera de esas cosas que desgastan el corazón. También he visto los duraderos y hasta verdaderos, los que le hacen honor al ‘hasta que la muerte nos separe’, como el de mis abuelos que hace una semana cumplieron 58 años de casados.
Debería creer con mayor fe en el matrimonio, tengo el ejemplo en casa, si mis abuelos pudieron… cualquiera puede. Pero vuelvo a mi principio, el matrimonio no es sinónimo de amor. El matrimonio es un acuerdo, un compromiso y legalmente, un contrato. Y no es que quiera quitarle el romanticismo que existe en torno a la luna de miel, el vestido blanco, las flores de la boda, ese hombre fantástico en el altar esperando a la hermosa mujer que recorre la alfombra roja del pasillo central de una iglesia. No, eso no dejará de ser romántico ante mis palabras, son más poderosos los sueños y los deseos.
No quiero quitarle el romanticismo, pero sí esa imagen idílica que conlleva el matrimonio como la mayor expresión del amor ¡Mentira! ¡Ey! Ni los heterosexuales ni los homosexuales necesitamos de un papel que nos diga que nos amamos. Amo a mi madre y no tengo un papel legal que diga eso, amo a mis amigos y no por eso voy a casarme con ellos, he amado a varios hombres y les aseguro que el matrimonio no ha estado entre mis manifestaciones de amor… he preferido cartas de colores y palabras bonitas, cenas con velas y buen final, abrazos rompecostillas, miradas sublimemente eternas, flores, he cruzado ciudades, los he cuidado cuando han estado enfermos, los he acompañado a horribles reuniones poniendo cara de ponqué, he llegado envuelta en cinta como regalo de cumpleaños y cualquier cosa que me permitiera ver el placer, felicidad, sorpresa y alegría dibujados en su rostro.
El matrimonio es un sacramento de los católicos, no una muestra de amor. Señores y señoras LGBT, no les demos gusto a los curas godos y retrógrados que caminan como caballos con los ojos tapados. No a esos maricones que se esconden tras sotanas de católicos perfectos o jueces todos-juiciosos. ¿Por qué seguir el tortuoso camino que han transitado los heterosexuales y que los ha llevado a dejar de creer en el amor? ¿Para qué asumir una carrera loca tras la búsqueda del matrimonio en vez de hacerlo por el amor?

Maria Astrid Toscano
Columnista
latribunacolus.com

Tambien Felipe necesita Nuevas Politicas economicas

!Por la Revolución de las Ideas!


Hace unos días asistí a un festival realizado por la comunidad hispana del sur de la Florida. Si bien no es la primera vez que asisto  no dejo de sentir admiración por la creatividad que usan los participantes  para materializar sus iniciativas y vender sus productos.
Sin embargo, esta vez captó mi atención un jovencito lleno de alegría  que vendía  dulces en un pequeño puesto. Él se llama Felipe. Felipe decidió que después de hacer sus tareas  y bajo la supervisión de sus padres, crearía una pequeña empresa llamada ‘Kandies’. La determinación de éxito y el empuje de Felipe me generaron dos preguntas: ¿Por qué Felipe no está pensando en depender del gobierno? y ¿Cómo afectara a Felipe las políticas económicas empleadas por el gobierno actual?
Para responder a la primera pregunta debo de mencionar que Felipe es el mejor ejemplo de que, por naturaleza, nuestra comunidad hispana es una comunidad formada por personas con iniciativa, independientes y determinadas a prosperar. Esas características son las responsables de que Felipe, aun siendo un jovencito, sepa que su esfuerzo y determinación es lo que lo llevará a lograr sus objetivos.

En los Estados Unidos hay aproximadamente 2.3 millones de negocios propiedad de Hispanos, los cuales generan $345 mil millones de dólares en ingresos anuales.
Como comunidad debemos de recordar constantemente, y transmitirle a los más jóvenes, estos principios y valores que poseemos. No podemos permitir que nuestro empuje se aletargue, tampoco podemos permitir que el gobierno con sus políticas expansionistas nos convierta en una sociedad perezosa.
Hay una tendencia clara actualmente por parte de Washington, de querernos hacer creer que una sociedad exitosa es aquella que depende de las ayudas del gobierno para progresar. Como el premio Nobel de Economía, Milton Friedman, lo dijo alguna vez “Todos estos programas sociales se trata de algunas personas gastando el dinero de otros en objetivos que determina un tercer grupo de personas.” Nuestra naturaleza no es hacer una vida a costa de los demás, sino a través de nuestro esfuerzo. Un excelente video recientemente publicado por La Iniciativa LIBRE www.thelibreinitiative.com, demuestra el éxito que se puede lograr a través de la determinación y el esfuerzo individual.
Por otra parte y respondiendo a la segunda pregunta, supongamos por un momento que para el año 2014 el puesto de dulces de Felipe, se convertirá en una pequeña empresa que generará 50 empleos a tiempo completo; para esa fecha según la decisión tomada este año por la administración actual, Felipe estará obligado a proveer seguro de salud a todos sus empleados. Indudablemente esto llevará a que Felipe tenga que subir los precios de sus productos para poder cubrir este nuevo gasto, que se suma a la creciente lista de licencias e impuestos que de por si ya se le aplican a todos los negocios.
Esto no solo afectara a Felipe, sino también a todos los negocios del país lo cual nos convertirá en una nación menos competitiva, y peor aun, según Sandy Ageloff, analista de Towers Watson, una firma de consultoría líder para compañías de Fortune 1000, lo que seguramente harán muchas pequeñas empresas, que son las que más generan empleos en el país, será recortar su personal desalentadas por esta nueva imposición gubernamental.
Finalmente, las políticas económicas actuales no son el camino que conducen al triunfo personal y económico. Sin embargo, nosotros podemos ayudar a pavimentar la autopista del éxito eligiendo nuevos líderes que respeten nuestras libertades, y que tengan claro que la mejor manera de ayudarnos a progresar en esta nación es quitándonos obstáculos del camino y no creándonos más.

Published by latribunacolus.com Press Service
all copy rights of the reserved to the writter and Fox Latino.com

César Grajales

Columnista
latribunacolus.com