20 sept 2012

Alvaro Uribe, El Caballero Solitario

!Por la Revolución de las Ideas!
www.latribunacolus.com

En recientes acontecimientos hemos visto como después de la salida de ex -presidente Álvaro Uribe de Palacio muchos olvidaron su gestión, y peor aún, han descalificado cuanto acto hubo en su gobierno sin que nadie salga en su defensa con carácter y punto honor. Esto ha llevado a que el Ex-presidente parezca más un caballero solitario, que un Ex-presidente que tantas cosas positivas aporto al país. Si bien es cierto existen cuestionamientos serios a miembros de su Gobierno, eso no quiere decir que todo lo de su gobierno fue malo y que no se reconozca una gestión que le permite hoy al actual Presidente tener un país prospero e iniciar unas gestiones de paz.

Aunque el Ex Presidente tenga razón en mucho de lo que dice y su oposición al gobierno es más que justa, ya que por el Presidente Uribe y caudal electoral Santos se hizo elegir, es hora de que el Ex Presidente haga su oposición en silencio y haga su plan desde la trinchera y cuando sea necesario, exponerlo al país. Mientras tanto, si pretende seguir hablando y hablando solo lograra que los medios lo muestren al país como un papa regañón perdiendo todo tipo de credibilidad así tenga la razón.

No cabe duda que Álvaro Uribe ahora es un caballero solitario quienes pocos quieren defender, sin embargo, desde la Tribunacolus hacemos un llamado para que Colombia entera haga la reflexión frente al Gobierno anterior y hablemos claro. Álvaro Uribe hizo una Buena gestión al frente del país, recupero al pais de las manos de las Farc y genero los espacios para que el país volviera a tener dignidad, inversión extranjera y procuro limpiar el país de muchos sujetos indeseables que durante años habian manipulado, destruido y matado a colombianos sin piedad alguna. Todos estos actos han tenido su consecuencia, y esa consecuencia es precisamente que ahora tanto medios y sectores opositores hagan hasta lo imposible por enlodar la imagen del Ex-Presidente.

Por su lado, Álvaro Uribe ha hecho hasta lo imposible para defenderse y defender a sus colaboradores más cercanos. Cabe resaltar que aunque el Gobierno Uribe acertó muchos golpes contundentes en muchos sectores de la vida nacional, lamentablemente hubo lunares que hoy se convierten en el eclipse que busca tapar todo lo bueno de su gestión. Los escándalos de Yidis Medina y la aberrante situación presentada con Agro Ingreso Seguro son situaciones que siembran la duda sobre la gestión del Ex-presidente, eso sumado a las recientes declaraciones de los Ex Paramilitares afirmando que financiaron la campaña del Ex Presidente y que este sabía. Adicional a esto, se suma el tema Santoyo que sin duda es un golpe fuerte.

Muchos dirán que solo fueron hechos aislados, y otros lo miraran como razones suficientes para enjuiciar al Ex Presidente. Lo único cierto es que así como no se puede ocultar los escándalos de su gobierno, tampoco se puede minimizar las cosas positivas que permitieron que el país saliera adelante de la crisis en la que lo dejo el Gobierno de 1998-2002.Ese Gobierno fue caótico para Colombia, dejándolo en manos del terrorismo y culpable de las muertes y secuestros de muchos colombianos por la omisión de hacer cumplir la constitución y la ley en esa época nefasta para Colombia. Hoy por hoy, vemos como Álvaro Uribe fue abandonado hasta por quien lo sucedió, el actual Presidente, quien ha hecho su gestión básicamente basada en un proyecto dirigido por sectores Liberales de vieja guardia. Ante estos hechos, lo único claro es que muchos usaron el proyecto Uribista para ganar espacios políticos, y ahora se esconden para no aceptar que fueron Uribistas.

La paz es el tema de discusión hoy por hoy, y muchos ven al Ex Presidente Uribe como un loco que solo quiere la guerra solo porque resalta los errores del Gobierno y como pretende conseguir la paz. Santos pretende conseguir la paz, según algunos, al costo que sea y al parecer el acuerdo esta mas que definido entre Gobierno y Farc. Lo que no se sabe es a que comprometerá al país Santos, y que le dará a las Farc para alcanzar su paz express. Lo único claro por el momento es que veremos a Timochenco y Márquez en el congreso, y porque no, de alcaldes y Presidentes. Álvaro Uribe se ha convertido en el caballero solitario en la medida que nadie quiere oír lo que dice aun cuando dice la verdad sobre temas que afectan al país .Muchos podrán pensar que Uribe está solo, pero se equivocan. Por más que quieran desprestigiarlo y hacerlo ver como un loco guerrerista, Álvaro Uribe no esta tan solo. El Caballero solitario esta más rodeado de lo que se imaginan muchos ya que una inmensa mayoría de los colombianos sabe lo importante y clave que fue su gestión. Lo único cierto es que Uribe debe por ahora guardar silencio, dedicarse hacer política y ser un observador de primer nivel para evitar que el país sea rendido ante el terrorismo.

Frente al proceso de paz debemos esperar que sucede ya que la paz es una prioridad y deseamos sea alcanzada, lo que no queremos es que sea alcanzada al costo que sea rindiendo al país a un caos de violencia peor que con la unión patriótica.

Uribe hoy por hoy se encuentra más solo que rodeado, pero sus actos como Presidente deben ser resaltados así como censurar los malos, pero no se puede olvidar lo positivo de su gestión enlodándolo de una manera cobarde. Este artículo no es lagartería, sino una verdad sin alterar. A pesar que muchos quieran ver a un Caballero solitario en Uribe, la verdad Uribe está por encima de eso, pero creemos señor Ex presidente que llego la hora de dar un paso al costado y dejar que la historia le dé la razón ya que por ahora en la jugada de ajedrez lamentablemente se perdió.

Cristhian Mancera Mejia
Director
www.latribunacolus.com
latribunacolus Media Group
BA in Law, MS in Leadership
@cmancera33
@latribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario