8 sept 2012

Tambien Felipe necesita Nuevas Politicas economicas

!Por la Revolución de las Ideas!


Hace unos días asistí a un festival realizado por la comunidad hispana del sur de la Florida. Si bien no es la primera vez que asisto  no dejo de sentir admiración por la creatividad que usan los participantes  para materializar sus iniciativas y vender sus productos.
Sin embargo, esta vez captó mi atención un jovencito lleno de alegría  que vendía  dulces en un pequeño puesto. Él se llama Felipe. Felipe decidió que después de hacer sus tareas  y bajo la supervisión de sus padres, crearía una pequeña empresa llamada ‘Kandies’. La determinación de éxito y el empuje de Felipe me generaron dos preguntas: ¿Por qué Felipe no está pensando en depender del gobierno? y ¿Cómo afectara a Felipe las políticas económicas empleadas por el gobierno actual?
Para responder a la primera pregunta debo de mencionar que Felipe es el mejor ejemplo de que, por naturaleza, nuestra comunidad hispana es una comunidad formada por personas con iniciativa, independientes y determinadas a prosperar. Esas características son las responsables de que Felipe, aun siendo un jovencito, sepa que su esfuerzo y determinación es lo que lo llevará a lograr sus objetivos.

En los Estados Unidos hay aproximadamente 2.3 millones de negocios propiedad de Hispanos, los cuales generan $345 mil millones de dólares en ingresos anuales.
Como comunidad debemos de recordar constantemente, y transmitirle a los más jóvenes, estos principios y valores que poseemos. No podemos permitir que nuestro empuje se aletargue, tampoco podemos permitir que el gobierno con sus políticas expansionistas nos convierta en una sociedad perezosa.
Hay una tendencia clara actualmente por parte de Washington, de querernos hacer creer que una sociedad exitosa es aquella que depende de las ayudas del gobierno para progresar. Como el premio Nobel de Economía, Milton Friedman, lo dijo alguna vez “Todos estos programas sociales se trata de algunas personas gastando el dinero de otros en objetivos que determina un tercer grupo de personas.” Nuestra naturaleza no es hacer una vida a costa de los demás, sino a través de nuestro esfuerzo. Un excelente video recientemente publicado por La Iniciativa LIBRE www.thelibreinitiative.com, demuestra el éxito que se puede lograr a través de la determinación y el esfuerzo individual.
Por otra parte y respondiendo a la segunda pregunta, supongamos por un momento que para el año 2014 el puesto de dulces de Felipe, se convertirá en una pequeña empresa que generará 50 empleos a tiempo completo; para esa fecha según la decisión tomada este año por la administración actual, Felipe estará obligado a proveer seguro de salud a todos sus empleados. Indudablemente esto llevará a que Felipe tenga que subir los precios de sus productos para poder cubrir este nuevo gasto, que se suma a la creciente lista de licencias e impuestos que de por si ya se le aplican a todos los negocios.
Esto no solo afectara a Felipe, sino también a todos los negocios del país lo cual nos convertirá en una nación menos competitiva, y peor aun, según Sandy Ageloff, analista de Towers Watson, una firma de consultoría líder para compañías de Fortune 1000, lo que seguramente harán muchas pequeñas empresas, que son las que más generan empleos en el país, será recortar su personal desalentadas por esta nueva imposición gubernamental.
Finalmente, las políticas económicas actuales no son el camino que conducen al triunfo personal y económico. Sin embargo, nosotros podemos ayudar a pavimentar la autopista del éxito eligiendo nuevos líderes que respeten nuestras libertades, y que tengan claro que la mejor manera de ayudarnos a progresar en esta nación es quitándonos obstáculos del camino y no creándonos más.

Published by latribunacolus.com Press Service
all copy rights of the reserved to the writter and Fox Latino.com

César Grajales

Columnista
latribunacolus.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario