!Por la Revolución de las Ideas!
Los Estados Unidos de América constituyen algo así como el gran imperio de la democracia mundial. Las libertades fluyen como ríos caudalosos sin baches que afecten su curso en ese mapa gigantesco de legalidad que guardan sus instituciones y que los habitantes, ciudadanos o no, se encargan de preservar de manera incondicional.
El aire de seguridad y prosperidad que respiran millones y millones de seres establecidos en su territorio, provenientes de otras latitudes con disimiles culturas, les mantiene vivos y ávidos de trabajar duro, día a día, para lograr sus propósitos de progreso individual y familiar que , finalmente, conllevan al bienestar de toda la comunidad.
Sin embargo, hay signos, ya muy frecuentes por cierto, que alteran el clima democrático. Cabria aquí afirmar que no hay mas godos que los liberales de mi país.
Internamente se solucionan graves problemas de capitalismo puro con herramientas propias de un estado socialista totalitario. Y se aplican postulados de extrema izquierda cuando se trata de dilatar o rechazar a un gobierno aliado, aliado incondicional como Colombia, en sus justas aspiraciones de un tratado de libre comercio que beneficiaria a las dos partes, solo porque al gobierno de turno se le tilda de injustificada manera.
Asimismo se plantea y hasta se compromete la administración demócrata a aprobar una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados en los Estados Unidos pero esta no llega y, al contrario, se posterga. Y mientras tanto, se aplican medidas restrictivas, represoras e inadmisibles, propias mas bien de una dictadura militar xenofobica que de la digna nación americana. Porque ahora las redadas en contra de los indocumentados son el pan que el estado les proporciona en lugar del trabajo que ellos buscan para el sustento familiar.
No habiase visto en ninguna administración anterior, por conservadora que fuese, una medida tan absolutamente nazista como la que ahora convierte a los inmigrantes ilegales en delincuentes. Este es un signo inconfundible de que no hay mas godarria en esta administración porque no es, por fortuna, mas demócrata de lo que presumía ser.
No creo, sin embargo, que semejante despropósito pueda permanecer vigente. Queda ahora la esperanza de que sean las cortes las que diriman el asunto de la legalidad con sentencias elaboradas en la mente y el corazón humanos y no en el taller de algún neo-nazi humanoide con herramientas represoras..
Columnista
www.latribunacolus.blogspot.com
FAN VANQRO
Abril 29 de 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario