28 abr 2010

LA CAMISETA DE MOCKUS.


















!Por la Revolución de las Ideas!




Ayer me estrene mi camiseta de mockus. Y la verdad fui la sensación, 17 veces me preguntaron donde la había comprado, 5 veces me echaron pito por la calle, 2 señoras me abrazaron para felicitarle y por la noche fui a ver el programa radial " la luciernaga" y alla en medio de casi mil personas que asistieron fui el centro de atencion, hasta entrevista en radio me hicieron y uno de los personajes del programa, el popular polilla, caracterizando a mockus me pidió tomarse una foto conmigo, y para terminar la noche el taxista que me trajo a mi casa casi no me cobra la carrera por ser simpatizante me mockus... La verdad fue una locura de día.

Esto es el reflejo de un fenómeno que hace años no se veía en Colombia y que a sido bautizado "la ola verde", y su protagonista el profesor Antanas Mockus candidato presidencial, un hombre que desde los inicios de su vida publica se caracterizó por hacer una política diferente, por ser un hombre original, frentero y ante todo honesto, tal vez el único político en este país que se puede dar el lujo de decir que en su hoja de vida no tiene un solo escándalo de esos que sus colegas tienen a diario, como lo diría Hector Abad " el único que podría levantar la mano si le dices el que este libre de pecado que lance la primera piedra".

Como explicar este fenómeno que es tiene locas las encuestas y a punto de colapso a los encuestadores, como explicar que un hombre pase de tener el 0,2 % de intención de voto hace 6 meses a tener ahora casi el 40% en algunos de los sondeos, el ultimo político que tenia estas tendencia fue el señor Alvaro Uribe y por poco se convierte en monarca de los colombianos.

Definitivamente las tendencia políticas de colombia van a cambiar, si antes las tendencias eran guerreristas ahora se volverán moralistas, los colombianos se cansaron de que la clase dirigente del país se lo robe literalmente, ya es conocido que según el ultimo informe de la ONU colombia es el segundo país mas corrupto del mundo después de Iran.

Así es que llega el líder del partido verde como una clara solución a este problema, un hombre intachable que proyecta confianza y tranquilidad, cosa contraria a sus temas rivales de campaña.

Definitivamente las próximas elecciones en Colombia serán históricas, de llegar a ganar Antanas sera darle una cachetada a toda la clase politiquera que lleva gobernando a este país desde su independencia. También ahí que tener en claro que así como se le dara una lección clara a los políticos también seria la apuesta mas arriesgada de la historia de Colombia, pero es un riego que vale la pena tomar, las demas fórmulas no funcionaron o funcionaron a medias, y terminaron creando problemas mas grandes de los que intentaron solucionar.

Así que los invito a votar masivamente el mayo, el futuro del país depende de cada voto de los colombianos, las elecciones están muy reñidas, por esto los invito a sacar de la cama a sus papas, a convencer a sus amigos que salgan acompañados a los puestos de votación para que la pereza y abstencionismo no sean de nuevo protagonistas de esta jornada electoral.

P.D. Que maravilla la tecnología, seguramente el próximo presidente de los colombianos sea elegido en parte por su popularidad en los diversos medios electrónicos de comunicación, además ya podemos expresar nuestra opinión desde cualquier lugar, un ejemplo claro es que este es la primera columna que escribo y mando desde mi blackberry.... Que vivan facebook, twitter, hi5, my space y todas las redes sociales por democratizar la internet.


Columnista invitado
www.latribunacolus.blogspot.com
Jorge buitrago, Bogota, Colombia.

4 comentarios:

  1. 1. Mockus NO extraditaría a Uribe. 2. Mockus estaba desinformado en el tema de extradición. 3. Mockus siempre es fiel a lo que dicta la Ley. 4. Los enemigos de Mockus ya ven que van a perder y buscan usar su propia honestidad en su contra. 5. Mockus es el único político que es capaz de reconocer sus errores en público y darle la razón a quien la tiene.

    ResponderBorrar
  2. Cristian Manzur Espinoza5 de mayo de 2010, 9:25 p.m.

    los que votan por lockus seguramente quieren otro evo en el poder. Que tal disque admira a chavez pffff. La camisa verde parece mas bien la camisa roja de chavez camuflada de verde. Acabemos con la farsa que representa esta ola de mentiras y retractaciones

    ResponderBorrar
  3. Andres Ernesto Valbuena5 de mayo de 2010, 9:26 p.m.

    opino lo mismo que tu cristian pero para mi la alternativa es santos y no lleras.

    ResponderBorrar
  4. jorge enrique buitrago5 de mayo de 2010, 9:26 p.m.

    Que viva la polémica con argumentos, no nos podemos dejar tentar por pasionalismos irracionales... A elegir lo mejor para colombia.. A elegir a conciencia.

    ResponderBorrar