El presidente Uribe asumió responsabilidades por las actuaciones de sus funcionarios. Dicha responsabilidad fue condicionada al hecho que solo respondería por lo que él dentro de la ley habría ordenado, ósea, que su responsabilidad y la de Moreno frente a los escándalos del Das solo estaban relacionadas con hechos ceñidos a la ley, y que en ningún momento hubo ninguna actuación por fuera de la misma. Muchos Senadores pro-FARC estilo Córdoba y Robledo, afirmaron que el ex -Presidente debería ser juzgado por un tribunal internacional y que el hecho que el ex -presidente asumiera responsabilidades no era suficiente.
La verdad, seguramente a estos senadores quienes aman la ideología marxista-leninista les ha dolido mucho los golpes que se le han propinado a las FARC recientemente y por ende su odio en contra del ex -presidente. El ex -presidente es culpable solo de haber librado al país de personajes siniestros para la seguridad nacional, y además, logro lo impensable; Dio de baja a varios cabecillas los cuales le habían hecho demasiado daño al país. Frente a las chuzadas del DAS, ya habíamos dicho que era claro que los seguimientos de ciertos senadores y periodistas amigos del terror eran totalmente justificados desde el punto de vista que estas personas apoyaban el terrorismo, y por ende, debían ser seguidos para establecer sus relaciones con la Guerrilla y algunos vecinos pro-Farc. Lo que molesta algunos no son los seguimientos, sino la información recopilada la cual es bien sensible, especialmente para probar los serios vínculos con el terrorismo de algunos senadores. El Ex – presidente Uribe hace un gesto serio al asumir responsabilidades sobre sus actos en su Gobierno ya que le da más credibilidad a su gestión. Es claro que Moreno actuó ceñido a la ley, y para proteger la seguridad nacional, especialmente de líderes de oposición que están lejos de serlo, y más bien son líderes guerrilleros disfrazados de políticos opositores.
Asumir los errores es digno de grandes hombres, pero en este caso estamos claros que no hubo actuaciones por fuera de la ley, y que el único error del Gobierno Uribe fue darle a Piedad Córdoba la posibilidad de ser mediadora ya que le permitió hacer su show político. Esa sería la única razón por la cual tendría que haber algún juicio de responsabilidad, pero sería el colmo pretender un juicio político y penal para el ex -Presidente Uribe. Entonces habría que exigir un Juicio a Samper por el 8000, Pastrana por el caguan, y Belisario por el horror del palacio de Justicia. Lo irónico es que Robledo y su combo no exijan estos juicios para los demás ex -presidentes, ¿será que no lo hace porque esos gobiernos fueron permisivos con el terror? Bueno esa respuesta solo la tiene Robledo y Córdoba quienes aman a la guerrilla y nunca la descalifican, pero sí descalifican a quienes han luchado por erradicar este mal del país. En buena hora el presidente Uribe asume esta responsabilidad para que la verdad salga a la luz, Demuestra la grandeza de su liderazgo, pero sobre todo para que aquellos que hacen de la mentira su vida, no se salgan con la suya.
Cristhian Mancera Mejia
Director
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario