En este mes de Septiembre, Venezuela tendrá un nuevo proceso electoral en donde elegirá un nuevo congreso. El desafío está en que los venezolanos deberán buscar la posibilidad de vencer en las urnas al partido de Gobierno, el cual dirige Hugo Chávez, con una política socialista-izquierdista extrema. La oposición venezolana debe buscar la unidad que le permita vencer e ir abonando el terreno para pretender derrocar por la vía de las urnas al actual Gobierno de Venezuela. Esa unidad debe ser fundada en ideas que concreten propuestas que promuevan una nueva Venezuela , que integre a todos los sectores de la sociedad patriota sin mirar con desprecio aquellos que son humildes, y tampoco mirar con odio y resentimiento aquellos que son pudientes. Lograr ese equilibrio e integración entre estos sectores sociales de la sociedad venezolana es lo que le permitirá a la oposición vencer en las próximas elecciones y en el futuro al fenómeno Chavista el cual ha destruido, socavado y engañado al pueblo venezolano acabando con sus recursos más sagrados en favor de quienes lo rodean, mas no en favor de quienes han votado por ese sistema de Gobierno.
Lo irónico es que Chávez y su revolución busca vender la idea que genera oportunidades para los más desfavorecidos, pero infortunadamente Chávez se volvió igual que aquellos que durante años antes que él, usaron el petróleo como su chequera personal sin pensar en los menos favorecidos acabando con los recursos de Venezuela. Esto hace que Chávez no sea diferente, y por ende, el desafío para la oposición de probar esto al pueblo venezolano para que el triunfo sea contundente el 26 de septiembre. Chávez y sus ideas fueron una alternativa en su momento, pero Chávez ha sido incapaz de concretar sus ideas en hechos concretos de progreso para su pueblo, y más bien, su revolución ha hundido a Venezuela en una seria crisis social y económica.
Chávez en vez de buscar copiar modelos socialistas progresistas, ha copiado modelos socialistas fracasados y totalitarios como Cuba haciendo de su gestión un total fracaso. Esto abre una posibilidad para la oposición venezolana, pero esta oposición debe ser basada en ideas que resuelvan los inmensos retos de la sociedad venezolana al contrario del régimen actual incapaz de dar solución a ningún reto planteado. Esas soluciones deben ser reales y no solas en el discurso o papel de la oposición. Solo con propuestas reales en la práctica, la oposición lograra ser una alternativa real de poder para los venezolanos, demostrando que sí existe un camino distinto al Chavismo lo cual ha sido lo peor que ha podido pasar a Venezuela y la región.
Chávez tiene un inmenso reto, ese reto es sostenerse en el poder sin recrudecer su política de izquierda radical. Es evidente que si pretende seguir al mando de Venezuela deberá mejorar su gestión, a menos que recrudecer sus políticas sea su objetivo. Derrotar a Chávez no será fácil, por eso se debe procurar una campana puerta a puerta, con ideas renovadoras que convenzan y permita el triunfo en las urnas. Convencer no será difícil en la medida que Chávez ha ayudado a la oposición al expropiar propiedades de personas buenas y de clase media, la muerte de Brito, el apoyo abierto e irrestricto a las FARC y ELN, la inclusión de cubanos en el ejército venezolano y sistema médico lo cual son razones suficientes para lograr derrotarlo en las urnas.
Finalmente, hay demasiadas razones para que el 26 de septiembre el pueblo venezolano venza el desafío más importante, vencer a Hugo Chávez en las urnas y derrocar su régimen Democrático-dictatorial logrando la mayoría en el congreso. Para lograrlo será necesaria una unidad, con ideas solidas con las cuales se identifiquen todos los venezolanos, un candidato que convoque a todos los sectores y no solo a los sectores pudientes, un candidato líder y carismático. Esto es clave ya que si insisten en seguir cada uno por su lado, recibiendo petrodólares de Chávez en algunos casos, sin ideas claras y sin un líder serio, entonces deberán aceptar que Chávez estará por más tiempo y por ende su país será la Cuba de sur América por cual será mejor empacar e irse ,que presenciar un escenario tan siniestro. La oposición tiene todo servido para vencer el 26 de septiembre logrando las mayorías en el congreso y vencer todos los desafíos hacia una Venezuela alegre y libre de un régimen tan funesto.
Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus
Director
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario