5 sept 2010

Santos,La Seguridad no es una prioridad

!Por la Revolución de las Ideas!


De acuerdo a lo visto en el último mes en donde mucho se ha dicho y propuesto nada en concreto se ha logrado, El gobierno Santos ha dejado muy en claro que su prioridad no es la Seguridad. Esto quedo muy claro desde el discurso de posesión en donde ya era muy claro que el nuevo presidente no haría énfasis en la seguridad, y más bien se dedicaría a establecer un Gobierno de un discurso débil solo concentrado en la economía y restablecer relaciones al costo que fuera. Si bien es cierto los temas económicos y de relaciones exteriores son claves para Colombia, también es cierto que la seguridad no se puede manejar con un discurso débil y pusilánime al estilo Pastrana en donde los violentos se apoderen del país. Ese discurso débil se evidencia ya que las fuerzas militares, de policía no han tenido quien las dirija y solo un mes después de estar en el Gobierno el Ministro de Defensa cae en cuenta de su cargo haciendo un consejo de seguridad para determinar el rumbo. Esto es clara evidencia de que la prioridad no es la seguridad, porque no entendemos como solo un mes después es que este Gobierno cae en la cuenta que el país está a punto de caer en manos de nuevo de los delincuentes, o mejor, ya está en manos de ellos y nadie al parecer hace nada para evitarlo más que decir “arreciar, arreciar”. La verdad con frasecitas sacadas de una película de acción de los 70’s no derrotaremos al terror, sino con la mano dura, acción firme por parte del Estado, pero la pregunta que nos hacemos es, ¿Acaso no fue por la Seguridad Democrática que Santos fue elegido?

No entendemos porque este Presidente ha hecho de la Seguridad lo último en lista de prioridades, y más bien la ha enviado al final de su lista, con lo cual su emocionante plan económico no tendrá piso, y por ende fracasara. Nada sirvieron ocho años de esfuerzo en el tema de seguridad porque ya un Gobierno por dárselas de diferente está acabando con las bases de esa seguridad permitiendo que las farc se fortalezca quemando policías heridos, ciudades en manos del ampa, bandas con más poder, la policía incapaz de resolver el tema de seguridad en las ciudades por falta de dirección en el alto Gobierno, y lo peor haciendo alianzas con Gobiernos protectores del terror rindiendo la dignidad de un país ante hechos que no admiten tregua alguna.

Los hechos de esta semana en donde varios policías fueron asesinados y posteriormente quemados a manos de las Farc solo nos dejan con la sensación de que el Gobierno no tiene rumbo en el tema de seguridad. No creemos que haya que esperar que estos hechos sucedan para que un funcionario se dé cuenta que hay seguir con mano dura en contra del terror, es algo que se debe continuar sin pensarlo tanto ya que por eso fue elegido este Gobierno, y no por que el país crea que hay que bajar los brazos para que al final del día la frase sea “arreciar, arreciar”. ¡NO! , La seguridad debe ser una prioridad número uno y no la ultima como es ahora para Santos.

A este Gobierno al parecer le presta más atención a lo estético que a temas importantes como la seguridad, al hecho que la rama judicial es un fracaso ya que no ha nombrado fiscal creyéndose dios de la verdad sin administrar justicia lo cual es una de las razones por las cuales el país tiene el caos en seguridad, la reforma a la justicia se negocio solo por recibir sonrisas de los magistrados sin que el proyecto se radique con la urgencia que requiere y de paso incumpliendo lo pactado en la campana. Hay muchas cosas a las cuales el país no jugo cuando voto por Santos, sin embargo este ha hecho todo lo que el país no esperaba que hiciese. Ha gobernado con las propuestas del liberalismo que más bien parece un movimiento amigo del terror al mantener a Piedad Córdoba quien abiertamente apoya el actuar de las FARC, por insistir en programas sacados de un sueno de Fidel Castro y porque su idea de seguridad es hablar con el enemigo permitiéndole que acaben con el país. Santos está más preocupado por cumplir todos sus compromisos políticos que por gobernar en pro de aquellos que votaron por mantener un rumbo en seguridad y otros temas, sino el voto debió ser verde. El Verde planteaba un cambio, aunque su candidato estaba bastante desubicado, era un cambio total a lo que vemos hoy. Santos prometió mantener el rumbo pero ahora solo se  ve un cambio en donde la seguridad paso a un segundo plano, y ahora el país vuelve a ver lo que sucedía hace anos en donde  el estado le regalaba el territorio a los violentos sin que pasara nada más que solo verso y verso.

Finalmente, ya es hora de gobernar Presidente, dejando tanta estética y concretar las propuestas en hechos reales a favor de quienes votaron por una continuidad, mas no por un cambio de rumbo. Los liberales tienen su propia agenda la cual no pertenece a la inmensa mayoría que voto por usted, sino Pardo seria Presidente. Presidente Santos llego la hora de ponerse a trabajar, menos sonrisas, menos cócteles, menos verso y más hechos, pero por favor sin los Liberales que son finalmente la razón entre otras más por la cual Colombia es el caos que es, debido a ese discurso débil que manejan. La seguridad debe seguir siendo su prioridad número uno, sino sus propuestas de economía no tendrán bases solidas por ende fracasaran a largo plazo. Su ministro de Defensa debe dejar tanto verso y ponerse a trabajar para que la tropa tenga un rumbo el cual hasta ahora no tiene por eso las farc empieza a coger fuerza de nuevo.
Llego la hora de la verdad Presidente Santos, y esa hora es, más acción en contra de los violentos con mano firme hasta derrotarlos sin piedad.

SKY
Columnista
Latribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario