Desde hace tiempo he venido observando el tema de las supuestas chuzadas del DAS a varias personalidades de la vida pública colombiana, esto con la idea de tener más claridad de lo que realmente ha sucedido y la función del DAS.


Censurar al organismo es tan absurdo como afirmar que La senadora Córdoba y otros miembros de la oposición no son amigos de las FARC Y ELN. Entonces la ley debe establecer excepciones de cuando el ejecutivo puede adelantar estas investigaciones sin orden judicial, y bajo cuales debe tener dicha autorización judicial sin excepción alguna. La ley es necesaria pero no para destruir o limitar al DAS, eso es ridículo, ósea, ¿Por qué se va a mutilar a un organismo que hace inteligencia en favor de los Colombianos por el error de algunos funcionarios encargados de su funcionamiento? La verdad eso es inaceptable. ¿No será más bien que algunos que fueron víctimas de los seguimientos saben que sí hay mucho que descubrir y les molesta que existan pruebas de su actuar a favor del terrorismo? Bueno lo único cierto es que el DAS no se puede mutilar cumpliendo los designios de los corruptos y el terror.
Se debe castigar a quienes hayan actuado contrario a la ley, sin embargo en muchos casos como ya lo afirme es claro que los seguimientos tenían un sustento claro, debido a vínculos serios de algunos políticos, periodistas y otros funcionarios con el terrorismo. Muchos dirán “¿por qué no solicitar la autorización judicial?”Pues la respuesta es obvia, porque al solicitarla ya no sería una investigación secreta, y como los jueces son muy diligentes para poner en la cárcel a cualquiera acusado por Para-política, sin embargo no actúan igual cuando se trata de acusaciones por Farc-política, entonces debía ser una operación negra, y quienes saben de inteligencia pueden atestar que hay operaciones secretas que se deben mantener en el total hermetismo para lograr el objetivo. Ahora en este caso hay casos que no tienen sustento y son censurables, pero en general el tema de las chuzadas tiene escandalizados a muchos, pero el DAS es eso; una agencia de inteligencia no una tienda de micrófonos, por ende la necesidad de una reforma, pero de fondo que le de herramientas al DAS para seguir y poner al descubierto a los amigos del terrorismo que son enemigos del país, y esa reforma debe hacerse para defender a Colombia, mas no por suplir la necesidad de algunos opositores de buscar una cortina de humo para esconder sus apoyos al terrorismo.
Finalmente, se debe presentar un proyecto de ley que reforme la forma en que se hacen estos seguimientos y el porqué de ellos, mas no se debe castigar al DAS. Frente al DAS y sus funcionarios se debe hacer reformas internas frente a los procesos de selección, quienes manejan información clasificada, leyes fuertes para sancionarlos, para que no sigan existiendo personajes que vendan información clasificada a los amigos del terror, corruptos y crimen organizado. Lo único que me genera curiosidad es ver como muchos funcionarios se escandalizan cuando se habla de chuzadas en contra de la oposición, hablan de fascismo, pero nadie habla de ordenar ordenes de captura en contra de senadores, representantes quienes tienes serios vínculos con el terrorismo, a lo cual vuelvo hacer un llamado al procurador; ¿Hasta cuando espera para proferir fallos por FARC política en contra de ciertos políticos de oposición? La verdad que bueno que así como se avanza de rápido con el tema de las chuzadas, se avance en otros temas claves para el país. Se debe censurar a los responsables de los seguimientos no justificados, pero no le mientan al país diciendo que es algo que no se debe hacer ya que el DAS solo hizo inteligencia, y en realidad afirmar eso es montar una cortina de humo para que los responsables de FARC política sigan tranquilos sin recibir ningún castigo aprovechando el tema de las chuzadas como excusa perfecta. Entonces bienvenida la justicia para censurar las chuzadas, pero también bienvenida para acabar con el terror.
SKY
Columnista
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario