Ahora que en Colombia hay un Gobierno débil y pusilánime con el terrorismo, vemos como las FARC empiezan a mostrar que no están jugando cuando dicen que van a recrudecer la Guerra. Los últimos hechos de violencia en contra de la fuerza pública son una muestra evidente de su claridad en su discurso en contra del pueblo Colombiano. Lo triste es que ahora tenemos un gobierno que fue elegido bajo unas premisas y ahora, no solo cambio el rumbo, sino que maneja un discurso de solo verso en contra del terror sin mano dura, generando así que la seguridad democrática se diluya. En pasados escritos había abordado el tema, pero la verdad es que da tristeza ver como un presidente y ministro de defensa salen a leer declaraciones de medidas a tomar en contra del terror sin acciones concretas. Tenemos una fuerza pública sin moral y no precisamente por el caos judicial, sino porque no hay quien la dirija, total desconocimiento del tema, y lo peor, faltando a promesas de campana manejando el discurso de los gobiernos anteriores a la seguridad democrática en donde los terroristas se paseaban por el país matando gente sin que nadie hiciera nada, y el presidente salía a leer declaraciones que ni se sabía, escritos por otros , demostrando la falta de voluntad por erradicar el problema y acabar a las FARC Y ELN.
Frente al manejo que este Gobierno le da al tema de orden público nos surgen varios interrogantes. 1. ¿Acaso Santos no fue elegido porque continuaría con la seguridad democrática? 2. ¿Sera que la reunión con Chávez en Santa Marta implico como acuerdo bajar la guardia contra las FARC a cambio que Venezuela pagara su deuda?3. ¿Sera que el verdadero ministro de defensa era Uribe y santos era solo un vocero o agente oficioso sin manejo ni mando?4. ¿Acaso cuantos más policías necesita Santos que asesine las FARC para que se ponga de verdad a dirigir el país?5. ¿Sera que finalmente Santos es una copia mejorada de Pastrana?6. ¿Será que veremos otro caguan? En fin son muchos los interrogantes, pero en realidad surgen y surgen en la medida que este gobierno maneja políticas sin fondo, de solo verso y sonrisas sin ningún resultado a la vista ni a 5 ni 8 meses plazo.
El terrorismo y la delincuencia se toman el país y el Gobierno solo hace reuniones y reuniones. Si Santos continuaba un proceso, ¿por qué tanto desorden? ¿Por qué el caos en seguridad? Es claro que mucho se negocio y nuestro presidente se ha olvidado que en política es bueno mantener programas integrados mas no aislados como lo pretende hacer. Señor Presidente progreso económico no puede existir si hay guerrilla y terror, desarrollo social no puede existir cuando se presentan mil reformas al tiempo sin ningún norte, sin prioridades, no puede haber una economía solida cuando solo los ricos comen y los pobres se mueren de hambre.
No se puede gobernar con los enemigos del gobierno al que usted perteneció y que ayudo a que usted fuese elegido. Se puede dar desarrollo a un pueblo con seguridad, La seguridad no es un obstáculo para el desarrollo social de un país, lo contrario, es un elemento clave para un desarrollo sostenible y creo que usted Presidente debe saber esto más que nadie. La verdad es claro que el terror volverá a ser fuerte y ojala este Gobierno no permita que más policías sigan muriendo a manos de las FARC la cual solo tiene en mente matar y matar a los Colombianos de bien.
Mucho está sucediendo y no hay Gobierno, solo deseo que el país no vuelva a épocas de terror y oscuridad como en el periodo de 1998-2002. Ojala todos aquellos incluido algunos periodistas amigos del terrorismo no se arrepientan de desear menos seguridad, mas verso, menos mano dura en contra del terror, porque cuando vuelvan a mirarse al espejo solo verán el horror de las FARC y su contra ataque. Ese contra ataque no sabemos si fue sellado en Santa Marta, pero lo que sí es seguro es que algo está pasando ya que Santos no tiene firmeza al hablar del terror, y eso sí es preocupante. Entonces ojala no sea muy tarde para arrepentirse cuando el manto de la guerra, el secuestro, la justicia social de las Farc que es ajusticiar a los Colombianos, y las masacres vuelvan a caer sobre Colombia solo porque había que volver a las épocas del discurso de la izquierda en donde todo pasaba y nada se hacía, o mejor, las épocas de la social bacaneria.
Finalmente se debe tomar acciones contundentes ya, de lo contrario, Colombia habrá perdido 8 anos de buscar derrotar el terrorismo. El enemigo contra ataca y ojala exista alguien en el Gobierno Santos que dirija la fuerza pública para que protejan a Colombia del horror y pretensiones del terrorismo. No hay cabida para el terror y sus amigos que solo buscan destruir a Colombia ,no solo con la guerra, sino desinformando como lo hace el Representante Cepeda quien afirmo que existía una fosa común de más de 2 mil muertos y resulto que solo eran menos de 500 muertos verificados por la UNO. Otro caso aberrante es ver como una Senadora sale a defender a un periodista acusado de vínculos con las FARC, pero bueno, el caso de esta senadora ya es crónico porque su apoyo al terror es abierto e irrestricto, ósea que eso es caso perdido y más cuando nadie la juzga por traición a la patria. La verdad sí sigo me duele mi país mucho más de lo que sufro por él, pero ojala reaccionemos porque el terrorismo revive y esto necesita acciones rápidas y contundentes.
Cristhian Mancera Mejia
Director
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario