!Por la Revolución de las Ideas!
Hace 16 anos después de haber viajado por distintos países un Colombiano llego a su país para rencontrarse con sus raizes , amigos y familia. Aunque de Provincia, de una hermosa ciudad con un Valle muy hermoso,lleno de mujeres hermosas y con un cúmulo de memorias algunas muy lindas y otras un poco desagradables , este Colombiano decidió radicarse en la ciudad Capital. Al principio familia y amigos le manifestaron que no lo hiciese ya que se decía que en la capital todo era difícil, complicado, fría, desorganizada, peligrosa y que estaba llena de hipocresía y repudio hacia los ciudadanos de provincia. Este Colombiano de a pie sin pensarlo dos veces continuo su aventura y viajo a Bogotá apesar de todas las advertencias porque quería de primera mano conocer la realidad de la cual tanto le hablaban en su ciudad natal. Al llegar a Bogotá y con el transcurrir de los meses este colombiano de a pie descubrió muchas realidades, pero la mayoría lejos de estar cerca de las cosas negativas que tanto le habían dicho en la provincia antes de partir hacia la fría Capital.
Nuestro Colombiano de a pie descubrió una ciudad que acoge a todos los rincones del país, brindando oportunidades de salir adelante, lugares hermosos como sus cerros y su sabana llena de verde por donde se quiera mirar. El clima le fascino a nuestro Colombiano porque le da a la ciudad el contraste necesario para hacerlo ese paraíso que se encuentra 2800 metros mas cerca de las estrellas. En esa ciudad encontró el amor de su vida y la madre de sus hijos, forjo su empresa y creció como persona. Muchas veces este colombiano de a pie le dice a sus amigos que vivir en Bogotá fue lo mejor que le pudo pasar ya que ahí creció, maduro, vivió momentos duros, pero lo mas importante es que vivió de cerca lo que es Bogotá y su gente. Esa gente que le enseno que Bogotá es mas que una ciudad Capital, es una hermosa ciudad llena de museos, monumentos, Universidades, caminos coloniales, parques en cada barrio de la ciudad, comercio pujante, gente emprendedora, un clima excelente, vida nocturna sin igual,historia política,historia llena misterios por descubrir ,pero lo mas importante; esa ciudad que hizo que ese Colombiano de a pie de un valle tan dulce como su cana de azúcar pudiese constatar que Bogotá es la ciudad de todos,en donde todos crecemos y avanzamos porque es la ciudad en donde todos nos arrolamos por la arrolladora y hermosa Ciudad Capital.
En Bogotá es tan fácil regalar una estrella porque del cielo caen todos los días y mas cuando se es testigo de una lluvia de estrellas como las que suceden en la ciudad capital , por lo cual no hay duda que es la ciudad que mas cerca de las estrellas está. Por esto y más ,Bogotá es la ciudad de todos y nuestro colombiano de a pie vivió feliz con su familia pero siempre contento de haber vivido su vida en la hermosa capital invitando a personas de todo el mundo y Colombia a que la visiten dejándose arrolar por ella. Bogotá es la hermosa capital porque desde la cima de la montana y la sabana en donde encuentra brillan las estrellas que iluminan el hermoso país del cual Bogotá hace parte; Colombia.
Sky
Columnista
La Tribunacolus
Bogotá como una gran urbe, ha sido la inspiración de muchos escritores, porque es un conglomerado de habitantes que genera una cantidad enorme de experiencias y vivencias humanas. Muchas personas que vienen a Bogotá son de provincias, pueblos, de otros países o continentes, y cada quien aporta algo a la ciudad, y muchos deciden quedarse a vivir en ella.
ResponderBorrarSu magia, su cultura, su vida nocturna, porque día a día es una ciudad cosmopolita, por su clima que en muchas ocasiones es muy lluvioso y otras veces es muy caluroso, pero siempre hay algo que hacer en las casas de sus ciudadanos, museos, teatros, parques, plazas, sitios nocturnos, centros comerciales, eventos y festivales al aire libre, además cuenta con una excelente variedad gastronómica nacional e internacional, sitios especializados para los diferentes gustos y personalidades (bohemio, tradicional, punk, hippie, “puppy”, etc…
Cada localidad e incluso cada barrio que conforma esta ciudad tiene su identidad propia, por ejemplo en navidad se siente ese espíritu y se vive, se ve en la alegría de los niños, en los turistas paseando por nuestra ciudad recorriendo los diferentes estaciones que se viven en los parques capitalinos, en las calles adornadas; además tenemos el festival Iberoamericano de Teatro, los mercados campesinos, la ciclovía, Corrida de Toros, Feria Internacional del Libro, Rock al Parque, entre otros.
Pero al final a todos nos cubre la magia de Bogotá … por el cielo, una constelación que noche tras noche alumbra esta ciudad que a sus 2.600 metros de las estrellas la hace especial. Pero no olvidemos que a simple vista tenemos la cordillera, y podemos disfrutar a solo unas horas hermosos pequeños pueblos, toda clase de climas, una serie de ferias, UN FOLCLOR ÚNICO.
Los invito a contribuir día a día a la creación de la historia de Bogotá, una historia cambiante que la podemos ver a través de miles de fotografías de los archivos nacionales, podemos recrearla a través de nuestros abuelos, o la podemos leer de Osorio Lizarazo o Hernando Téllez. Por eso vivamos en ella y cuidemos de ella.