23 ago 2010

Farc y su juego de paz

!Por la Revolución de las Ideas!

Las FARC por medio de su pagina de prensa Anncol manifestaron su intención de hablar de paz en UNASUR, a lo cual el gobierno nacional rechazo dicha oferta afirmando que con terroristas no se dialoga. Las FARC como parte de su juego de paz buscan tener un nuevo protagonismo político en la región,y el escenario perfecto es UNASUR. El juego consiste en seguir secuestrando, matando, torturando, atacando al pueblo colombiano y manteniendo privados de su libertad a los secuestrados que aun se encuentran en la selva y por otro lado hablar de paz sin en realidad dar un gesto de paz real. Ese gesto de paz es dejar las armas y liberar a todos los secuestrados sin condición alguna, sin embargo ese gesto no llegara porque las FARC no saben que es dar gestos de paz sin condiciones. El tema de UNASUR no es sorpresa ya que en días pasados la Senadora Piedad Cordoba había propuesto este escenario para hablar de paz, pero al ver la respuesta negativa del Gobierno, entonces ahora es las FARC quienes directamente lo hacen al ver que la gestión hecha por su vocera fue infructuosa. Al exigir hablar en UNASUR es buscar una legitimación la cual no puede pretender las FARC ya que son un grupo terrorista despiadado, el cual mantiene la absurda idea de que con sus políticas de izquierda radical lograran llegar al poder por la vía de las armas aun cuando el país entero los desprecia a excepción de una Senadora y cierto Representante a la cámara.

El Gobierno nacional por medio de su ministro de defensa el cual por fin dio una declaración con firmeza,  mostró la determinación que se busca para mantener la seguridad democrática. Esa firmeza se vio reflejada al decir que Colombia no negociaba con terroristas, lo cual el país celebra ya que ver a las FARC en UNASUR es como crear un Caguan internacional en donde se haga un show político en favor de los intereses políticos de las FARC y no de la paz. El tema de Unasur, de cualquier negociación debe estar cerrado para el Gobierno a menos que las FARC liberen todos los secuestrados sin condición alguna, depongan las armas y pongan fin al secuestro en Colombia. Solo sí se dan esta condiciones podremos pensar en una negociación seria , de lo contrario la lucha debe seguir hasta exterminarlos a todos sometiéndolos al poder de la ley.

Es claro que en Colombia nadie quiere la guerra, ni mucho menos continuar un conflicto entre hermanos, pero tampoco se quiere bajar la guardia ante un grupo que tanto dano le ha hecho a Colombia y que poco ha aportado para crear una verdadera justicia social, mas bien ha ajusticiado las vidas, los suenos y esperanzas de colombianos de bien. Según su líder Alfonso Cano, la lucha armada existe por no haber espacios para que tendencias extremistas como la que ellos representan puedan hacer política en Colombia, pero el tema no es que no puedan hacer política, el tema es que nadie en Colombia quiere ni una Cuba ni una Venezuela con políticas de izquierda mandadas a recoger. Políticas que solo favorecen a sus lideres y que ponen al pueblo frente a una total injusticia social, algo por lo cual supuestamente lucha las FARC , pero en 50 anos no hemos visto un solo rastro de justicia social en el actuar de la guerrilla y mas bien se ha visto un juego de paz manchado de sangre y dolor. La izquierda y la oposición pueden hacer política en Colombia, pero sin pretender escenarios que hagan que el país retroceda, mas bien buscar un socialismo progresista que brinde oportunidades de verdad para todos sin ese discurso fracasado, resentido que nos ha mantenido en guerra durante tanto tiempo.

Este comunicado es otro juego de la guerrilla por recuperar su prestigio internacional, pero bajo ninguna circunstancia se debe permitir que otro Caguan vuelva a suceder en Colombia, y esta vez, Unasur no puede ser el escenario ya que no solo legitima a las FARC sino le abre la puerta a ciertos Gobiernos para que opinen sobre algo que solo se debe resolver en Colombia.

Finalmente, el fin de este juego lo tiene el Gobierno, ya que la única forma que se debe hablar con las FARC es el día que dejen sus practicas terroristas y busquen la paz de verdad. El gobierno nacional debe mantener la mano dura hasta rendir a estos grupos ante la ley, bajo ninguna circunstancia debe bajar la guardia ya que el juego de paz de las farc es siniestro, sin piedad y por ende el país debe actuar con seriedad, fortaleza hasta derrotarlos o alcanzar la paz. El ministro de Defensa Rivera debe ser fuerte y contundente mostrando resultados serios como por ejemplo; dar de baja a mas cabecillas para seguir avanzando en la búsqueda de derrotar al terrorismo.Todo el respaldo Senor ministro para seguir avanzando hasta derrotar el terror en Colombia y sus juegos siniestros de paz.

Cristhian Mancera Mejía
La Tribunacolus
Director

No hay comentarios.:

Publicar un comentario