!Por la Revolución de las Ideas!
Ayer en Santa Marta presenciamos un verdadero festival, no precisamente de folclor Colombiano, o gastronómico sino un festival de hipocresía Bilateral entre Hugo Chavez y Santos. Lo visto por millones de Colombianos solo dejo como conclusión como por un punado de comercio el Presidente de Colombia rindió al país ante un gobierno anti-democrático como el Venezolano, y lo peor, se mostró sin distancia, falto de ideas, sin dignidad y finalmente sin Carácter ante la arrolladora presencia de Chavez. Si miramos esta visita desde el punto de vista de la política exterior pusilánime que algunos en Colombia quieren y han practicado durante anos, pues lo de ayer fue un éxito total ya que se logro lo que algunos querían; Restablecer relaciones la costo que fuera solo pensando en la frontera y economía de esa región.
Esto es valido , sin embargo hay mucho mas que considerar ya que ayer el Presidente Santos se le vio falto de distancia, Chavez domino la reunión por completo, no hubo una actitud de manejo por parte de Colombia en el sentido de puntualizar con diplomacia pero a su vez con criterio nuestros puntos frente a las farc y el terrorismo. Se hablo de Voltear la pagina sin comprometer de fondo a Chavez con el tema de los campamentos. Se permitió que Chavez afirmara que lo denunciado por Colombia era un chiste, osea una mentira sin que Santos hiciese nada. En ultimas ese borrón y cuenta nueva significo que Colombia fuese rendida ante el Dictador Venezolano y la pregunta que surge es...... Que entrego Santos? Que negocio en nombre de Colombia para recuperar un comercio mediocre el cual sufre no por la falta del mismo sino porque nunca les pagan? Se negocio otro Caguan? Se negocio que Piedad Cordoba siga como pedro por su casa hablando de Paz y apoyando a las FARC sin que ningún tribunal haga nada? Se negocio bajar la guardia contra las FARC? En fin son muchos los interrogantes y seguramente no sabremos en realidad que se negocio en esa reunión de Hipocresías , pero lo único claro es que ayer lo hecho durante 8 anos se tiro por la borda solo por darle contentillo a los departamentos fronterizos y una ves mas el país por una política hipócrita, mediocre y pusilánime rindió su dignidad por un punado de dolares y comercio.
Muchos al leer esto dirán que es muy apresurado afirmar que Colombia se rindió y que mas bien se gano porque Santos logro lo que Uribe no había podido; restablecer las relaciones. Pero a que costo? Lo único cierto es que esperamos que el Presidente Santos mire el vídeo y se de cuenta que ayer no era Santos sino otro Evo Morales Rendido ante Chavez y sus designios. Es necesario que la próxima vez que salga en publico senor Presidente se le vea mas seguro, con dignidad y la frente en alto mas no como ayer en donde usted no existió en esa reunión.Lo positivo es que apenas se empieza y tiene usted tiempo para rectificar ya que usted es el Presidente y debe actuar como tal!, Con fuerza ,con punto honor porque el país Dr. Santos no quiere ni a un Evo ni mucho menos a un Pastrana 2. Por favor, usted gano porque demostró ser decidido, frentero y audaz mas no por ser pusilánime.
Finalmente el gran ganador del festival de la hipocresía fue Chavez porque no solo rindió a Colombia y a su Presidente sino que le gano una partida a Uribe con el cual no había tenido oportunidad pero ahora Santos le sirvió ese triunfo en bandeja de plata. Solo esperamos que lo negociado ayer no cambie el rumbo de las cosas para Colombia, que Santos gobierne y actué como presidente dejando ese discurso pusilánime que viene manejando. Presidente es Presidente y usted debe actuar como tal Dr. Santos. El país tiene muchas expectativas en este gobierno y solo deseamos que le vaya bien al Dr. Santos pero Colombia no son unicamente los Santanderes y la frontera, por ende la necesidad de gobernar para todos sin ceder en nuestras convicciones ante Gobiernos anti-democráticos. El camino es largo y todavía Santos tiene mucho por hacer solo que esperamos que sean cosas positivas mas no sorpresas indeseables.El festival de la hipocresía termino pero aveces en política se puede ser hipócrita ante enemigos políticos, ideológicos o extranjeros para alcanzar un objetivo pero sin parecer débil, falto de distancia, y sin rendir sus convicciones porque entonces solo se alcanza un objetivo dejando a un lado otros poniendo en riesgo todo un programa de gobierno llevándolo al fracaso total.
Cristhian Mancera Mejía
Director
La TribunaColus
Estoy de acuerdo con el articulo y me pregunto con el corazón arrugado como podía Santos escuchar las mentiras de chavez y aceptarlas como un súbdito, como un evosan. Cuando santos fue ministro confirmo todo lo que uribe denuncio. es triste presidente santos su falta de dignidad ante un payaso dirigente de las farc. usted reanudo relaciones con las farc mas no con el pueblo de Venezuela pues el pueblo venezolano nunca ha estado en discordia con Colombia. !que tristeza!
ResponderBorrar