!Por la Revolución de las Ideas!
Había decidido mantener la prudencia en los comentarios frente a la gestión del gobierno Santos, pero la verdad es que a raíz de los últimos hechos es necesario puntualizar los puntos en lo cuales se nota el cambio de rumbo en este nuevo Gobierno.Han transcurrido ya varios días del nuevo Gobierno y ya el Presidente ha tomado medidas que dejan ver muy claramente el rumbo que tendrá Colombia en los proximos anos. Lamentablemente se firmo un acuerdo que aunque bueno en apariencia, rindió el país ante los designios de un Dictador como chavez, y todo por un punado de dolares y comercio dejando a un lado la dignidad nacional. Por otro lado la Seguridad democrática dejara de ser una prioridad y eso quedo claro en el discurso de posesión. Si bien es cierto hay otras prioridades, también es cierto que de nada sirve generar comercio, desarrollo, sí el terrorismo vuelve a coger fuerza porque entonces de nada habrá servido el esfuerzo de 8 anos luchando contra este flagelo. La oposición de Izquierda radical en cabeza de Gustavo Petro y Piedad Cordoba ahora son vistos por el nuevo Gobierno como hermanitas de la caridad. Esto a pesar que son personajes muy cuestionados especialmente Cordoba quien es muy amiga de las FARC y quien es una verdadera enemiga de Colombia sin que la procuraduria emita un fallo en su contra. Suponemos que ahora al igual que con Chavez el Gobierno actual decidió voltear la pagina olvidando todo su actuar en contra del país.Sera que también volteara la pagina contra el terror Senor Presidente? Esto lo preguntamos porque sí así empezó su Gobierno manana podemos ver otro caguan, un acuerdo de paz entregándole el país al terrorismo todo bajo la justificación de la Tal Unidad Nacional.
Santos cuya votación no fue de él sino de Uribe se ha creído el hecho que esos 9 millones de personas votaron por él, pero al parecer también se le olvido que su elección obedeció a que el país confió en él para continuar un proceso, sino se hubiese votado por Mockus que aunque era un salto al vació al menos eso se tenia claro. Ahora parece que el salto al vació se dio al eligir a un Presidente que cada día que pasa cambia y cambia todo lo que dio resultado en 8 anos de buen Gobierno. Es claro que Santos supo vender la idea que él era la continuación de Uribe, pero en realidad solo fue un engano para subirse al poder y tomar medidas que cambian el rumbo. Mejorar las relaciones con los vecinos, las cortes y otros actores son medidas validas pero a que costo, a que costo se logran esos acuerdos, y como sera su desarrollo? La verdad eso aun no lo sabemos pero hay formas de lograr acuerdos y sencillamente los 9 millones de personas que votaron por un programa hoy en día ven como se cambia el rumbo con el discurso farsante que hay cosas que mejorar. Entonces sí había cosas que mejorar se debió elegir al Verde que aunque no tenia ni idea en donde estaba parado al menos fue autentico en decir las cosas, y no como el actual Gobierno que no hizo sino decir que todo era una maravilla para que ahora muestre su verdadera cara . El cambio de rumbo es evidente, esto es claro al cambiar de Presidente, pero todo senor Santos? La verdad mucho falta por ver , pero el solo hecho que ya se empiece con un discurso debil ante las FARC Y ELN es muestra de lo que veremos en los proximos anos.
El discurso es débil porque al negociar con Chavez algo se negocio en relación a las FARC Y ELN , y eso es claro. Que no se diga de frente es otra cosa distinta, pero la guardia se bajara y solo basta con ver al ejercito cuya moral se ve baja al no ver la misma autoridad para combatir el terror. Aquí en esta Tribuna se apoyo de manera decidida la continuación del programa de Uribe en cabeza de Santos, pero no por Santos, sino por la buena gestión de Uribe. Es claro que había cosas por mejorar, pero eso es una cosa y otra muy distinta cambiar el rumbo porque ya estamos hablando de algo totalmente lejano por lo cual 9 millones de Colombianos votaron en la pasadas elecciones. Lo único claro es que Santos debe actuar muy bien porque al cambiar el rumbo deberá ser exitoso con sus propuestas de desarrollo, empleo, y comercio , sino su fracaso sera total porque no solo traiciono un mandato, a un amigo, sino a un país entero y con él se hundirán aquellos que quieran ser presidentes en 4 anos. Santos cambio el rumbo y ahora solo toca esperar porque ya todo esta servido , el cambio de rumbo es claro, y Colombia como siempre salio perdiendo pero lo peor; Las ideas renovadoras no brillaron porque la tal Unidad las aplasto.
El cambio de rumbo es claro y deseamos lo mejor para que ese cambio no traiga mas desaciertos que el país no necesita. Suerte en su cambio de rumbo Presidente y que lastima que su Unidad represente perder la dignidad y firmeza elementos claves para alcanzar la paz, Unidad nacional, desarrollo social y mas empleo para los colombianos.
Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus
En menos de una semana lo vimos... no quiero ni pensar qué vendrá en estos 4 años. En una semana derrumbo la mitad de lo que Uribe había construido.
ResponderBorrar