!Por la Revolución de las Ideas!
Colombia recientemente cumplió 200 anos de existencia y el país paso de ser una república en nacimiento a un Estado social de derecho con una evolución que hoy por hoy la tienen como la República y democracia mas consolidada de la región. Muchas cosas han sucedido en estos 200 anos, hemos visto cosas muy positivas como otras no muy alegres, sin embargo , en medio de esas historias el país creció, su pueblo lo hizo y hoy Colombia se postula como una nación pujante , mirando hacia el futuro con un crecimiento importante.
Colombia en sus inicios dio muestras de su espíritu independiente al separase de los españoles, y esto dio lugar a duros enfrentamientos entre quienes creían que era mejor seguir bajo el mando español y quienes no. Desde esa época lamentablemente ha existido una lucha sin fin entre hermanos por lo que unos consideran debe ser el camino y por lo que otros consideran que no debe ser. Lo mas evidente en los últimos 200 anos apesar de las cosas positivas que como pueblo tenemos entre estas nuestra pujanza, determinación, independencia , liderazgo ha sido la falta de tolerancia para aceptar las ideas contrarias. Esa lucha nos ha segado para no ver que somos un país rico en ideas y que esas ideas han permitido que seamos un país fuerte y progresista, sin embargo el sesgo ha permitido que no nos demos cuenta que son nuestras fortaleces e ideas contrarias que nos enriquecen y que silenciar a nuestros hermanos por pensar diferente es lo que a pesar de 200 anos aun nos tiene matándonos sin que logremos alcanzar la paz que tanto deseamos. En alguna época la lucha fue entre separatistas y coloniales, después posteriormente en una época mas reciente entre Liberales y Conservadores y hoy por hoy entre la Derecha e Izquierda. Aun a pesar de que no hemos podido en 200 anos de vida republicana aceptar las ideas contrarias y que en algunos casos esas Ideas atentan contra el Estado y su supervivencia como sucede actualmente con algunos que creen en proyectos políticos mandados a recoger siendo siervos mensajeros del terrorismo es necesario que algún día podamos vivir en paz reflexionando sobre lo que en 200 anos nos ha impedido eso.
Entonces, Colombia al final del día debe reflexionar sobre lo que ha impedido que alcancemos la reconciliación nacional y eso es ver en una idea contraria un enemigo. Ese enemigo sin sentido que hemos creado se llama la intolerancia la cual nos ha llevado a ser el país violento de los últimos 200 anos. Esa intolerancia hacia lo opuesto es lo que finalmente impide que seamos potencia en muchos aspectos porque todos queremos mandar al mismo tiempo y eso no lleva a nada bueno sino al fracaso o a un éxito parcial. El objetivo debe ser superar esas diferencias sin matarnos , sin secuestrar, sin destruirnos, sin herirnos para así lograr en los proximos 200 anos podamos reflexionar no sobre como no matarnos sino como mejorar en nuestro desarrollo pero siempre tolerando al contrario sin tener que exterminarlo. Es necesario tener claro que el éxito llegara cuando lo que brille en Colombia sea la tolerancia para que no vuelvan a ocurrir 200 anos de intolerancia banada de sangre. Amo a Colombia y por ende mi deseo es que seamos hermanos y no enemigos por diferencias en las ideas que al final son lo que mueve una nación.
"Una nación sin identidad es como un país sin ideas , Cristhian Mancera Mejía"
Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus
Director
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario