

Es claro que el descalabro presupuestal que esta administración ha tenido en el manejo de los recursos de la ciudad es realmente terrible y fuera de cualquier cálculo posible. Por esta razón fue una pésima elección elegir a Moreno como Alcalde de la ciudad de Bogotá, sin embargo lo único positivo de este gobierno irónicamente es; su propuesta de construir el metro. Esa propuesta se debe tomar como algo serio y se debe impulsar al costo que sea. Dentro del panorama electoral de la ciudad, cualquier que sea el candidato para suceder a Moreno, se debe tener claro que la ciudad necesita el metro. El ciclo de esos buses articulados ya debe llegar a su fin, se debe impulsar obras de desarrollo más innovadoras que buses que constantemente se estrellan y generan caos en la ciudadanía. En algún foro que asiste cuando aún era universitario, recuerdo haberle preguntado al entonces secretario de Gobierno de Enrique Peñalosa Héctor Riberos lo siguiente; ¿Porque en ves estar construyendo estos buses articulados, porque no se construye el metro? El secretario respondió que era más barato hacer transmilenios que el metro, lo cual hoy por hoy sabemos es una total y absoluta mentira.

Entonces, si el señor Peñalosa quiere ser alcalde de la ciudad de nuevo, deberá comprometerse de fondo con el metro y dejar a un lado el cuento chino que el metro es inviable para Bogotá. Estoy por pensar que más bien es inviable para él y sus intereses personales ya que es bien sabido que durante años ha mantenido intereses en el sector del transporte público en Bogotá. Por ende, si tanto quiere a Bogotá es necesario que se ponga la camiseta del metro y lo construya al costo que sea. Las elecciones se aproximan y es necesario recalcar que Bogotá sin metro no va. Candidato que no se comprometa con ello, tampoco será elegido. Eso es necesario dejarlo en claro y los ciudadanos de Bogotá deben exigir esto de sus mandatarios.
Finalmente, Moreno fue una pésima elección, pero no cometamos el mismo error en octubre, elijamos a un buen político, renovador y con ideas de progreso para la ciudad porque elegir lo mismo de lo mismo solo será retroceder en el tiempo. Los liberales tienen un candidato que no promete nada, cambio radical es lo mismo que los liberales pero con diferente nombre, el Polo es una pesadilla sin fin y su actual administración lo pone en evidencia, ósea que quedan pocas opciones pero sin duda no son esas. La opción esta en otros escenarios políticos. Estos candidatos deben comprometerse de fondo con Bogotá para lograr que la ciudad retome su camino después del caos en que cayó por culpa de la actual administración. Es necesario reconstruir a Bogotá y construir el metro. Generar confianza en seguridad y hacer de la capital una ciudad alegre, inteligente, progresista, con autopistas de verdad, con metro, sin tanto anden ya que nadie los usa debido a la inseguridad, y más policías para darle Bogotá el lugar que se merece como capital de la republica. Una elección correcta y un candidato idóneo comprometido con la ciudad y el metro es lo que necesita Bogotá para darle una cara positiva a su panorama político.
Cristhian Mancera Mejia
Director
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario