3 mar 2011

Samuel Moreno debe pagar por los daños causados a la ciudad

!Por la Revolución de las Ideas!




El carrusel de la contratación, así se titula la obra bandera de Moreno durante su labor al frente de la alcaldía de Bogotá, afortunadamente ese periodo de ineficacia y corrupción está a punto de terminar, pero Samuel tiene que responder por sus actos, las cosas no pueden quedar así.

Calles casi en su totalidad destruidas y obras retrasadas en las que no se veía el más mínimo avance, comenzaron a ser las sospechas de lo que es hoy en día una  olla podrida que poco a poco se ha ido destapando, las denuncias hechas contra el grupo Nule en junio del año pasado ha desencadenado un sinnúmero de escándalos que tienen como protagonista principal a nuestro brillante y reconocido Alcalde de Bogotá.

200 mil millones de pesos es el detrimento patrimonial, que según la contralora General Sandra Moreli, se halló durante el proceso de contratación para la construcción de la fase III de Transmilenio, a raíz de estas irregularidades la Contraloría ordenó embargar los bienes de Samuel Moreno.

Ante estos hechos el Alcalde manifestó que sus abogados pedirían la anulación de la orden dada por dicho ente, pero este no es el único requerimiento que Moreno ha recibido por su pésimo mandato, un grupo de jóvenes se dieron a la tarea de recolectar firmas para revocar su mandato, así mismo crearon un grupo en Facebook, que hoy en día cuanta con más de 14 mil miembros.

A pesar de todos estos señalamientos Samuel Moreno ha manifestado que terminará lo que queda de su mandato, 9 meses que serán eternos para los ciudadanos que tendrán que seguir aguantando trancones y pésimas vías peatonales.

El carrusel de contrataciones sigue en proceso, pues ya son casi nueve meses desde que Caracol Radio dio a conocer una grabación que involucraba al Contralor de Bogotá con supuestas negociaciones de comisiones con contratistas, allí intervenía la voz de el ex congresista Liberal Germán Olano y la de Miguel Nule.

Es así como los Nule señalarían en declaraciones a la justicia que Iván Moreno, hermano de Samuel Moreno recibía el 6% del valor de los contratos, precisamente la Procuraduría ha citado al senador a audiencia pública, la cual iniciará este viernes 4 de febrero.

Esta citación se da pocos días después de que el Procurador inhabilitara para ocupar cargos públicos a Miguel Ángel Moralesrussi, Contralor Distrital, por 20 años y a Germán Olano por 15.

Por otro lado la promesa de Samuel Moreno de construir el metro para la capital no se ha cumplido y poco podrá hacer en el corto tiempo que le queda en el Palacio Liévano, otra mentira más dentro de su abanico de proyectos a realizar.

Pero lo cierto es que estos daños que han perjudicado el desarrollo de la ciudad, la movilidad, y el bolsillo de los bogotanos, deben ser reparados y en consecuencia Samuel Moreno deberá responder ante la justicia, que estos hechos no queden impunes y la ciudadanía no siga siendo burlada.


Por Geovanny Orjuela
Columnista
LaTribunacolus







No hay comentarios.:

Publicar un comentario