Desde hace días, con mucha preocupación, he observado la intención irresponsable y siniestra de los Liberales de seguir insistiendo con su ley de víctimas. Esta ley se debería llamar la ley Pro- Farc ya que hace más énfasis en las victimas de los para-militares, sin embargo es muy relativa cuando debe hacer mención a las víctimas de las FARC, ELN Y todos los grupos que siguen la tendencia de izquierda radical la cual ha generado más victimas debido a los siniestros que son estos grupos. Entonces, si vamos a censurar los daños ocasionados por los paramilitares debemos ser igual de contundentes al censurar los daños ocasionados por las FARC y demás grupos. Esta ley de víctimas es un verdadero descalabro a las finanzas del estado. Es ilógico, irresponsable que se pretenda que el Estado indemnice a todas las víctimas del conflicto armado cuando ni siquiera el mismo ha podido erradicar la fuente de ese conflicto.
Por otro lado esta ley radica la responsabilidad del tipo penal en cabeza del Estado, que si bien en muchos casos peca por omisión de su deber legal de dar seguridad a sus ciudadanos y garantizar el derecho a la vida, no se puede poner a todos los colombianos a resolver un problema que no tiene fin a la vista. El país aun sigue en guerra, entonces no se cómo se le ocurre a senadores Liberales, Al Presidente y a los partidos de la U apoyar una ley que es absurda, sin fondo, e irresponsable en la medida que no hay como pagar esa ley, y menos cuando la paz sigue siendo una ilusión que seguramente no será una realidad a menos que exista una voluntad real de acabar el conflicto armado colombiano.
Entonces me pregunto cuál es el fin real, ¿acaso es otra ley populista sin sentido de los liberales? ¿Acaso no hay otra manera de resolver el problema de las tierras? A mí se me ocurre una ley en donde el estado no tenga que indemnizar a nadie, una ley que permita que se pueda expropiar los bienes de los delincuentes sin tanto obstáculo judicial, una ley sin tinte político, una ley en donde esos bienes sean la fuente de cualquier indemnización, porque ni mas faltaba que sea el Estado el que resuelva los delitos de delincuentes que aun siguen al margen de la ley. Es tan ridículo como pretender secar una calle cuando aun sigue lloviendo.
Es claro que el Dr. Cristo al parecer vive en una dimensión desconocida ya que por si no lo sabía la guerra no se ha acabado y por ende pretender una ley de víctimas es fuera de contexto y solo perjudicial para las finanzas del estado colombiano. Sin mencionar que da alientos a demandas multimillonarias como la de los ex secuestrados los cuales ya han iniciado acciones en contra del estado sin que ni siquiera haya una denuncia penal en contra de los delincuentes que los secuestraron. Lo que resulta más aberrante es la actitud del presidente que al parecer también está en una dimensión desconocida gobernando con políticas que no fueron elegidas por el país, pero de igual forma el país pasara factura en las elecciones de 2014 de mantenerse esta actitud.
Desde la Tribunacolus hacemos un llamado a los partidos de coalición Uribista, como también al ex presidente Uribe, para que una vez transcurran las elecciones de octubre se tome distancia de un gobierno que ha traicionado los principios de la seguridad democrática, y por ende, ha entregado al país a la delincuencia. Entonces la ley de los liberales se debe mirar con más detenimiento antes de ser aprobada, debe ser reformada para que esa ley no quiebre el Estado colombiano.
Yo invito al senador Cristo y su combo de liberales que viven en la dimensión desconocida bizarra con leyes quiebra Estados que se esperen a que logremos la paz, que los grupos al margen de la ley se hayan desmovilizado, y entonces, si presente su ley de víctimas. Hacerlo antes es un despropósito, y aprobarla, una irresponsabilidad para con todos los colombianos y más teniendo en cuenta que la ley parte de la base que son más las víctimas de los paramilitares que de las farc, y me pregunto; ¿acaso Los liberales se volvieron magos para saber quién es guerrillero y quién no? Ósea, acaso como podemos diferenciar un acto de paramilitares y de farc cuando un guerrillero después de matar a 15 personas llega a su casa, se quita su uniforme y después es un pobre campesino indefenso, yo la verdad no puedo, la fuerza pública menos, y ahora Cristo y los liberales si?
¿Quien aboga por las víctimas de las farc? O ¿acaso ustedes los liberales solo abogan para que se haga justicia por los crímenes de los Para-militares?
Es claro que esta ley es un despropósito así como las demandas de los ex secuestrados, aunque debo afirmar que la única demanda que a mi juicio tiene fondo y razón es la del ex diputado del valle, el cual fue sacado de su lugar de trabajo sin que nadie hiciese nada ya que en la época en que eso sucedió no había gobierno en Colombia. Esto tuvo como consecuencia el macabro final que todos ya conocemos.
Senador Cristo, yo también fui secuestrado, pero fui secuestrado por delincuencia común, los cuales seguramente tuvieron ayuda de agentes de la fuerza pública corruptos, mi caso no se ha resuelto aun, en la total impunidad, lo perdí todo, mi empresa, mis bienes, y la pregunta que me hago; ¿Quien abogo por mi? ¿Acaso no me toco recoger los pedazos de mi vida y arrancar de nuevo? O ¿sugiere usted que siga el inmoral y siniestro camino de demandar al estado por omisión en ofrecer seguridad y garantizarme mis mínimos derechos? Porque su ley de víctimas es lo que sugiere a todo el mundo, aunque dudo que haya incluido un aparte para las víctimas de la delincuencia común porque seguramente en su dimensión desconocida se ha olvidado de esa realidad, ¿cierto?
Finalmente es claro que esta ley de víctimas es un despropósito y se debe revisar hasta que sea coherente con la realidad del país, no solo desde el punto de vista económico, del conflicto, sino social para que no arruine nuestro país.
Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario