13 mar 2011

LOS NULE: TRAS DE LADRONES BUFONES

!Por la Revolución de las Ideas!



Nuestro querido Alcalde en días pasados trató de ladrones y bufones a los hermanos Nule, tras la declaración que hizo Miguel Nule en Miami en donde dijo que su familia es víctima de la corrupción y que no se han robado ni un peso, que tal el descaro de esta declaración.

Han sido fuertes los intercambios de frases entre el clan de los Nule y la familia del alcalde Samuel Moreno, quienes han dado de que hablar esta semana, mientras la Corte Suprema adelanta en Miami una diligencia sobre el carrusel de la contratación.

Samuel Moreno ha sido el último en ingresar a este inusual intercambio. "Tras de ladrón, bufón", dijo el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, al referirse a la frase pronunciada este lunes en Miami por Miguel Nule, quien dijo que "la corrupción en Colombia, como en cualquier país del mundo, es inherente a la naturaleza humana". En verdad los Nule están utilizando un discurso bastante ridículo para su defensa.

El Alcalde Samuel dijo que no tiene inconvenientes para someterse a un detector de mentiras, como lo prometió su hermano Iván. "Todo lo que sea necesario para encontrar la verdad". Así mismo, el Alcalde se refirió a los señalamientos de Nule en donde afirmó del supuesto robo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a los Nule, realmente el ladrón juzga por su condición como dice el dicho popular.

Miguel Nule no se ha quedado callado, en Miami, donde asiste en calidad de testigo a las diligencias de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo que su familia ha sido una víctima de la corrupción en Colombia. "Nosotros fuimos las víctimas de la corrupción en Colombia. Nosotros no estuvimos en actos de corrupción y nosotros no nos hemos robado un solo peso", dijo el líder del clan de los Nule en declaraciones a los periodistas. "A nosotros nos robaron dinero y todas nuestras empresas cayeron en una crisis. Pido que se castigue la corrupción y la corrupción en el Distrito es Iván y Samuel Moreno", añadió.

Al salir de la diligencia de Germán Olano, que ya terminó, Miguel Nule manifestó que se estaba sosteniendo económicamente gracias a unas asesorías que estaba haciendo en una Iglesia en Florida en los Estados Unidos, ¿los pobrecitos de los Nule en la mísera calle? ¿En dónde tienen todo el dinero que se robaron del carrusel de la contratación de Bogotá? ¿Todas sus empresas en verdad se estaban lucrando por cada uno de los contratos?

Para acabar con la triste historia de Migue Nule, el pequeño burgués se atreve a decir que estaba contando con la ayuda de su ex esposa y que también subsistía con lo que le había quedado de la separación.
Tras el segundo día de diligencia en el consulado de Miami entre el clan de los Nule y el senador Iván Moreno Rojas comenzó con el mismo tono de pugnacidad que se vivió en las jornadas anteriores. El primero en agitar el ambiente fue Manuel Nule, quien está citado para comparecer ante uno de los dos magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia que se trasladaron a la Florida para adelantar la investigación penal contra Moreno Rojas y el ex representante Germán Olano.

Manuel Nule les dijo a los periodistas que cubren el caso, en las afueras del consulado, que los "Moreno Rojas les piden comisiones a todos los contratistas del Distrito"; incluso, dijo el citado, a CONALVÍAS, la empresa que los reemplazó a ellos en la construcción de un tramo de TransMilenio en la calle 26.

Iván Moreno Rojas respondió que esta acusación hace parte "de las mentiras interminables del señor Nule. Él está completamente loco". También dijo que esas declaraciones lo que buscan es obtener el beneficio jurídico del principio de oportunidad.

Respecto a las denuncias de Nule acerca de que él y su hermano les pedían plata a todos los contratistas, Iván Moreno aseguró que "es una estrategia que ellos tienen para esconder todos y cada uno de los actos delictivos que cometieron".

Agregó que "el mensaje que se le está enviando al país es un mensaje contradictorio que deja mucho que desear. Lo que se le está diciendo es: mire señor contratista, tome la plata de un anticipo, róbesela, váyase al exterior a disfrutarla, denuncie a unos funcionarios públicos, acójase al principio de oportunidad para que lo defiendan y después vaya y disfrute la plata que se robó. Y, al mismo tiempo, vaya y demande al Estado para que terminen pagando los colombianos".

Realmente se han creado una historia de comics bastante absurda para que cada parte salga bien librado ante la justicia y los Colombianos, sus declaraciones contradictorias nos dejan ver mucho para analizar, quieren hacerle creer a la justicia colombiana que son víctimas y no victimarios, ese papel a los Nule y a los Moreno no les queda nada bien, esperemos que la Corte pueda determinar y sacar a la opinión pública los responsables de dicho robo y desangro de los dineros de la capital Colombiana.

Vivian Ladino
Columnista
LaTribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario