
El Senador Cristo debería pensar más bien en crear leyes que fortalezcan la justicia, El gobierno debería preocuparse por impulsar la reforma a la justicia y procurar que el sistema judicial funcione eficazmente, que los funcionarios judiciales cuenten con las herramientas necesarias para lograr que en Colombia de verdad haya justicia. Así, si los funcionarios cuentan con todo lo necesario, no habrá excusa para que no hagan su trabajo.

Finalmente, la muerte de la jueza en manos de delincuentes deja en evidencia que la justicia en Colombia necesita una reforma urgente, que se necesita impulsar cambios que lleven a un mejor funcionamiento de la misma, pero sobre todo, a que la vida de los funcionarios sea protegida y respetada. Resulta irónico que el Gobierno prometa una recompensa de 500 millones de pesos por dar con el paradero de los asesinos y autores intelectuales de la Jueza Gaona, sin embargo no hay recursos para ordenar adiciones presupuestales que garanticen el mejor funcionamiento de la justicia, como también la protección a las vidas de los funcionarios. No entendemos porque había que esperar que la funcionaria solicitara protección, si su cargo manejaba casos tan delicados y peligrosos. ¿Acaso eso no es obvio? En fin lo único cierto es que la funcionaria está muerta, otra vida perdida en un país en donde los valores e ideales se perdieron hace tiempo, pero lo más triste, es que la vida no vale nada, y eso quedo demostrado cuando se ajusticio la vida de la jueza Gloria Constanza Gaona.
Para quienes les encantan la ley de víctimas les recomiendo esta frase personal; Un país sin justicia es un como un mundo sin agua. Una Comunidad sin orden es como tener muchas ideas que no tienen sentido y pretender organizarlas a la brava. La justicia es el primer camino para alcanzar la paz, el equilibrio, y la armonía. Sin ese elemento cualquier esfuerzo resulta ineficaz para alcanzar los ideales de una Colombia en paz.
Entonces es hora de actuar más, sin tanto verso, ya que no podemos seguir compensando todo con recompensas para matizar o suavizar lo que es obvio; No hay justicia en Colombia, y la poca que actúa es ajusticiada sin piedad alguna. ¿En dónde está el Estado colombiano?
Cristhian Mancera Mejia
Director
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario