Después de la reciente elección del candidato Omala el Perú hace un giro a la izquierda. Aunque el margen entre ambos candidatos fue mínimo, fue lo suficiente para que Keiko perdiera ante el candidato Omala. El Perú ahora queda a la expectativa de los movimientos del presidente Omala en el tema económico, lo cual decidirá mucho para el futuro del Perú. Es claro que Keiko Fujimori era la mejor opción para el Perú, sin embargo los peruanos decidieron otra cosa. Por otro lado habrá que esperar si el candidato Omala es fiel a lo que prometió en su campana, estos es, no manejar un gobierno de izquierda radical, lo cual sinceramente yo lo dudo. Habrá que darle un tiempo prudencial de espera a este izquierdista. Lo único claro es que las fuerzas bolivarianas se apoderan de la región.
En Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Venezuela, entre otros mas ya es evidente la penetración de esta tendencia de izquierda radical, y ahora, en Perú, esta tendencia se apodera de un país que venía en un ascenso económico interesante. Los expertos pro Omala afirman que este no va a radicalizar su posición, pero yo creo que es solo cuestión de tiempo. Chávez al asumir el poder en Venezuela solo le tomo algunos años mientras logro radicalizar sus políticas y apoderarse de todos los sectores. Una vez tuvo el poder, poco a poco empezó a radicalizar su posición socialista sin que nadie pueda o al menos tenga el coraje de hacer algo, simplemente inicio el proceso que hoy tiene su revolución regada por toda América. Frente esto último hay que felicitar a Chávez, porque se salió con la suya sin que nadie haga nada.
Este panorama político es tan claro como el agua cristalina que nace en las montanas de los andes. Por ahora solo toca ver la corrida desde la tribuna, sencillamente porque no hay una fuerza que tenga el poder para enfrentar este fenómeno Chavista, y si existe, es muy lenta y pusilánime. No hay una fuerza que enfrente esta tendencia con fuerza, y al parecer algunos sectores se han sentado a esperar a que en las próximas elecciones de Venezuela Chávez sea derrotado. Esa derrota jamás llegara a menos que se tomen acciones de verdad. Lo más aberrante fue ver como la OEA se arrodillo ante el poder chavista logrando que honduras llegara de nuevo a la OEA condicionándolo al retorno del Ex presidente Zelaya, lo cual ante mis ojos es aberrante y solo produce asco. La OEA no pudo hacer nada, no fue capaz de tomar acción por si sola ya que esta arrodillada ante Chávez, y Estados Unidos al parecer sin hacer nada, o al menos mucho discurso con pocas acciones. Lo peor es que Colombia en su giro al chavismo hizo parte de semejante acto antidemocrático. Manifiesto que es antidemocrático porque someter al pueblo hondureño al absurdo de recibir a un comunista como Zelaya no tiene sentido y más cuando sus intenciones de hacer una revolución bolivariana es clara.
Santos en su posición de nuevo mejor amigo del Chavismo ha entregado muchos de los principios que lo eligieron, pero me imagino que ante los ojos de muchos conformistas esto está bien. Esto debe ser porque la noción de Estado es una similar a la de la Cuba Comunista y en el fondo le desean ese fin a Colombia. En mi opinión, se puede lograr el tan anhelado equilibrio social sin tener que destruir el desarrollo empresarial, personal y derecho de los pueblos de progresar sin la intervención Estatal. Dicho de otra forma, se puede brindar mejores condiciones en lo social sin tener que entregar el país al terror, se puede brindar mejores oportunidades sin tener que bajar la guardia ante los enemigos de Colombia.
Algunos me podrán tildar de radical, pero sencillamente en mi cabeza no cabe un Estado en donde la ley no se aplique con mano dura, un Estado débil, y un Estado de solo verso. En mi mente cabe un estado fuerte, Equitativo, en donde ley se aplica como principio para alcanzar la prosperidad, y en donde del verso se pasa a las acciones. Si eso es ser radical, entonces confieso que lo soy. El panorama que veo en la región es preocupante ya la izquierda Bolivariana solo trae desolación y destrucción a los pueblos que logra penetrar.
En Colombia el Gobierno ha iniciado una lucha en contra de la corrupción, lo cual celebramos y aplaudimos, sin embargo no podemos ser testigos ciegos y mudos ante el manejo débil de la seguridad y política exterior. Ser diplomáticos no implica ser débiles ante nuestros enemigos. Al parecer el gobierno Santos ha entendido que la mejor manera de avanzar en lo económico es rendir al país ante todo aquello que busca destruirlo. Santos intenta hacer una buena gestión en algunos temas de la mano del ministro Vargas, pero olvida que la seguridad no se puede descuidar si pretende lograr su tan sonada prosperidad democrática.
Nuestra sugerencia al Gobierno Santos es que así como asume una pelea contundente ante la corrupción, así mismo mantenga la mano dura contra el crimen y el terror en Colombia. Es la única manera de garantizar la prosperidad. Entonces si el Presidente Santos quiere prosperidad, y no le gusta que digan cómo hacer su trabajo, seria bueno que hiciera su trabajo como lo debe ser pasando del verso a la acción. Así garantizara la prosperidad de que tanto habla y promete.
Por otro lado, en una nota aparte, sería bueno que nos dieran crédito por muchas cosas que denunciamos y afirmamos sin que se copien con blogs de carácter similar. Como la Tribunacolus.blogspot.com no hay otro y sería bueno un poco de reconocimiento a nuestro esfuerzo.
Finalmente el panorama político de la región es complicado e incierto sobre todo en lo económico. Solo deseamos que proyectos económicos y sociales como los del Perú se puedan sostener en el tiempo logrando los objetivos trazados por su pueblo, pero a decir verdad lo pongo en duda con el Presidente Omala. Solo tomare asiento y mirare la corrida desde mi Tribuna, ya que Perú se sumara a los países de tendencia socialista radical. Frente a esto no hay nada que hacer, nadie asume los retos necesarios para brindar el equilibrio necesario y los medios en su mayoría le hacen el juego al chavismo. Sin embargo no los culpo, No tienen la independencia para denunciar y decir lo que se debe frente a este fenómeno político que se ha apoderado de la región.
Entonces el socialismo visto desde el Chavismo es sinónimo de fracaso, ojala Perú y Colombia no se dejen contagiar y mantengan el rumbo. Todo lo que sea izquierda Bolivariana es sinónimo de fracaso y si soy un radical por decir esto, ¡entonces lo soy!
Cristhian Mancera Mejía
Director
LaTribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario