5 jun 2011

Peñalosa vs Mockus, la crisis de los verdes continúa

!Por la Revolución de las Ideas!




En toda una novela se ha convertido el acercamiento político entre el candidato a la alcaldía de Bogotá Enrique Peñaloza y Alvaro Uribe, pues la dirigencia del Partido Verde encabezada por Atanas Mockus ve con malos ojos esta situación que tiene dividida a su colectividad.

Mientras tanto sectores representativos de ambos partidos tanto de la U como del Partido Verde señalan que por el momento se han permitido acercamientos más no alianzas, con lo que la discusión sobre este hecho ha sido la comidilla de todos los medios en el país.

Peñalosa por su parte ha dicho que sería un honor recibir apoyo del ex presidente, situación que despertó reacción en Mockus quién se opone a cualquier tipo de acercamiento con Uribe y su partido, desatando una pelea interna en los verdes que no ha parado hasta el momento.

A este enfrentamiento se ha referido Sergio Fajardo, candidato a la gobernación de Antioquia por el Partido Verde diciendo que” la disputa entre Antanas Mockus y Enrique Peñalosa por la candidatura a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde es una situación patética que se convirtió en algo personal”.

Las críticas de Fajardo muestran la realidad actual del Partido Verde, otro intento más por la creación de una colectividad alternativa en Colombia, que se ha convertido en un completo circo.

Continuando con el tema Mockus no nos olvidemos que siendo aspirante a la presidencia fue al Palacio de Nariño para manifestarle a Uribe que le iba a cuidar sus tres huevitos, esto demuestra su manera de actuar como doble moral, antes pidiendo ayuda y ahora despreciándola, y nos seguimos preguntando ¿será que si es político o solo pedagogo?.

Lo que es cierto es que le ha pedido a Peñalosa que se decida entre el partido de la U o el suyo después de dar el visto bueno a los guiños que el ex presidente le ha hecho diciendo que “Si las elecciones fueran mañana, votaría por Peñalosa, pensando en el bien de la ciudad, pensando en que la ciudad supere tantas dificultades. Él la conoce, es transparente, gran ejecutivo y si consigue un diálogo humilde con todos los sectores de la ciudad, puede obtener una gran victoria”.

El invitó a los integrantes de su partido a entablar diálogos con Peñalosa, así pues, respondiendo a las advertencias de Mockus el aspirante al Palacio de Liévano afirmó para una cadena radial que “de lo que se trata es de sacar adelante a nuestra ciudad. Lo que nos debe preocupar es cómo vamos a sacar adelante Bogotá”.

A esta ola de declaraciones se unió Luis Eduardo Garzón, Codirector del Partido Verde, quién defendiendo a Peñalosa y de paso criticando a Mockus, diciendo que nadie es dueño del partido.

Esta pelea hunde cada vez más al partido Verde y deja un solo ganador, Álvaro Uribe, quién estando fuera de la contienda política como tal, entra al ruedo generando polémica y desestabilizando a los verdes.
De esta manera los bogotanos tendrán que esperar en qué termina este tira y afloje, ¿será que después de el carrusel de la contratación vendrán más losas de Transmilenio inservibles?, ¡¿en la U o en los Verdes?

Por Geovanny Orjuela
Columnista
La Tribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario