15 feb 2011

El maltrato infantil se está convirtiendo en pan de cada día, ¿qué nos está pasando?

!Por la Revolución de las Ideas!


La muerte de una niña de dos años en la localidad de suba al parecer por desnutrición, ha prendido las alarmas de las autoridades, en un caso que se suma a miles que involucran a menores de edad con actos de violencia.

Cindy Patricia Echavez fue encontrada muerta en brazos de su madre después de que ésta saliera de su casa y se negara a que vecinos y transeúntes le prestaran ayuda, la madre de la menor identificada como Jenny Carolina Alba fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

La niña fue encontrada con desnutrición severa, dermatitis crónica en piernas y brazos y signos de deshidratación, en la casa habitaban también siete menores, entre ellos su hermana de cuatro meses, quienes fueron llevados al Instituto de Bienestar Familiar.

Así mismo el pasado 6 de febrero en Medellín un niño de 2 años fue alcanzado por una bala que le quitó la vida, al parecer varios hombres llegaron a la casa donde se encontraba el menor con el fin de asesinar a su hermano de 12 años, quien era protegido por su madre, entre la confusión los asesinos comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en el lugar hiriendo a Juan Camilo Estrada que horas después llegaría al hospital sin vida.

Otro terrible caso se presentó en Norte de Santander, donde un hombre de 44 años asesinó a sus hijos de 7, 10 y 12 años, y luego se ahorcó, Dany Pérez Ascanio tenía problemas sentimentales con su ex esposa, quién provenía de Bogotá y se negó a la petición del hombre de quedarse en Ocaña con los menores.

También hace unos pocos días en Cali una niña de 8 años fue encontrada en una casa atada de manos y cuello con un lazo, la menor estaba en el patio expuesta al sol, en el lugar también habitaban dos adolecentes y un bebé de 14 meses, la madre de la niña fue puesta a ordenes de las autoridades competentes mientras que los menores fueron llevados al Instituto de Bienestar Familiar.

Según las autoridades entre enero y agosto de 2010 520 menores fueron asesinados, a esto se suma que anualmente se registran 850 casos de maltrato y 200 casos de violación.

De esta forma podríamos seguir mencionando cientos de casos que suceden a diario, no solo en Colombia sino en todo el mundo, mucho se ha debatido en nuestro país sobre la posibilidad de implementar leyes más drásticas contra quienes cometan actos de violencia contra menores e incluso de cadena perpetua para violadores.

Aún así tenemos que reflexionar sobre estos actos los cuales tienen como víctimas a seres indefensos que solo necesitan el cariño y el amor de una familia y la protección de sus derechos en nuestra sociedad.

Giovanny Orjuela
Columnista
La Tribunacolus













No hay comentarios.:

Publicar un comentario