El presidente Juan Manuel Santos afirmó este hecho que lo impactó pero no lo sorprendió. Santos dio a conocer nuevos correos que fueron hallados en los computadores del abatido jefe militar de las FARC el mismo Mono Jojoy, en donde se dan cuenta cómo desde el interior de esta guerrilla se ordena el fusilamiento y el asesinato de guerrilleros del mismo grupo subversivo, los cuales en su mayoría buscaban desmovilizarse.
213 correos fueron el total en donde se hablaban del fusilamiento de guerrilleros. Son documentos en los que "se ordenan fusilamientos, asesinatos, dentro de la propia guerrilla", señaló el mandatario, que destacó que entre ellos hay uno relacionado con la ejecución de 13 rebeldes y otro con una lista de 57 sobre los que pesa la orden de muerte.
Según el gobernante, las órdenes provienen de "los más sanguinarios de los miembros de las FARC que viven fusilando gente, como 'el Paisa', 'Darío Huesitos' y 'Kadafi'".
"¿Qué significa esto? Que la política de des-movilización está teniendo un efecto más importante. Cada vez se desmovilizan más guerrilleros y de mayor rango", indicó el Presidente desde Cartagena, donde preside la XXIV jornada de los Acuerdos para la Prosperidad.
Anunció que en lo que va corrido del año se han desmovilizado 343 guerrilleros de las FARC. "Hay que seguir presionando. No se le puede dejar un segundo de respiro a esta guerrilla (...) para que lleguemos a esa paz que estamos añorando tanto", enfatizó Santos.
El mandatario también resaltó los resultados en materia de seguridad: En lo corrido de 2010 el homicidio ha disminuido 9%, el secuestro extorsivo 48% y las acciones subversivas 35%.
Realmente se ve el desespero en las FARC, por deserciones están fusilando a los mismos guerrilleros de sus fila, que horror, que atrocidad, que nivel de maldad es el que se vive en este grupo tan despreciable como lo son estos, ¿será que con esto van a evitar que muchos encuentren la libertad y la seguridad?, Al contrario ahora el Gobierno fortalecerá las medidas de seguridad para aquellos que quieran reinsertasen.
Una mano ayuda es la que se espera por parte del Gobierno para aquellos que no han tomado la decisión de entregarse por miedo de la amenaza terrorista en la que están sometidos.
Vivian Ladino
Columnista
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario