22 feb 2011

Libia, Llego la hora de Gadafi, su ciclo se ha cumplido.

!Por la Revolución de las Ideas!

El mundo Árabe arde en llamas, no solo es Libia sino Yemen y otros países árabes en donde su pueblo clama por cambios democráticos. Desde hace décadas muchos países del mundo árabe han sido sometidos a regímenes dictatoriales en donde las libertades han sido coartadas, y en muchos casos, eliminadas por completo. Las riquezas de estos pueblos han ido a parar a los bolsillos de sus líderes, y de algunos cuantos hombres de negocios de occidente quienes muy poco o nada les importan la suerte de los pueblos a quienes explotan. Gadafi y Libia es un ejemplo de eso, Libia ha sido explotada y manipulada por este líder inaceptable el cual se cree dueño de su pueblo y se resiste a salir del poder. Habría que decirle a Gadafi que su ciclo se ha cumplido, y aun que nunca se pensó que llegara dicho momento, dicha instancia ha llegado y por ende su salida del poder debe ser inminente.

Gadafi, sin embargo se ha resistido a salir del poder amenazando a su propio pueblo lo cual resulta aberrante y lamentable. Gadafi ha sido un dictador y aprovechado de su pueblo, ha utilizado las riquezas de su pueblo para beneficio propio y ha sumido a su pueblo en una crisis de pobreza, desolación y absurdo que no tiene límites. Por otro lado, occidente ha asumido una política blanda frente al mismo debido a que por encima del drama de su pueblo y cualquier abuso de poder está el petróleo que compra conciencias tan rápido como se extrae del subsuelo. Ese petróleo y su poder arrollador para cambiar conciencias es lo que ha permitido que este líder inestable y sin criterio se mantenga en el poder por el tiempo en que lo ha hecho. 

Su pueblo ya ha manifestado que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para sacarlo del poder, lo cual es de admirar ya que esa determinación que asume el constituyente primario es necesaria y más cuando su líder abusa del poder que ese mismo pueblo en algún momento le dio, o que por la fuerza arrebato. No hay tiempo de llorar Gadafi, su tiempo ha llegado y no habrá bombardeo a la población que valga, ni abuso, ni intentos de acallar a la población, El pueblo de Libia ha tomado una decisión soberana y usted debe dar un paso al costado. El pueblo Libio es de admirar y otros pueblos como el de Venezuela deberían seguir el mismo camino para impedir que un líder inestable y demente se mantenga en el poder más allá del mandato otorgado por el pueblo. Es ahora o nunca para Libia y es ahora que la ONU, países de occidente deben intervenir para que este demente no siga matando civiles sin que nada pase. ¿Sera que el oro negro vale más que la determinación de un pueblo? Seguramente la respuesta a esa pregunta desde el punto de vista de un mundo en donde todo vale seguramente será que sí, pero para nosotros es claro también que; las revoluciones para derrocar a lideres fuera de contexto y dementes son validas. Esperamos que la comunidad internacional se pronuncie ya, que haya medidas en contra de Gadafi ya que este líder debe salir cuanto antes del poder, Su hora llego y debe salir del poder ¡ya!

¿Sera que como sucede en Venezuela la ONU, LA UNION EUROPEA, OCCIDENTE Y EE.UU se quedaran callados sin hacer nada? ¿Sera que solo se quedaran en anuncios, medidas pusilánimes sin fondo, y todo como si nada? Si bien es cierto se debe permitir la libre determinación de los pueblos, tampoco se puede permitir que un demente de estos bombardee a su propio pueblo sin que pase nada. Gadafi es y fue una amenaza para la región, y es la hora de sacarlo del camino,  y por ende se debe apoyar al pueblo libio en su esfuerzo de sacarlo y eliminar de raíz el absurdo régimen que lo ha sometido por más de 30 anos.
 
Finalmente líderes del alba manifestaron su apoyo a este líder demente, según ellos, porque es su amigo, pero Chávez y su combo se olvidan que Gadafi es un dictador, upps verdad que Chávez y su combo son dictadores y por eso la solidaridad. Bueno, Chávez y sus amigos deben preocuparse porque si persisten en seguir en el poder mas allá del tiempo establecido, saldrán de ahí, no por una fuerza extranjera, sino por el golpe de estado que no tiene cuestionamiento; El golpe de Estado que da el constituyente primario. El pueblo libio ya no desea más en el poder a un líder que lo único que hace es atacar a su mismo pueblo y Gadafi es uno de ellos. Chávez y sus amigos pueden ser los próximos en la lista pero para eso se necesita que sus pueblos asuman el reto de sacarlos de manera definitiva. ¡El pueblo Libio ya dijo no más! Y no habrá nada que detenga esa revolución. Ojala occidente apoye esa revolución por medio de mas acciones y sin tanto discurso sin efecto alguno.

Cristhian Mancera Mejía
Director
LaTribunacolus



1 comentario:

  1. Gadafi manifestó que quienes están detrás de las revueltas son los miembros de organizaciones terroristas bajo el mando de Osama Bin Laden. Si bien esto puede ser cierto, no justifica que ordene eliminar a su propio pueblo sin piedad alguna.

    ResponderBorrar