3 feb 2011

LA SOMBRA DE LAS FARC IMPIDEN RETORNO DE CAMPESINOS

!Por la Revolución de las Ideas!




Campesinos añorando regresar a sus parcelas, han detenido sus pasos por el miedo, por las posibles represalias que pueda tomar el frente 36 de las FARC, hoy se vive el drama de muchos campesinos y campesinas que por orden de este grupo terrorista han tenido que dejar su casa y lo poco que tenían en ella, muchos han salido de sus veredas huyendo a pie, unos contando con la suerte de que en el camino pase una chiva y los recoja para llevarlos a pueblos cercanos, es el caso de Carmen del pueblo de Anorí - Antioquia, donde su esposo y sus tres hijos han tenido que sufrir el flagelo del desplazamiento forzado.
Cada día se aumenta este drama en nuestro país y la seguridad no se ve en  el acompañamiento de estos pueblos remotos del país Colombiano, estos campesinos ya quieren retornar a sus tierras, a cuidar sus matas, ya no aguantan más estar lejos de sus terruños, así como ellos con lágrimas en sus ojos lo han manifestado.
Hoy durmiendo en la intemperie en los alrededores del parque central de Anorí, siguen en su agobio muchos campesinos de no poder regresar a sus parcelas, el comandante de la brigada IV, el coronel Edgar Ferrucio Correa Coppola, expresó que el Ejército está preparado para acompañar y brindar seguridad a los campesinos de Anorí. Fuentes oficiales informaron que en el sector conocido como Dosbocas, uno de los más asediados por las FARC, se presentaron varias operaciones militares en pasados días, situación que generó más tensión en los campesinos. Tal vez la presencia de ejército provoque más caos en este sector de Colombia.
El mayor temor de estos campesinos es que la guerrilla les pueda hacer algo cuando vuelvan, ya que pueden cogerla contra ellos, ¿en dónde quedan las garantías de seguridad para estos pobres campesinos? ¿Cuál es el pronunciamiento del Gobierno frente a esta situación? ¿Y si deciden volver y los matan qué?




Vivian Ladino
Columnista
LaTribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario