28 may 2011

Juan Manuel Santos (Mago de OZ) y su giro al Chavismo

!Por la Revolución de las Ideas!




Desde la elección del mago de OZ, ósea, la elección del presidente Santos hubo claridad sobre el giro que tendría las políticas de gobierno en Colombia frente a la guerra y las guerrillas. No solo se ha Gobernado con políticas que claramente fueron derrotadas en las urnas, sino que ahora todo lo que en su momento el presidente critico, ahora no critica y más bien apoya. Su decisión nefasta de apoyar la inclusión de conflicto armado en la ley de víctimas y su reconocimiento es un retroceso de 8 anos en los logros en contra del terror. La reciente decisión de la corte suprema de justicia de declarar ilícitas las pruebas del computador de reyes, la extradición de Walid Makled a Venezuela, y el perdón de Zelaya para que este retorne a honduras, Como condición para que honduras vuelva a la OEA son razones suficientes para afirmar que Santos a dado un giro hacia el chavismo.

Ahora todo lo del anterior gobierno fue malo, pero irónicamente esto lo pone más en evidencia ya que no es coherente que haya dicho una cosa en un momento y ahora diga otra. Por esto es que nosotros lo llamamos el Mago de OZ, pero lo único cierto es que su traición a quienes lo eligieron es completa. Ahora resulta que quienes no creen en sus políticas pusilánimes son enfermos mentales, que tal ah? Ósea que opinar y ver las cosas como son, afirmar que Santos está rindiendo al país al terror sin someter a estos delincuentes al poder de la ley sin condiciones, no perseguir a las Farc y permitir que delincuentes siniestros le sigan haciendo daño al país, ¿esto es ser un enfermo mental? Más bien diría que enfermo mental es aquel quien traiciona al país vendiéndolo al terror y a políticas chavistas que solo entran en detrimento de todo lo que se hizo en 8 anos del Gobierno anterior. 

Estar demente es no tener una reacción coherente frente a las consecuencias que tendrá el fallo de la Corte Suprema de Justicia con relación a las pruebas de Raúl reyes. Enfermo mental es querer lograr la paz dándole gusto a quienes han querido someter al país al socialismo. Enfermo mental pretender enviar a Walid Makled a Venezuela y que Estados Unidos no hiciera nada, ósea, la decisión de Estados Unidos de poner más trabas al TLC es clara señal del descontento de Washington de la evidente relación de Santos con Chávez y de los acuerdos que están por venir.

Es claro que Santos pretende un nuevo caguan, cada día su política gira más hacia la izquierda chavista y liberal pusilánime, lo cual solo puede significar  un acuerdo en donde el país sea rendido, esto se ve venir. 

Hay varios hechos que hacen que la traición de Santos sea evidente, así como su falta de carácter frente a la guerrilla y Tribunales judiciales. Para empezar el fallo de la corte que declaro ilícitas las pruebas del computador de Reyes, la actitud pusilánime del gobierno frente a la guerrilla, la baja moral de las fuerzas militares, el acuerdo con Chávez que normalizo las relaciones, el show político realizado por las farc con Piedad Córdoba abordo en las ultimas liberaciones sin que Santos (OZ) hiciera nada al respecto. Es muy raro que preciso ahora que la corte falla en contra de las pruebas, Santos sale hablando de paz, ¿será que está pensando en poner a Córdoba como mediadora entre el Estado y la guerrilla?  ¿Este será su plan señor presidente? O ¿será que usted nos cree más enfermos mentales que usted mismo? Porque es la única respuesta lógica a la seguidilla de hechos aberrantes en contra de la seguridad nacional. Estos hechos solo dejan en claro la idea suya de lograr la paz al costo que sea, así sea rindiendo el país ante el Chavismo y el terror que en ultimas es lo mismo.

Finalmente como colombiano quiero la paz, pero una paz coherente sin rendir el país ante el terror. Solo un mago de OZ que vive en una dimensión desconocida puede hablar de paz rindiendo ea país ante aquellos que el mismo ataco durante 8 años. ¿Ahora piensa diferente señor presidente? ¿Con que nos saldrá mañana? No sé, de pronto nos sale con que habrá otro despeje, con el fin de que se logre la paz, o mejor aún, veremos a Piedad Córdoba de nuevo en el congreso de la república. Hace días tildo de enfermos mentales a quienes lo critican, pero Debería tildar de enfermos mentales a quienes fallaron las pruebas de reyes como ilícitas. Eso si es estar loco de la cabeza, pero se me olvida que en su mundo de OZ todo es posible. Su giro hacia la izquierda y el chavismo es muy evidente, su habilidad de ser un camaleón es increíble. Usted paso de ser un Uribista a un Chavista, ¿qué ironía no? Esto sí es digno de un enfermo mental señor presidente. Se lo dejo para la reflexión, pero lo único cierto es que su giro al chavismo es total.  A usted no le gusta que le digan como atacar la guerrilla, entonces haga su trabajo y acabe con la guerrilla, acabe con las bandas criminales con mano dura y sin piedad alguna. Haga su trabajo, y así nadie le dirá nada. Menos discurso y mas acción señor presidente.

Para terminar, solo digo que solo una persona que vive en una dimensión desconocida puede ver que su país se hunde bajo el agua y no hace nada. No entendemos como no se piden ayudas para proveer de lo más necesario a las víctimas del invierno. Se le da prioridad a temas que no son tan importantes, pero se deja a un lado a las personas que sufren por el invierno y el Presidente tranquilo mientras el país se hunde. Más gestión y menos verso. Por ningún lado se ve en el exterior el drama de las inundaciones, y me pregunto porque, la verdad es algo totalmente inaceptable.

Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus
Editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario