4 may 2011

SIN ALCALDE EN BOGOTÁ, EL POLO SE QUEDA SIN AUTORIDAD

!Por la Revolución de las Ideas!



¿Ante semejante hecho quién va a responder por el gran robo qué se le ha hecho a la Ciudad de Bogota?, ante un pliego de peticiones que abrió el Procurador Alejandro Ordoñez, suspendió a Samuel Moreno Rojas a la Alcaldía por tres meses.

Bogotá por más de tres años ha tenido que vivir y sufrir el despilfarro, la ineptitud, la ineficiencia y la misma corrupción, para que los entes de control resolvieran la situación y tomaran medidas. El tema se presenta por las irregularidades en la contratación de la ciudad. Los bogotanos han presenciado el derrumbe de la administración distrital en cuanto a la no autoridad y control en las diferentes obras de la ciudad.

Muchos hoy aplauden que después de tanta olla podrida se hiciera justicia, que después de ver la chambonería de muchas obras se tomaran acciones puntuales para seguir creyendo en que existe justicia en este País.
Hoy el Polo le ha quitado el respaldo político a Samuel Moreno, el Polo hoy se ha quedado sin autoridad moral para cuestionar a cualquier ente y persona, ahora quién vendrá de esa terna a reemplazar a Samuel.

La crisis de Bogotá está latente, el Distrito se está ahogando por la ineficiencia de muchos de sus funcionarios, no hay Alcalde, tampoco contralor y después qué vendrá?, estamos atravesando una crisis política que no solamente amenaza la estabilidad institucional del Distrito, sino la propia sobrevivencia del Partido el Polo Democrático Alternativo.

En menos de 24 horas suspendieron a Samuel, minutos después Carlos Gaviria, ex presidente del Polo exigió su renuncia, en la tarde Moreno respondió que no renunciaría, aunque acataría la suspensión; al final de la tarde el Presidente, Juan Manuel Santos, se vio en la obligación de nombrar alcaldesa provisional a la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo y para terminar con el cuento en la noche el Comité de Ética del Polo suspendió a Moreno temporalmente.

Las consecuencias de esto en el Polo es que se están creando divisiones políticas, y el Polo necesita urgentemente un proceso de reingeniería y su proceso de recuperación tardara mucho tiempo.


Por último la Tribunacolus quiere mencionar que la suspensión de Samuel Moreno se remite al tema del “Carrusel de la contratación”, a las posibles omisiones que pudo haber incurrido, se llegó a su suspensión gracias a la colaboración de los Nule en denunciar dichas irregularidades, entre los cuales se encuentran la construcción de Transmilenio en la calle 26, en sus atrasos, el mantenimiento de la malla vial, es así a Samuel le recaen cargos que tienen que ver con la omisión de su función en la supervisión de todos estos contratos.

Vivian Ladino
Columnista
LaTribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario