Ante la solicitud de renuncia del Polo a Samuel Moreno se le suma la nueva terna.
El mismo Comité Ejecutivo del partido tomó la firme decisión de pedirle a Samuel Moreno que le ponga la cara a la investigación disciplinaria en su contra pero fuera de su cargo. El Polo Democrático asumió toda la responsabilidad política por la situación disciplinaria que afecta el alcalde de Bogotá. Tras una larga reunión el Comité Ejecutivo del Polo llegó al acuerdo de exigirle a Samuelito que renuncié a su cargo para que ejerza la defensa del proceso disciplinario por las irregularidades en la contratación y la ejecución de obras durante su administración.
"En las actuales circunstancias, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA le reitera a Samuel Moreno la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan", así lo concretaron en la reunión.
A esto se le suma que los representantes a la Cámara Wilson Arias e Iván Cepeda, les exigieran a la Dirección Nacional las renuncias de Samuel Moreno y su hermano, el senador Iván Moreno, a su pertenencia al Polo. Las razones que llevaron a Cepeda y a Arias a exigir estas decisiones van más allá de las decisiones disciplinarias y penales que los organismos de control y justicia han adoptado frente a las presuntas irregularidades de los hermanos Moreno Rojas en la administración.
Muchos personajes coinciden en que el alcalde Moreno ha gobernado la ciudad “sin consultar sus actuaciones” con el Polo, a esto se le añade que la coalición del partido de la U ha sido quien ha estado en la coalición del control de la administración distrital. Arias señalo que una de las causas más complicadas en que exigieran la renuncia de Samuel es por el anuncio de privatizar la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), ya que consideran que es un tema que debería estar en conocimiento de la comisión Ética del partido.
"Ante la sorpresiva decisión del procurador General de la Nación de suspender al alcalde mayor de Bogotá, por motivos relacionados con la gestión administrativa de la Alcaldía y no por actos de corrupción, manifestamos nuestra preocupación con el procedimiento adoptado, mostrando el carácter político de estas determinaciones, que se parece más a una intención premeditada de perseguir al Polo Democrático, que llegar al fondo de las investigaciones sobre la corrupción en el país y en la ciudad". Es una de las afirmaciones del Polo en cuanto a la decisión del Procurador.
En vista de tanto disparate en el Distrito por la nueva terna, el senador Avellaneda demandará la terna que se eligió, esa terna está integrada por Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); muchos salieron a decir antes los medios de opinión que era una vergüenza tener a este personaje, pero yo me pregunto ¿si tenemos a Angelino que fue secretario de las CUT en la Vicepresidencia de este país, porque no podemos tener al presidente como Alcalde encargado?, este país lleno de unos partidos de una pobre moral para juzgar, seguimos en la lista con Mariela Barragán, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, quien ha sido cómplice en este revuelvo administrativo, ella es una aliada y una de la manos derechas de Samuel, ¿entonces a qué jugamos con esta postulación? y Jaime Moreno, ex magistrado del Consejo de Estado.
La crisis del Polo Democrático en lugar de dirimirse se agravó, están en un momento bastante complicado entre la payasada y la vergüenza de sus decisiones.
Vivian Ladino
Vivian Ladino
Columnista
Latribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario