6 may 2011

Samper y su fallida insurrección política

!Por la Revolución de la Ideas!





Cuando los fantasmas del proceso 8000 vuelven a rondar, el ex presidente liberal pretende volver a la política generando polémicas donde no las hay y hablando de un entorno democrático el cuál en su gobierno no tuvo cabida.
Un dinosaurio que ya no tiene popularidad en su partido ni mucho menos en el ámbito político colombiano quiere regresar con lo que ha llamado Café País llegando disque a todos los rincones del territorio nacional para escuchar y analizar los problemas que aquejan a la población.

Con lo que pretende una insurrección de su partido, el cual ha perdido el respaldo popular quedando relegado en las últimas elecciones presidenciales, pero al parecer se le olvidó a Samper que ese desprestigio empezó justo después de su gobierno, cuando la elección de Pastrana fue un voto de castigo por sus escándalos en investigaciones en las que presuntamente habría filtraciones de dineros del narcotráfico en su campaña electoral.

Un descaro que refleja la fragilidad de la democracia colombiana, que ve como estos personajes se valen de oportunismos para tener resonancia política; para acabar de completar el ex senador Gustavo Petro a través de su cuenta en twitter hizo declaraciones respecto a la relación del ex presidente con la administración de Samuel Moreno en la alcaldía de la capital
“Atención…el samperismo se mueve a profundidad para salvar a Samuel Moreno de la Justicia”, declaraciones que de ser ciertas no están lejos de la realidad pues Samper fue una carta importante del liberalismo en las elecciones en las que fue electo el alcalde de Bogotá.
A esto se suma sus declaraciones a medios de comunicación en los que manifiesta su apoyo a Moreno, tras su destitución de la alcaldía de la capital por parte de la Contraloría, “Me parece una posición hipócrita que en momentos que hay una crisis yo salga a abandonar el barco y a renunciar lo que he venido apoyando del Gobierno de Samuel”.
Con esta eventualidad en el Palacio de Liévano quizá se le borren las posibilidades de lanzarse a la alcaldía de Bogotá a continuar lo poco que dejó su amigo Moreno.
También recordemos su encuentro con Hugo Chávez durante el gobierno Uribe cuando las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela pasaban por uno de sus peores momentos, lo que para muchos no fue visto con buenos ojos.
Por último, su afán por figurar en el ambiente político lo ha llevado a mantener una posición contraria al gobierno, teniendo como escenario el conflicto armado, ya que después de los hechos sucedidos a inicios de este 2011 cuando hubo un intento fallido en la liberación de secuestrados por parte de las Farc, el líder liberal afirmó que la guerrilla no había entregado las coordenadas mal como lo había anunciado el ejecutivo sino que había sido “un mal ruido que ha hecho el delegado del gobierno”.
De momento Samper tendrá que seguir enfrentando el juicio que lleva en contra de la periodista Claudia López, así pues la coyuntura política determinará las acciones de un Samper que trata de tomar un aire entre la agonía pescando en río revuelto.

Por Geovanny Orjuela
Columnista
LaTribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario