30 oct 2011

Gustavo Petro, El Nuevo Alcalde de Bogotá. (Bogotá tiene huevo)

!Por la Revolución de las Ideas!



Gustavo Petro es el nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá. Petro quien empezó como guerrillero hoy ocupa el segundo puesto de importancia en Colombia. Petro venció al ex alcalde Enrique Peñalosa y a la candidata Parodi con su alianza con Mockus. La ciudad eligió a un hijo del proceso de paz de los 80’s y sin duda de la constitución del 91. Sin embargo,  la elección de petro responde al descontento de la ciudad con lo mismo de siempre. Aunque Petro es más de lo mismo, es un candidato que no había ocupado cargos ejecutivos como Alcalde o Presidente,  por ende, ahora la ciudad  lo tiene como alcalde al no existir candidatos que realmente hubieran respondido a las necesidades de la ciudad. Petro tiene ideas muy buenas y lo único que deseo es que sean aplicables y no solo verso típico de un candidato de su tendencia política.

Lo único claro es que Bogotá tiene huevo, digo esto ya que no puedo entender como una ciudad fue capaz de elegir a un personaje quien era del polo democrático, quien tiene en su equipo a personas de esa colectividad y además perteneció a un grupo terrorista siendo partícipe de uno de los grandes horrores del país; El Holocausto del palacio de Justicia. En Colombia se ve de todo, esto no es raro. Si hoy por hoy los militares que defendieron el país en la toma del palacio de justicia están en cárcel, no es raro ver que hoy uno de los gestores de ese crimen esta en el poder en Bogotá. Afirmo que Bogotá tiene huevo debido a que se mantuvo la línea de Gobierno de las anteriores administraciones. Por más que lo maquillen, Petro es Polo, y habrá que ver si realmente el discurso bonito y de amor en la práctica resulta ser tan lindo.

Los perdedores de la noche como Peñalosa y Parodi aceptaron su derrota. Por un lado Peñalosa acepto con punto honor su derrota, y Parodi en un extenso discurso también acepto su derrota.  La división del partido verde debido al odio y falta de manejo político por parte de Mockus hoy tiene a Petro en la alcaldía. La división generada por la abrupta salida de Mockus del partido verde hizo que muchos ciudadanos se asquearan y dieran su voto por otro  candidato. Al ver que candidatos de un partido de renovación estaban peleándose como enemigos dio lugar al descontento que permite la victoria de Petro. Como ciudadano, periodista y político solo puedo decir que es hora de que personajes como Antanas Mockus den un paso al costado y dejen de ser obstáculos para otros candidatos simplemente porque no están de acuerdo con sus ideas. ¿Campana del amor señor Mockus? Pero si usted no hizo sino lanzar dardos de odios simplemente porque Peñalosa no hizo lo que usted quería. ¿Amor? Creo que esa palabra le queda grande a usted señor Mockus, así como ser Político. Peñalosa, en otro momento será, por ahora a seguir trabajando por la ciudad y el país.



Petro es el nuevo alcalde, solo nos queda esperar que hará y como será su Gobierno. Señor Alcalde, Sus prioridades no solo debe ser lo social, sino la seguridad, el metro y reconstruir la ciudad después del caos en que el Polo la dejo. Considero que más allá de estas prioridades, su objetivo principal será borrar con una buena gestión la imagen nefasta que muchos ciudadanos tienen de usted. Entonces solo le deseo lo mejor señor alcalde por la ciudad y el país. A pesar de coincidir en algunas ideas no comparto todo su ideal político y mucho menos su tendencia política, pero espero que haga las cosas bien sin verso ni favorecer el terror.

Finalmente, Bogotá tiene huevo por elegir a un alcalde de la misma tendencia política de la anterior administración. El Polo se mantendrá en el poder y solo habrá que esperar que suceda. La izquierda sigue avanzando en Colombia, primero con un presidente que claramente ha favorecido a grupos políticos que no lo eligieron, y ahora, Bogotá elige a un candidato de izquierda radical. Solo espero que en unos años no veamos a Cano en el poder, o veamos un escenario parecido al de Venezuela. Lo único cierto es que en Colombia definitivamente el delito paga y por eso Bogotá tiene huevo.

Cristhian Mancera Mejía
Director
LaTribunacolus

9 comentarios:

  1. Coincidencialmente ayer estaba viendo un programa en History Channel titulado La conspiración Nazi en America Latina, lo que generaron en Nuestra region y las consecuencias que tuvieron hasta los anos 80. Los pensamientos antipluralistas, llenos de odio y promulgando la violencia que acogimos y fortalecimos los bogotanos en los últimos diez anos de desafortunado gobierno, desafortunadamente aun se mantienen, leyendo este desafortunado escrito suyo. Hay que ser coherentes al escribir, si se le pide a Mockus que se haga a un lado, porque no se le pide lo mismo a Uribe que fue a quien se derroto el dia de hoy? Por favor, no mas con el enriquecimiento a toda costa y sin ningún sentido de colaboración y comunidad. Que Uribe le permita a algunos buenos políticos que tiene este país, proponer libremente sus programas y desarrollar el país sin coacciones y amenazas desde su circulo de poder.Colombia merece cosas mejores que lo que muchos como Usted creen que nos ha permitido tener un avance. Los principios en una persona Recta y coherente NO se negocian y seguir pensando como en un país de tercera que en nuestra política todo se vale es lo mas errado que puede existir. Eso fue lo que se le castigo al Partido verde, de los 3 millones y medio que votamos por el partido hace un ano..quedaron únicamente 500 mil.. Esa lectura deben tenerla con Objetividad y realidad que aunque aun somos pocos en este país, cada día crece un poco mas la opinión libre y la critica con visión sistemica del pais que queremos. No mas programas sin sentido y politiqueros como el de penalosa y mantener los círculos corruptos del poder de Uribe!!

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente el delito paga...sus propias palabras puede verlas reflejadas en todos los crímenes y delitos cometidos por políticos, por le creador de las autodefensas campesinas convertidas en los paramilitares que asesinaron a 130.000 colombianos de bien, que se robaron los impuestos de nosotros por mas de 10 anos, que se robaron mas de dos millones de hectareas de tierras de campesinos que hoy están en los cinturones de pobreza de las ciudades, que permitieron el seguimiento ilícito de todos los medios y circulos de este país y que ademas patrocinaron los robos de las licitaciones nacionales, no solamente la corrupción de Bogotá patrocinada por el partido de la U. Los señores NULE se robaron mas de 2 billones de pesos, de los cuales solamente 120 mil fueron en Bogotá, el resto de donde salio?
    Efectivamente como Usted lo Dice el Crimen si paga hasta para que el Señor Uribe se pasee enseñando catedras en el mundo ..aunque esos países ya están leyendo la verdad de la falsedad de sus gobiernos.
    Eso si espero que como a muchos colombianos, no me suceda nada en mi integridad personal por publicar estos comentarios en su Blog, estilo que predomino en los últimos años en nuestro pais.

    ResponderBorrar
  3. Cristian, honestamente a mi me daría pena escribir y publicar un artículo estando tan desinformado. Es como leer la opinión de Natalia París, llena de pendejadas sin sentido y mentiras por todo lado. Y usted que se autodenomina Periodista y Político. Más bien le digo, que miedo políticos como usted.

    ResponderBorrar
  4. En primer lugar, sinceramente me parece un artículo muy bueno, con él me ha quedado clarísima la situación de Bogotá y lo que realmente da pena es que haya personas que esten de acuerdo con la situación actual!!

    Pero hay una cosa que no entiendo....y creo que no voy a entender jamás....el nuevo alcalde perteneció a un grupo terrorista?????????? pero en qué pensaba la gente cuándo lo votaron???? Esto es de locos!!!! y cómo se dice aqui....QUE DIOS OS PILLE CONFESADOS con este tipo!!!

    ResponderBorrar
  5. Con el respeto que se merecen los comentarios, solo hare mencion a uno en particular. El tercer comentario solo confirma el porque el articulo tiene toda la razon.Si decir la verdad es decir pendejadas, pues entonces da lugar afirmar que el delito paga en Colombia. Por otro lado, le aconsejo que en futuras apariciones de la cara ya que eso de comentar y lanzar dardos sin dar la cara si es una pendejada. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Bogotá no tiene huevo, los bogotanos están buscando un camino nuevo, cada vez que sube un politico nuevo a un carho público en colombia es un juego de probabilidades de sí o no va a cumplir con sus promesas electorales.
    Claramente se ve en el artículo que no simpatiza con Petro, no es un artículo imparcial, si fuera así nombraría también las malas decisiones de Peñalosa como alcalde...el trasmilenio y la forma de operar..todas las ganancias para trasmilenio y los costos de operación para la cuidad, lozas de mala calidad que le han costado a la cuidad y a los usuarios en dinero y tiempo perdidos. La inundación de Bolardos que al final para lo único que sirvieron fue para gastar la plata de los bogotanos.

    Siendo un poco positivista..siempre hay que esperar que pasa, y como ciudadanos debemos vigilar de cerca las administraciones de nuestros políticos y estar listos tanto para felicitar por los aciertos, denunciar las cosas que no se hacen bien y exigir nuestros derechos así como cumplir con nuestros deberes.

    ResponderBorrar
  7. Está muy presente su ideología a lo largo del texto, de hecho excesivamente tornandose cesgado.
    Si bien habla del Palacio de Justicia y del 'terror',¿será que los militares que participaron no mataron inocentes a diestra y siniestra en nombre de la 'defenza'? ¿será que no han existido masacres peores a lo largo de la historia por grupos diferentes a la guerrilla sin ningún otro propósito más que el del dinero? Ojo, en ningún momento legitimo a la guerrilla ni a sus actos. Pero siendo usted un periodista, político. etc.. no se sorprende que asi como un ex guerrillero después de más de 20 años sea alcalde, hallamos tenido de presidente a un paramilitar que lleno este país guerra y de masacres?...pues hombre, lo dejo a su interpretación..

    Lo de Mockus pues... creo que ese era un ideal del partido,no? Su propuesta política a lo largo de la campaña presidencial fue la de 'no todo vale' y entre eso, estaba en que el Uribismo y todo su despliegue armado y violento no cabía en un país de paz. Más bien fue Peñalosa quien traicionó eso... lo que es la democracia representativa, no? Todos tienen el interés de 'representar', sea como sea.

    Y pues el polo... Samuel es el polo? El polo es Samuel?Ahí si me dejó perdido, mi hermano. Durante todo el texto está presente 'polo corrupcion, polo esto, polo lo otro'. Ojo, que las ideologías no cesguen sus argumentos.

    ...Ah y esa afirmación 'y ahora, Bogotá elige a un candidato de izquierda radical', fue bastante divertida jeje :D, ese Petro mejor dicho, es el demonio del comunismo jajaja!

    David.
    (Para que su merced no se ofenda diciendo que lanzan dardos desde el anonimato. Ah y como dice el del comentario de abajo, ojalá no atenten contra mi integridad ;) )

    ResponderBorrar
  8. Cada pais, o ciudad tienen el gobernante que merecen... Y esto es lo que se merece bogota... Solo se que petro o quien sea, tiene que cuidarse mucho mas de hacer una buena gestion, por que ya saben que por fin en colombia los errores se pagan con carcel... Suerte a petro... Por que el que arregle bogota sera capaz de arreglar el mundo.

    ResponderBorrar
  9. De acuerdo con Jorge Buitrago: "Suerte a Petro, porque el que logre arreglar Bogota, sera capaz de arreglar el mundo"

    Palabras mas palabras menos, estoy de acuerdo con tu el titulo Cristian. BOGOTA TIENE HUEVO y tan grande que no pudieron ni salir caminado a votar por alguien que realmente valiera la pena. Insisto en que los bogotanos vivien en un ciudad sin memoria, venimos en un pais tristemente inviable donde premiamos ampones y vanagloriamos a los buenos mandatarios. Petro pretende desmontar el pico y placa gradualmente sin empeorar la sitaucion vial de Bogota, ok! Le deseo mucha suerte y de lograrlo sera del respeto de todos los capitalinos. Pero por favor... Regalar el agua en Bogota??? A quien carajos le cabe en la cabeza? Resulta que el distrito tiene como comprar el Acueducto de bogota ahora? O sera que regalara a estratos 1 y 2 el agua y lo que se regala se lo "clavara" a los estratos 4, 5 y 6? A ver cuantos les "alegra" la sitaucion.

    Hace poco Felix Debedout en el noticiero de Univision 23 (Miami) realizo un par de comentarios que literalmente se lo noto la "salida de la ropa". Mucho atrevido al lanzar comentarios con tintes de afirmaciones, como raro, en contra del Uribismo.

    En fin... Ahi tienen el roto de ciudad que se merecen ahora falta que en los comerciales de demovilizacion aparezca:

    "Guerrillero, demovilicese! Las alcadias del pais lo esperan!

    ResponderBorrar