4 oct 2011

Petro, La amenaza fantasma

!Por la Revolución de las Ideas!






En las pasadas elecciones Presidenciales manifesté que Petro era la amenaza fantasma. Esto lo manifesté en ese momento debido a que es un candidato con ideas llamativas, pero su tendencia de izquierda radical y su vínculos con el Polo lo hacen un candidato peligroso o al menos si no peligroso, por lo menos si inviable para Bogotá. Es un riesgo para la ciudad. Con Petro no se sabe si aquellos que gobernaron con Samuel Moreno estarán en su administración, si el Polo y sus seguidores votaran por él, y si mucho de lo visto en la administración de Moreno se verá en la suya. Petro es un riesgo. Es un riesgo que la ciudad no puede asumir a pesar que tenga buenas ideas. Sus relaciones con la izquierda radical y las vinculaciones con el Polo hacen de su candidatura algo bastante riesgoso para la ciudad. El miedo de la ciudadanía es que haga una alcaldía igual o peor a la de Moreno. Por otro lado, los ciudadanos en Bogotá no pueden caer en el engaño. Petro es un candidato forjado en el Polo democrático, aunque ese movimiento este al borde de su extinción, aun está vivo, y seguramente aportara seguidores a la candidatura de Petro una vez se defina quienes serán los candidatos con mayor opción. 

Es claro que esos candidatos por ahora son Peñalosa y Petro. Mockus y su fallida alianza, aunque genero atención, al final logro que muchos seguidores se alejaran de Mockus debido a que nadie se siente identificado con Parodi. Entonces, es claro que Petro tiene una opción clara de ser Alcalde de la ciudad, ya que cuenta con el apoyo de un sector importante de la ciudadanía. Nuestra intención en la Tribunacolus no es decirles a los ciudadanos por quién votar, pero es claro que no se puede elegir a un candidato que en el pasado ha estado comprometido con ideas de izquierda radical, que participo en actos de lesa humanidad como el Palacio de Justicia y que aun cree que la guerrilla no es un grupo terrorista. A pesar que los políticos pueden evolucionar, también es cierto que cuando se nace con unas ideas y se construye un proyecto político alrededor de esas ideas, es complicado después venderles a los ciudadanos que ya no se piensa como en el pasado. Si bien las ideas se pueden racionalizar, también es cierto que la tendencia política de una persona es difícil de erradicar por completo. Dicho esto, Petro aun mantiene muchas de sus ideas de izquierda radical y después de haber elegido 2 administraciones seguidas del Polo no se puede incurrir en el mismo error por tercera vez. Petro es de la misma tendencia de Garzón y Moreno, pueda que sea diferente, que tenga buenas ideas, pero eso no lo hace opuesto o totalmente diferente a las ideas de los dos anteriores alcaldes. Por lo tanto, Bogotá no puede ser tan ingenua y dejarse convencer por la amenaza fantasma que representa Petro en la Ciudad de Bogotá.

Petro tiene buenas ideas, pero algunas veces esas ideas suenan como imposibles, y a veces no se sabe si solo es un discurso bonito o si realmente el candidato tiene la intención de realizar todo lo bueno que dice quiere hacer. Bogotá necesita el Metro, esto es una prioridad. Ya debemos dejar a un lado la idea de que esos buses articulados son la respuesta al problema de transporte en Bogotá. Entonces nadie habla de metro y eso debe ser una prioridad. Por otro lado la seguridad es un tema clave, y tampoco nadie habla de enfrentar el tema con contundencia. Peñalosa es el único que se acerca al tema de seguridad, pero debe ser más contundente. Ya en la ciudad se ha avanzado en el tema social, pero se debe seguir apoyando proyectos que reafirmen dichos avances, pero es clave avanzar también en el metro y consolidar el tema de seguridad ya que las bandas criminales tienen a la ciudad bajo su poder.

Finalmente es mucho lo que hay que hacer en Bogotá, sobretodo reconstruirla, pero Petro es un candidato con  buenas ideas pero demasiado riesgoso para elegirlo alcalde. Es una amenaza fantasma y los ciudadanos de Bogotá deben tener esto claro antes de sumir a Bogotá en otra administración parecida a las dos anteriores

.

Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus

1 comentario: