18 sept 2011

Christophe Beney y sus palabras de paz

!Por la Revolución de las Ideas!



"El famoso desarme de la palabra y la manera como se habla en este Gobierno me hacen creer que se está creando un entorno favorable hacia la opinión pública para que esta última entienda que muy probablemente la paz se logrará en este país por vía de discusiones y no a punta de fusiles", dijo Christophe Beney.

Como consecuencia de la visita del Presidente Santos a Marquetalia, refugio de las Farc durante muchos años y cuna de esta organización terrorista, el señor Beney de la Cruz Roja manifestó que había el ambiente para diálogos de paz en Colombia. Frente a estas palabras del señor Beney, quien es el director de la Cruz Roja en Colombia, debemos decir lo siguiente: 1. Señor Beney, el país ha buscado siempre los caminos de la paz, el dialogo, y una salida concertada al conflicto; 2. Los terroristas son los primeros quienes deben rendirse y no el Estado como lo pretende usted.

Si bien es cierto la paz en Colombia es una ilusión que muchos colombianos tenemos, también es cierto que esa paz no se puede lograr bajo el sometimiento del país al terror. Personajes como Beney siempre han pretendido actuar a favor de quienes creen que el terrorismo se derrota con verso y diálogos. El terrorismo se derrota con una política seria en seguridad, sin bajar la guardia ante el terror, pero sobre todo con la claridad de que son los terroristas quienes deben someterse al estado y no el estado al terror. Desde hace un tiempo he observado el interés de algunos personajes de la vida pública nacional e internacional por someter a Colombia al dominio del terrorismo bajo negociaciones que solo favorecen a quienes tanto daño le han hecho al país, y por ningún lado se ve el apoyo irrestricto al poder  de la ley y la fuerza para someter a estos bandidos al estado y así paguen sus deudas con la sociedad.

El señor Beney es uno de ellos. Este señor  ha criticado las políticas de seguridad democrática porque, según él, atentan contra las posibilidades de lograr la paz en Colombia. La verdad es que esa política logro debilitar a la guerrilla. Esta política le permitió al estado, hoy por hoy, tener cierta ventaja sobre estos terroristas. La paz, señor Beney, se gana con menos verso, más acción, no solo en la guerra sino en lo social, pero jamás se lograra bajando la guardia frente al terror. No sé en donde vive usted, pero se nota que usted vive en aquel país que aun cree que la guerrilla lucha por el pueblo.
El hecho, señor Beney, que el Presidente Santos haya ido a Marquetalia después de varios años, solo nos dice que las políticas del anterior gobierno si funcionaron. Lo lamentable es que a pesar que casi todos los medios han querido satanizar ese gobierno y algunas ONG’S como la suya solo buscan atacar y criticar lo que se hizo para destruir el terrorismo, la verdad es que se hizo más de lo que muchos hicieron antes y hacen hoy por hoy.

A veces me pregunto si usted, señor Beney, puede establecer la diferencia entre un guerrillero y un campesino. Sera que sí, señor Beney? La verdad lo dudo. Esto ha hecho que muchas veces guerrilleros sean confundidos por civiles cuando son delincuentes y a su vez que civiles inocentes sean confundidos por guerrilleros. Entonces, señor Beney, en ves estar apoyando diálogos estilo caguan, debería buscar que las FARC y el ELN se rindan sin condición alguna. Esta es la mejor gestión que usted puede hacer por Colombia. Sus comentarios apoyando diálogos que sometan a Colombia al terrorismo no son bienvenidos. Muchos podrán decir que este artículo esta sesgado hacia la extrema derecha, y la verdad se equivocan si hacen ese análisis. Simplemente las cosas son como son y que nadie las diga es una cosa muy distinta. 

Beney y todos estos organismos internacionales creen conocer a Colombia y siempre sugieren salidas, pero esas salidas en la mayoría de los casos solo hunden a Colombia más a fondo en el conflicto. Estas sugerencias por lo general terminan favoreciendo al terrorismo y no al pueblo colombiano. Al final, todos se quieren llevar el trofeo de alcanzar la paz en Colombia así sea apoyando al terrorismo bajo la justificación de diálogos de paz rindiendo al país ante el terror. Señor Beney, sus comentarios de paz son bienvenidos cuando hable del rendimiento absoluto sin condiciones del terrorismo al estado colombiano. Mientras tanto le sugiero guarde sus opiniones pro terror.

Cristhian Mancera Mejia
Director
LaTribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario