Hace unos días en su gira por el mundo el Presidente Santos afirmo que en Venezuela ya no existían campamentos de las Farc. Según el presidente, dichos campamentos no existen. ¿Quien le confirmo esto a Santos? ¿Chávez? ¿Un equipo especializado y neutral de la OEA? O ¿acaso el mismo Santos estuvo en Venezuela para confirmarlo? Seguramente la respuesta del mandatario colombiano será que el mismo Chávez se lo confirmo, o que una comisión de verificación venezolana confirmo que dichos campamentos no existen. Definitivamente si esta es la respuesta de Santos, entonces este vive en un mundo imaginario en donde el mismo crea las mentiras y se las cree, y lo peor, pretende que Colombia las crea. En pocas palabras un mundo de OZ, en donde todo puede pasar. Más allá que a Colombia le interese mantener buenas relaciones con sus vecinos, esas buenas relaciones no pueden venir al costo de rendir nuestros principios más importantes ante gobiernos de tendencia izquierdista guerrillera como el gobierno de Chávez.
Chávez es una amenaza y eso debe ser claro para este Gobierno, y adicional es auspiciador de la guerrilla, y Santos no puede destruir los principios de la seguridad por el simple hecho que ahora tiene un nuevo amigo y en su mundo mágico de Oz. Santos ha traicionado a todos los que votaron por él debido a que gobierna con políticas liberales que no fueron elegidas en las pasadas elecciones presidenciales. La ley de víctimas, la cual han celebrado muchos es un atentado para el país y sus finanzas, no hay con que financiarla y ya la historia me dará la razón de lo desastrosa que esta ley será para el país. El nombramiento de varios enemigos del anterior Gobierno en puestos claves del país, el derrumbamiento de varias políticas, como también el ataque constante de algunos medios al ex presidente Uribe demuestra la falta de compromiso con las políticas y aquellos que lo eligieron.
Muchos podrán afirmar que gobierna con las políticas de los liberales porque existe una coalición de Gobierno pero, Señor Presidente, usted Gobierna con todas las políticas de los liberales por lo cual debería definirse como liberal y no decir que es de la U. Es tan evidente esta situación que nombro a un ministro de defensa de corte Liberal que no sabe donde está parado, y ahora el país está nuevamente viendo como la guerrilla coge fuerza. No hay liderazgo alguno, ni en presidencia ni en defensa. Los acuerdos con Chávez han puesto la seguridad democrática a tambalear y empiezan a tirar por la borda los esfuerzos de 8 anos por erradicar ese flagelo de los colombianos. Con Santos se volvió a las épocas de gobiernos pusilánimes de corte Liberal, los cuales eran permisivos con el terror, hasta eran y fueron cómplices de su crecimiento ya que comulgaban con esas políticas de izquierda guerrillera que tanto daño le ha hecho al país.
Ahora resulta que todo lo del Gobierno Uribe en el mundo mágico de Oz es y fue malo, pero a muchos se les olvida como era Colombia antes de Uribe, y se les olvida que la guerrilla ha sido el peor fenómeno de terror de la historia en Colombia, y los paramilitares aunque igual de siniestros e indeseables, han sido una respuesta de muchos colombianos a la permisividad de muchos Gobiernos con este flagelo llamado guerrilla (FARC, ELN). Ni mas faltaba que se fuese a permitir que el país cayera en manos de guerrilleros o en el peor de los casos de resentidos sociales. Entonces ahora con su nueva amistad, el presidente Santos pretende decirle al país y al mundo que en Colombia todo es perfecto, pero en realidad todo es un excelente maquillaje.
Hasta la fecha, como consecuencia de la nueva amistad, ni siquiera se ha pagado toda la deuda de los empresarios de la frontera, o exportadores, solo una exigua cifra que para muchos debe ser un gran avance, pero para mí es una burla, ya que es mucho lo que Santos está entregando a comparación de lo que Colombia recibe. La última gestión del Mago de OZ fue entregar a Walid Makled a Venezuela bajo unos argumentos dudosos, por no decir fuera de contexto. Vargas, el ministro del interior de Santos pensara que su trabajo en este Gobierno le brindara la opción de ser Presidente, pues habría que decirle al ministro que este Gobierno pronto vera días muy negros en temas de política nacional, ya que cada día que pase su traición a quienes votaron por él será más evidente, y por ende, eso se verá reflejado en las urnas.
Vargas es un político brillante pero se está quemando poco a poco al lado de un mago de OZ que no tiene liderazgo alguno. Germán Vargas no puede rendir los principios de su propio partido por los ideales liberales que comulgan más con la izquierda radical y principios bolivarianos que con los verdaderos intereses de los colombianos en general. Eso no lo perdonara el país por más que manipulen los medios para decir que Santos, el nuevo Mago de oz, es lo mejor del mundo. El sol no se puede tapar con un dedo ministro Vargas.
Finalmente, lo que falta es que el Mago de oz y su corte encuentren una forma de perdonar a Piedad Córdoba y devolverle su puesto en el congreso de la República. Esto no sería sorpresivo, pero si aberrante y suficiente razón para acabar con la Unidad nacional. Esperamos que si por la mente de alguno ha pasado esta jugada política, lo piensen dos veces antes de hacerlo.
En general, el mundo de OZ ya ha dejado en claro su posición política, nos toca ahora tomar medidas al respecto y terminar con la Unidad Nacional no sería mala idea, y más cuando es una sola farsa.
En general, el mundo de OZ ya ha dejado en claro su posición política, nos toca ahora tomar medidas al respecto y terminar con la Unidad Nacional no sería mala idea, y más cuando es una sola farsa.
Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus
Santos, vendio la politica de seguridad democratica al guerrillero de chavez
ResponderBorrar