11 abr 2011

GADAFI: UN PASO AL COSTADO DE SU DICTADURA

!Por la Revolución de las Ideas!

 

El dictador libio, Muamar el Gadafi, acepto la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana (UA), con el fin de buscar una salida negociada al conflicto en el país, así lo anunció el presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, según informa la cadena catarí Al Jazera.

Gadafi se reunió en días pasados en Trípoli con una delegación de alto nivel de la misma Unión Africana en el complejo de Bab el Azizia, donde tiene su residencia Gadafi.

"Hemos completado nuestra misión con el hermano líder. La delegación del hermano libio ha aceptado la hoja de ruta presentada por nosotros (la UA)", indico Zuma.

La UA lo que pretende es un alto al fuego con los rebeldes, la creación de corredores para facilitar entrega de ayuda humanitaria y la apertura del diálogo entre el régimen de Gadafi y los alzados en armas, es una buena herramienta para buscar la utópica paz de esa nación.

Muchos miembros importantes de asuntos exteriores han tenido que intervenir en este proceso para parar esta sangrienta crisis que se sigue desatando en Libia. Tal vez haya una oportunidad para la paz en Libia, con la aceptación de la hoja de ruta de la Unión Africana, sólo esperamos que haya un cese inmediato de las hostilidades y con ayuda de la OTAN, se pueda  afrontar una transición política, facilitar un corredor que permita la entrega de ayuda humanitaria y la apertura del diálogo con el Consejo Nacional de Transición de los rebeldes.

El pueblo Libio merece que Gadafi abandone el poder, que dé un paso a la democracia, cuarenta años de poder son suficientes, su renuncia ha sido discutida en la reunión que se mantuvo con la delegación de la Unión Africana, pero ante las no notificaciones sobre este tema, es hora de que el pueblo libio elija democráticamente a sus líderes.

Esta 'hoja de ruta' presentada por la UA para resolver el conflicto contempla un alto el fuego inmediato, la promoción del diálogo nacional, la protección de los extranjeros residentes en Libia y una extensión de la asistencia humanitaria, pero los rebeldes libios estudiarán el plan propuesto por la Unión Africana (UA) para poner fin al conflicto, pero han insistido en que solo aceptarán la dimisión del líder libio, Muamar Gadafi para el cese.

Es hora de ver actuar a este sujeto libio, muchas vidas han derramado sangre por ver su pueblo en paz y con un proceso libre para elegir, es hora que las miles de voces sean escuchadas para que logren el gran cambio que necesitan hacia una democracia, es hora que esas voces inocentes se conviertan en una trompeta para el mundo.


Vivian Ladino
Columnista
La Tribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario