24 nov 2010

Alvaro Uribe, De Salvador a perseguido

!Por la Revolución de las Ideas!

 


Como consecuencia de los escándalos generados por las interceptaciones del DAS y el reciente asilo de la ex directora de esa entidad quiero hacer algunas precisiones frente al tema.

En el año 2002 cuando asumió el poder Álvaro Uribe, el país estaba en un caos total, no había estado, inversión, seguridad entre otras cosas. Durante el periodo de Uribe se recupero la confianza, hubo Estado en lugares en donde antes no había, volvió a existir seguridad ya que con Pastrana el país había sufrido un sometimiento total a las FARC. Durante el periodo de Uribe se ataco y prácticamente se liquido a la guerrilla, enemigo número 1 de Colombia, y por ende, dentro de esa lucha se ataco a quienes durante años han apoyado el actuar de la guerrilla desde un escritorio en Bogotá. Muchos de estos personajes son periodistas, políticos y algunos sectores económicos que aun creen que la lucha armada de la guerrilla es una forma legítima de PODER.

Ahora resulta que toda la gestión de Uribe es mala, fue lo peor, pero fue lo peor para quienes les afecto la política de seguridad democrática ya que por primera vez un presidente asumía el problema con carácter y contundencia, sin miedos y sobre todo ataco a quienes de manera directa o indirecta han apoyado al terrorismo. Uribe es un patriota, un verdadero jefe de estado, no como otros que ven una tragedia y se demoran 15 días en darse cuenta que algo está sucediendo, y después ,otros 15 para ponerse las botas por el país ya que les da oso dejar la corbata. Uribe limpio el país, lamentablemente en muchos casos estuvo mal rodeado y eso llevo a escenarios tristes como AIS, la reforma a la salud y las interceptaciones del DAS.

Frente al DAS tenemos que precisar que las supuestas interceptaciones venían desde el Gobierno de Pastrana, y que aunque aparentemente se continuaron con Uribe, se hicieron por efectos de Seguridad nacional ya que personajes como Piedad Córdoba, periodistas, partidos políticos y periodistas estaban muy inclinados hacia favorecer el actuar del terrorismo en Colombia. Entonces las interceptaciones aunque ilegales, porque no existe un marco jurídico que las permita, se hicieron en estos casos porque muchas de las personas afectadas estaban favoreciendo el actuar del terror, y por ende había que establecer sus vínculos con el terrorismo, sus razones para estar apoyando el discurso de algunos gobiernos extranjeros y las FARC.

El DAS para los que no lo saben es una agencia de inteligencia, y las operaciones de la misma son secretas, de lo contrario termina siendo la casa del chisme de los políticos amigos del terror en donde se les debe avisar de cada movimiento que se hace para que ellos puedan así seguir favoreciendo al terror sin que nadie haga nada, peor que la guerrilla haga de las suyas con inteligencia de primera. ¿Supongo que cuando un político le avisa a las FARC de los movimientos del Estado eso no es malo cierto? Eso si está  bien, pero cuando el estado lo hace entonces se arma todo un escándalo, que curioso. El Das hacia su trabajo y a muchos de esos personajes había que seguirlos para establecer si eran enemigos o no del país. Hay que resaltar que la intimidad es un derecho fundamental, pero primero esta los derechos de una nación que se interponen ante el bien individual, y en muchos casos esas intimidades estaban siendo investigadas porque habían indicios serios de sus vínculos con el terror. Finalmente un auxiliador del terror pierde sus derechos cuando su actuar pone en riesgo las vidas de millones de colombianos.

Uribe hizo lo que tenía que hacer; proteger el país de enemigos internos y externos, y eso hizo. Algunos medios manipulan la información para establecer solo lo negativo de Uribe, pero nadie hace énfasis en lo bueno que aporto su gobierno al país. Me imagino que los periodistas que manipulan la información son aquellos que les fascina que el país esté en manos de las FARC, que colombianos inocentes sean secuestrados, que las FARC exista, y lo peor, que existan personas que apoyen esas tendencias y conductas.

Frente a la ex directora del DAS, ella hizo lo que tenía que hacer teniendo en cuenta que la corte es su juez y también fue su supuesta víctima. No hay garantías porque la corte no imparte justicia sino poli -justicia. Esa poli -justicia la aplica de acuerdo a la tendencia del acusado. Si es de izquierda le perdona hasta crímenes de lesa humanidad, pero si es de derecha lo condena con todo sin piedad alguna. Como prueba de ello es que hasta la fecha no existe ni la primera condena frente a casos probados y evidentes de Farc política, pero si todos por Para política, ¿que ironía no?

Frente al hecho que se afirme que la ex directora no podía pedir el asilo porque está siendo juzgada por delitos comunes habría que afirmar que aun que cierto, todo lo que rodea el caso es político, su juez ya la condeno, y como consecuencia no hay garantía alguna. Otra prueba de ello es que hasta la fecha no hay fiscal, sin embargo los periodistas no los veo armando escándalos y exigiendo en programas que se elija fiscal ya!, con la terna original del Presidente Uribe. La corte no gobierna ni fue elegida por el pueblo. Es claro que habrá que esperar que haya un gobierno con pantalones para que se reforme la justicia y se le quite tanto poder a esta corte y así pueda existir justica objetiva, clara y parcial en Colombia. Me gustaría ver a los medios exigiendo ya la elección del fiscal pero con vehemencia, y no de la forma pusilánime que lo hacen actualmente.

No hay garantías mientras un sistema judicial pone en jaque el poder ejecutivo y aparte de todo no hace su trabajo que es hacer justicia,y elegir fiscal. No hay justicia en Colombia y eso sí es grave amigos periodistas.

No hay justicia, solo un sesgo personal y así nadie tiene garantías. Cuando una corte está casada con la izquierda radical y favorece solo a los de esa tendencia es claro que tocamos fondo, así como en el congreso en donde se discute una ley de victima que no incluye a la guerrilla, que favorece a los amigos del terror ,pero por ningún lado se habla de las víctimas de las farc y como censurar esto nacionalmente. La justicia es objetividad y no sesgos.

Finalmente, Uribe no le gusto a muchos, inclusive el que se hizo elegir con las ideas de Uribismo ya que termino gobernando con las políticas de Gaviria, un personaje culpable de hechos que el país aun no resuelve y por consiguiente no es el mejor consejero. Uribe salvo al país de un caos siniestro generado por un Gobierno de 1998-2002, fue un gobernante del pueblo y se la jugó por el país, sentó las bases para que el país en poco años se convierta en una potencia emergente, limpio al país de las FARC y sus aliados. ¿Que ironía no? Y quien acabo con el país, el que le entrego el país a las FARC nadie le hace los juicios que le hacen a Uribe, y me pregunto porque, ¿será porque este personaje en su gobierno favoreció al terror? No entiendo debería existir un repudio tal que ese personaje jamás hablara en televisión, sin embargo los medios nunca hablan nada de eso, como tampoco atacan a la corte para exigir que elija fiscal. Interesante el juego de algunos medios, !que horror!, y después nos preguntamos porque somos el país que somos.

Uribe será un verdadero líder y luchador, quien nos salvo del horror del terror y ahora algunos lo quieren perseguir, otra ironía más en un país en donde todo pasa y nada se hace.

Editorial
Cristhian Mancera Mejía
Director la Tribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario